Esto es la pera…..

alimentacion consejos salud vida sana

pera22.jpg

 

La pera es una de las frutas más sabrosas, con más propiedades y de mayor consumo en todo el mundo.

Hay muchas variedades de peras. Todas ellas tienen  características propias de forma, color, textura, sabor y olor. Según la época de cosecha o de maduración se establece una diferencia entre peras de verano, de otoño y de invierno. 


pera333.jpg

Algunas de las variedades más comercializadas por orden de aparición en el mercado son:


san juan.jpg

Pera «de San Juan»: Es de tamaño pequeño. Tiene la piel verdosa y fina y su carne es dura y crujiente. Se recolecta en el mes de junio.


limonera.jpg

Pera «limonera» o «Doctor Jules Guyot»: Tiene forma abollada y su piel lisa y amarilla. Su carne de color blanco es jugosa, muy dulce y perfumada. Se recoge entre julio y agosto.

Pera «de agua»: De carne fina y muy jugosa, mantecosa. Se recolecta en los meses de julio y agosto.


pera blanquilla.jpg

Pera «blanquilla»: Tiene una piel fina, lisa y con brillo. Es de color verde, con carne blanca y muy jugosa. Se recoge en agosto y septiembre.

Pera «Buen cristiano Williams»: Tiene una piel frágil, brillante y verdosa-amarillenta. Su carne es blanca, jugosa y muy aromática. Su recolección se produce entre agosto y septiembre.

Pera «Buena Luisa de Avranches»: Es de tamaño grande, es de color amarillo y carne blanca y muy jugosa. Se recoge en septiembre.


conferencia.jpg

Pera «Conferencia» (o de «Roma»): Tiene una forma achatada. Su piel es rugosa, de color verde y con manchas tirando a marrón. Su carne es amarillenta y muy jugosa. Típica de los meses de invierno.

Propiedades de la pera

La pera está indicada en las dietas de pérdida de peso debido a su bajo aporte calórico (53 calorías por 100 gramos de fruta).


pera33.jpg

Por su alto contenido en agua (80%) y su gran poder diurético es beneficiosa para  las personas que sufren de retención de líquidos.

Tiene un efecto alcalino en la sangre que ayuda a neutralizar la acumulación de residuos tóxicos en el organismo.

Su consumo habitual puede ayudar a mantener estable los niveles de colesterol.


pera557.jpg

Alivia las digestiones pesadas.

Es eficaz en caso de diarrea y otros trastornos digestivos (gastritis, úlcera, etc.).

Sus hidratos de carbono se liberan lentamente, lo cual la convierte en ideal para deportistas y un buen alimento para los diabéticos, ya que ayuda a mantener el control de azúcar en la sangre.

Por su abundancia de potasio, su consumo conviene a quienes toman diuréticos que eliminan potasio, para suplir las pérdidas.

Información nutricional de la pera

La pera es rica en agua (80%), hidratos de carbono (12 gr. por 100 gr.), pobre en proteínas (0,5 gr. por 100 gr.) y carente de grasas (0,1 gr. por 100 gr.).


williams.jpg

Es una excelente fuente de fibra soluble (pectina) que actúa como regulador intestinal, (por lo que es adecuada tanto en diarrea como en casos de estreñimiento).

Contiene Beta caroteno (ideal para la piel, la vista y las defensas).

Contiene todas las vitaminas del Complejo B, (que regulan el sistema nervioso protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento). También es una buena fuente de vitamina C.

Contiene minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio.


pera1.jpg

La pera es un alimento ideal para los niños debido a su sabor suave, sus propiedades nutricionales y al hecho de que muy pocas veces provocan reacciones alérgicas.? 

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra variedad de pera favorita?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro de Hola.com.


pera55.jpg

Besos desde mi blog!!!

 

También podéis seguirme a través de Facebook.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.