El ajo

adelgazar alimentacion salud vida sana


 
ajo guaia.jpgEl ajo es maravilloso.  Se considera un alimento-medicamento. Tiene tantas virtudes que me son difíciles de recordar. Es uno de los vegetales curativos más importantes. Las civilizaciones romanas, griegas, egipcias, hebreas, – entre otras-  consideraron al ajo primordial para alimentar y sanar el cuerpo. Veamos porque:

 

Propiedades medicinales del ajo:

 

Circulación: Por sus componentes sulfurosos, así como la aliina y el ajoeno, que le otorgan propiedades antitrombóticas, resultando muy adecuado para fluidificar la circulación sanguínea. Indicado para arteriosclerosis, hipertensión, colesterol y hemorroides.

 

Digestivo Favorece la digestión. Estimula el hígado la vesícula y el páncreas, aun que esta contraindicado para los casos de acidez estomacal.

 

Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales,

 

Aparato respiratorio. Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias ya que aumenta las secreciones bronquiales, siendo un eficaz expectorante, desinfectante y descongestionante. Calma la tos.

 

Bactericida Por su contenido en azufre es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio, digestivo o excretor.

 

Antihelmíntico Recomendable en caso de parasitos intestinales, (y también para parásitos de discoteca… ver más adelante)

 

 Antifúngico. Se ha demostrado que tiene un espectro de acción contra hongos y levaduras nocivas para el cuerpo como pueden ser el aspergillus Níger y la candida albicans.

 

Sedante Eficaz para el sistema nervioso, y por su efecto sedante

 

Afrodisíaco. Se le confiere propiedades afrodisíacas, ya que en EEUU varios sexólogos lo recomiendan como tónico para la perdida de energía sexual debido a cualquier causa y para la impotencia sexual así como el agotamiento nervioso.

 

Propiedades no medicinales del arraigo popular:

 


 
bruja.jpgAmuleto protector
El ajo es una de las plantas talismán-amuleto que era considerado favorable para las brujas buenas y adverso para las brujas malignas. El ajo era por tanto una prueba para distinguir una bruja buena de una mala, pues estas últimas ante la visión del ajo o su proximidad, podía fallecer a causa de grandes dolores y desvaríos. Según las brujas, llevado como amuleto protege de enfermedades y parásitos, protege la casa de ladrones y agresores. (¿Será por el aroma que desprende?)

 


ajo dracula dibujo.jpgContra
maleficios y Anti-vampiros.  Usado desde la época medieval como repelente de vampiros, brujas, y malos espíritus, así como contra el mal de ojo, las maldiciones maleficios y hechizos  (Quien no ha visto alguna de las versiones de Drácula donde se utiliza un collar  de cabezas de ajo para ahuyentar a  los vampiros)

 

Ahuyenta-tiburones. Para ahuyentar «tiburones» o parásitos de discoteca. Si lo que queremos es ahuyentar al típico pesado ligoncillo que quiere pasarse de los límites convencionales personales,  gracias al mal aliento y transpiración desagradable que produciremos después de haber comido un diente de ajo, éste será un revulsivo muy eficaz.

 

Buen fin de semana, y besos desde mi blog!!!!

Share

0 thoughts on “El ajo

  1. Colega Gemma: ay, el ajo! con lo que me gusta a mí!
    creo que se lo hecho a todo menos a los postres (pero dame tiempo).
    además de todas sus propiedades, yo lo considero una prueba de amor, pues si te besan tras una ingesta del mismo, no hay duda.
    un fuerte abrazo!

  2. Apreciado Hong Kong Ajo, me alegro de tu aficion por el ajo. Muy beneficioso para tu salud y tu espiritu, ya que la prueba de amor, es realmente «dura a veces» (lo digo desde la otra parte..jajaja). A mi tambien me gusta mucho el ajo, lo pongo a casi todo. El allioli me chifla, aunque las consecuencias para mi pareja son nefastas, ya que se queda dormido con mi aliento… Estoy exaregarendo..Es broma… Lo lleva muy bien, ya que tambien come ajo como yo…. Viva el ajo!! Besos ajoarrieros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.