El triptófano

actualidad adelgazar alimentacion emociones salud vida sana

 


triptofano moleculas.jpgHoy inspirada por un artículo sobre «los alimentos inteligentes» que me ha enviado mi querido amigo Nikochan, voy a hablar sobre el triptófano.

El Triptófano es un aminoácido esencial que tiene múltiples funciones en el organismo, por ejemplo ayudar a que el cerebro segregue la serotonina  y colaborar para que el cuerpo elabore sus propias proteínas, además de otras acciones.

El cerebro y las neuronas  utilizan el triptófano para producir  serotonina, un neurotransmisor (un mensajero químico) que no sólo es necesario para la transmisión de los impulsos nerviosos de una célula a otra, sino que también es responsable de un sueño reparador ya que favorece la relajación.

 


triptofano composicon.jpgComo curiosidad, con cada 60 miligramos de triptófano dietético, nuestro organismo elabora 1 mg de vitamina B
3 (niacina)

 

¿Dónde se encuentra?


triptofano alimentos.jpgEl triptófano es uno de los aminoácidos esenciales presente mayoritariamente en las proteínas de origen animal, por lo tanto, las principales fuentes son los huevos y la leche, seguidos de pescados, carnes. También encontramos cantidades considerables de triptófano en los cereales integrales, frutos secos, así como en la soja y sus derivados.

Ahora quizá entenderéis porque se recomienda tomar un vaso de leche caliente media hora antes de ir a dormir……(por el triptófano que contiene) 


triptofano leche.jpgBesos desde mi blog!!

Share

0 comentarios sobre «El triptófano»

  1. Querida Gemma: cierto es que Vivir bien es un Placer, pero leerte también: haces que la cerveza la disfrutemos más, que los frutos secos nos llenen de energía, que nos vayamos a la camita con nuestro relajante vaso de leche o que al despertarnos por la mañana, saludemos a nuestro amado Sol para que nos ayude a empezar en armonía la jornada.
    Gracias y un abrazo desde el Marcapáginas.
    P.D.- ¿admites peticiones? Si es ásí, cuéntanos algo de la comida japonesa.
    Más besos.

  2. Muchas gracias Carlos!! Acepto encantada la propuesta. Voy a preparar un post sobre la comida japonesa. Me encanta la idea!!! Conozco muy, muy bien, la comida japonesa y sus componentes,, ya que estuve estudiando su idioma (hablo japones) y su cultura durante ocho años, en que tambien trabajaba para una multinacional japonesa numero uno mundial….Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.