Evita la flacidez y tonifica tus músculos con ejercicios anaeróbicos

actualidad adelgazar gimnasia salud vida sana

De la misma manera que es necesario hacer ejercicio aeróbico para mantener el organismo en forma y quemar calorías de una forma más rápida, es conveniente practicar habitualmente algún tipo de ejercicio anaeróbico para tonificar el cuerpo, evitar la flacidez y modelar la figura.

Anaeróbico, al contrario que aeróbico, significa “sin presencia de oxigeno”. Por consiguiente, los ejercicios aeróbicos, se denominan a aquellos que emplean un proceso metabólico que tiene lugar sin la  presencia de oxígeno.  Los ejercicios anaeróbicos comprenden una serie de actividades físicas breves pero intensas, basadas en la fuerza y/o la velocidad. Tonifican al músculo, y el aumento de la capacidad de resistencia.

Algunos de los ejemplos más populares de ejercicio anaeróbico son el levantamiento de pesas, los ejercicios abdominales, las sentadillas, y en cuanto a velocidad, los sprints de carreras de velocidad.

Cuando hablamos de alguien que levanta pesas habitualmente, seguro que os viene a la memoria, u os imagináis a una persona con una musculatura exagerada, ¿Me equivoco?

Pues nada más lejos de la realidad. Hay actividades deportivas como el Body Pump, consistente en una serie de ejercicios de fuerza o tonificación mediante la ayuda de una barra y discos de peso al compás de una coreografía, siendo una manera divertida de trabajar las cadenas musculares, evitar la flacidez y quemar calorías al mismo tiempo.

Otras actividades de tonificación muscular que podéis practicar en un centro deportivo o gimnasio son:

TBC (Total Body Conditioning): Consiste en una sesión de entrenamiento global del cuerpo que combina ejercicios de tonificación y cardiovascular.

GAP (Glúteos, Abdominales, Piernas): Es una clase de trabajo localizado para tonificar y modelar Glúteos, Abdominales y Piernas.

TRX: (Training Resistance Extreme): Es lo más novedoso en cuanto a ejercicios de tonificación. La sesión de TRX se realiza en suspensión, aportando un valor añadido en comparación con el simple protocolo del ejercicio de fuerza convencional. ¿Por qué? Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional, tonificando la musculatura, al mismo tiempo que se mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad del cuerpo. (Ya le dedicaré un post a ello).

Algunos ejercicios practicados en una sesión de TRX

¿Y vosotros? ¿Practicáis ejercicios de tonificación? ¿Cuáles? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Si queréis más información sobre estas actividades en Barcelona: www.accura.es

Share

0 thoughts on “Evita la flacidez y tonifica tus músculos con ejercicios anaeróbicos

  1. Hola Gemma !!!! Enhorabuena por tu blog, me encanta seguirte: siempre tocando temas interesantes. Quería preguntarte por el spray Sheer Blonde de Frieda: cómo te lo aplicas ??? luego que te lavas el pelo ??? se potencia efecto usando secador de pelo ?? yo quisiera aplicarlo sólo en las raíces: tengo base clara y uso unos reflejos. Desde ya mil gracias, un saludo.

    1. Hola Paula: Muchísimas gracias. Me alegra saber que te gusta mi blog!!!! El spray Sheer Blonde puedes perfectamente aplicártelo en las raíces para aclarar el color. Notarás la diferencia. Mi hija se lo pone precisamente para conseguir el mismo efecto que tu deseas. (Y lo consigue, de una manera muy natural y gradual). Ya verás!! Su aplicación es muy fácil. Pulveriza el producto en la zona de las raíces que quieres aclarar. Deja secar y actuar. Nada más. No necesita aclarado. Ni tampoco debes lavarte el pelo, hasta al menos doce horas después. Debes dejar que el producto actúe con el tiempo. Si deseas que te quede más rubio (porque el tono rubio puede ser muy sutil, en función de tu base de color natural), puedes repetir la aplicación al cabo de dos o tres días. Ya me contarás el resultado. Besos!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.