DEPRESIÓN PERINATAL: RIESGOS Y RELACIÓN CON LA NUTRICIÓN

actualidad alimentacion emociones salud vida sana


perinatal 2.jpg¿Cúal es el significado de perinatal? Perinatal significa que  pertenece u ocurre durante el período anterior al parto o nacimiento, o es simultáneo o posterior a él, es decir, desde las 28ª semanas de gestación hasta los primeros diez días después del parto.

 

En el número de setiembre de la revista oficial de laperinatal 3.jpg «American Dietetic Association» se examina el papel de la nutrición en la depresión materna perinatal (durante el embarazo y en el postparto), que afecta hasta un 20% de las mujeres.

 

Los factores de riesgo para la depresión incluyen la predisposición genética, así como factores ambientales, sociales, psicológicos y biológicos, como por ejemplo una nutrición inadecuada.

 

alimentos.jpgEn este sentido, los nutrientes más vinculados al estado anímico son el ácido fólico, la vitamina B12, el calcio, el hierro, el selenio, el zinc y los ácidos grasos omega-3.

 

Para prevenir la depresión perinatal se aconseja tomar suplementos vitamínicos y minerales, (debidamente prescritos por un especialista), así como una alimentación rica y variada en nutrientes, por lo que es importante incluir en la dieta mucha fruta, verdura, pescado, productos lácteos, cereales integrales y soja entre otros.

perinatal 1.jpg 

 

Espero que esta información os sea de utilidad!!!

 

Besos desde mi blog!!!


Share

0 comentarios sobre «DEPRESIÓN PERINATAL: RIESGOS Y RELACIÓN CON LA NUTRICIÓN»

  1. Pues si Carmen, también se coje depresión por eso. Es mucho más frecuente de lo que nos imaginamos, por lo que es conveniente ser consciente e intentar prevenirla. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.