CONSEJOS PARA ACTIVAR TU METABOLISMO Y ADELGAZAR FACILMENTE

adelgazar alimentacion consejos salud vida sana


Contrariamente a lo que pensamos, comiendo menos, no vamos a adelgazar más…..

Seguro que muchas de vosotras habréis oído o habréis dicho alguna vez, que tenéis el metabolismo «lento, gandul o vago». (Otro día dedicaré un monólogo para explicar que es el metabolismo, porque éste se lo merece…)

La eficiencia con la cual el metabolismo trabaja, determina con qué facilidad ganamos  o perdemos peso.  El cuerpo quema un combustible llamado glucosa (la forma mas simple de energía que se extrae de los carbohidratos o azúcares que ingerimos.. tales como pan, pizza, fruta… etc.. ) para producir energía.

La glucosa puede quemarse, tal y como he comentado antes, para producir energía o por el contrario, ser convertida en grasa y guardada en el organismo (vulgarmente en los famosos y odiados  «michelines», je,je… )

Cuando la glucosa ha sido quemada eficientemente por nuestro cuerpo, existen pocas probabilidades de que ésta se convierta en grasa: (bye, bye …»michelines» y  bienvenidas «curvas a lo barbie»….).

Por el contrario, cuando la combustión de los alimentos no se lleva a cabo adecuadamente, aunque hayamos ingerido poca cantidad de comida, el resultado será un exceso de grasa en el cuerpo y un bajo nivel de energía….

 Os voy a dar unos simples consejos que conseguirán activar vuestro metabolismo y así adelgazar fácilmente y sin complicaciones:

  1. Haz ejercicio, muévete!! Andar, correr, bailar, incluso ir de compras… todo lo signifique moverse. Olvídate del ascensor, date un paseo diario, practica algún deporte!. Harás trabajar a tu sistema cardiopulmonar y quemarás muchas calorías. Lo ideal sería hacer ejercicio por la mañana, ya que te ayudará a tener el metabolismo activo todo el día.
  2. Haz 5 comidas al día. 3 comidas importantes y 2 ligeritas. Así que desayuna, come y cena, y además tómate un tentempié a media mañana y la merienda. Y recuerda que saltarse comidas «engorda», como por ejemplo el desayuno, tu organismo reacciona descendiendo su metabolismo, ya que al no recibir comida se protege a sí mismo ahorrando energía. Al desayunar tu metabolismo recibe la energía que necesita para ponerse en marcha, hacer la digestión y quemar las primeras calorías, activando así tu cuerpo.
  3. Nada de dietas milagro. Tienes que tomar más de 1.000 calorías al día. Aunque cueste creerlo las dietas bajas en calorías empeoran el problema, no te ayudan a estar en tu peso. Si ingieres muy poca cantidad de alimentos tu metabolismo se vuelve perezoso y hace que no quemes energía.

Espero que estos pequeños consejos os ayuden a adelgazar o al menos a activar vuestro metabolismo. Ya me explicaréis. ¿¿Tenéis alguna pregunta??

 

Os animo para que participéis y os expreséis desde mi blog.

 

Share

13 comentarios sobre «CONSEJOS PARA ACTIVAR TU METABOLISMO Y ADELGAZAR FACILMENTE»

  1. Si señor, tienes toda la razon en tus comentarios, hay gente que cree que por no comer va a adelgazar y claro que adelgazas si no comes pero empeoras tu salud, tus cpnsejos me han gustado mucho

  2. OPERACIÓN BIKINI 2009 – OB 2009

    Estamos en la recta final para desempolvar de nuestro armario los vestidos de verano, que dejan parte de nuestro cuerpo en evidencia, si nos hemos pasado con los cocidos y los turrones, y lo que es más importante: Está a…

  3. Alli, pastillas para adelgazar

      Alli (Orlistat) primer medicamento para adelgazar de venta libre (no necesita receta medica)GlaxoSmithKline (GSK) ha lanzado al mercado español ‘Allí’ (orlistat 60 mg), el primer fármaco sin receta aprobado en Europa para ayudar a las personas c…

  4. hola me gustaria saber que tipo de alimentos aceleran el metabolismo, no me refiero con esto ah los consejos para su aceleracion tales como comer adecuadamente en cuanto a calorias, proteinas y micronutrientes o realizar ejercicio o desayunar, es una pregunta especifica y me gustaria saber (repito) si hay alimentos en especial que sean indicados para acelerar el metabolismo… muchas gracias

  5. Investigaciones muestran que tomar tus vitaminas diariamente te ayuda a mantener tu peso y reducir tu apetito mientras estas en un plan de dieta para perdida de peso, y mira esto…

    Cuando los investigadores le preguntaron a más de 500 hombres y mujeres si ellos tomaban multivitamínicos diariamente – los hombres y mujeres que tomaban multivitamínicos diariamente tenían pesos corporales más bajos y menor grasa corporal, y en otro estudio investigativo…

    45 personas con sobrepeso que no usaban multivitamínicos fueron puestos en una dieta de perdida de peso y se les dieron multivitamínicos, y al final del estudio de 15 semanas – cada uno en el estudio perdió peso principalmente debido a que estaban en una dieta de perdida de peso, pero los multivitamínicos probablemente los ayudaron a permanecer en la dieta por más tiempo mediante la reducción de sus apetitos y…

    Si tu no recibes la cantidad correcta de nutrientes – tu cuerpo HARA QUE TE SIENTAS HAMBRIENTO mediante el aumento de tu apetito de tal manera que comerás más (y probablemente ganarás peso) para obtener los nutrientes que necesitas; tomar multivitamínicos previene esto.

    FUENTE: http://www.nowloss.com/tips-para-perder-peso-rapidamente.htm

  6. hola a todas!! ojalá a mi me funcionaran estes trucos!! aparte de un metabolismo extremadamente lento, tengo problemas de tiroides y un riñón super vago que hace que retenga y retenga líquido. Estoy con una dieta del tipo macrobiótica aunque con matices (nada de derivados de vaca, ni soja, ni trigo, los hidratos muy pocos…) y aun así… muy bien la primera semana, 4 kilos. Pero llevo dos en que nada de nada (Eso que lo estoy combinando con lpg endermologie y mesoterapia con homeopatía). a ver si consigue perder los 30 kilos que me sobran aunque esto es desesperatne!!

    1. Hola Laura. Es normal que la primera semana se pierda más peso. A partir de ahí el metabolismo se acostumbra a recibir menos calorías por lo que la pérdida de peso empieza a ser menor. ¿Has probado a tomar té rojo? ¿Haces ejercicio? Dices que haces una dieta macrobiótica: puedes tomar algas y daikon. Todos ellos son excelentes para perder peso. Espero haberte sido de utilidad!! Besos

  7. quisiera saber cuaando no hay voluntad para el ejercicio entonces no se puede bajar de peso, existe algo mas facil para adelgazar, desde luego q no sea cirugia ni dieta sino algo como una bebida o algo super efectivo, es q llevo 3 años queriendo bajar de peso y no lo consigo ademas mi autoestima esta por el piso…………….gracias………………………….

    1. Hola Paola. ´¿Cuántos kilos quieres o necesitas perder? Es importante conocer ese detalle. Si son pocos kilos puedes probar con el nuevo Redublock de Bimanan Linea en capsulas (ya hablare de ello en un post). Estas cpasulas de chitosan y te rojo contribuyen a disminuir las abosrocion de grasas y a reducir la formacion de acumulos graso. (Pide consejo a tu farmaceutico). Ademas puedes usar la nueva crema y/o gel IODASE (tambien hablare de ella en otro post). Realmente funciona. Ayuda a «quemar la grasa local». Y aunque no hgas ejercicio: anda, anda y anda… bebe mucha agua, e intenta reducir el consumo de grasas saturadas (fritos, bolleria, chocolate), y come mucha fruta, verdura, cerales integrales, carne, pescado, leche, ygures, legumbres….. Espero haberte servido un poco de ayuda!!!!

  8. Hola. Como muchas otras mujeres me he pasado media vida a dieta. Siempre he ido de constitución fuerte, de niña era más que gordita, y ya de adolescente medía 1.79 y pesaba unos 68 kilos. Con 15 años hice mi primera dieta convenciendo a mi madre para que me llevara a un endocrino, ya que yo no era tan delgada como mis amigas. Perdí unos 10 kilos en algo menos de un año y estaba feísima, parecía enferma. Mi madre se negó a que siguiera a dieta. Recuperé el peso en pocos meses. Después vino mi primer embarazo, en el que cogí 20 kilos. Pero era jovencita y los perdí en un año. En aquella época pesaba unos 75 kilos, que aunque a mí y a ciertas personas que me rodeaban les parecía mucho, hoy viendo las fotos, reconozco que estaba en mi peso, que tal vez para otras no es ideal pero a mí me quedaba muy bien, siendo como digo una chica bastante alta y proporcionada, con una buena figura. Dieta tras dieta, y burrada tras burrada, porque aunque con consejo «médico» (fui a varias «clínicas de adelgazamiento» de las que prometen resultados inmediatos y «duraderos», he hecho dietas milagrosas y he tomado todo tipo de medicamentos) mi peso no hizo más que aumentar. Tuve otros dos niños, y aunque en mis últimos embarazos me cuidé y sólo aumenté 7 kilos, llegue a los 39 años con 107 kilos de peso. Debo decir que en mi último intento de dieta, el endocrino de la Seguridad Social me recetó Xenical. No sé en qué medida me ayudó a adelgazar los 5 kilos que perdí entonces pero debo decir que la experiencia fue bastante desagradable. En el prospecto se menciona algo así como «urgencia intestinal» ( no recuerdo las palabras exactas) pero sí recuerdo la sensación de retortijones, y lo siento por lo escatológico, de no darte tiempo a llegar al baño, EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR, además de otras cosas que no menciono por decoro. Me daba miedo salir de casa. Dejé las pastillas porque me quedé embarazada. 5 años después, y hace 8 meses, mi marido que también es obeso, tuvo un problema con su salud, descubriendo que es hipertenso y diabético (no de forma alarmante, por suerte) y comenzó una dieta bajo prescripción médica. Fue el detonante para que yo también me cuidara. Nuestro médico nos recomendó seguir la dieta que nos dio como referencia, pero que era más importante controlarse en la cantidad, comer bien y variado, no abusar de ciertas cosas (y la clave está en no abusar: es decir, él mismo nos indicó que no ocurre nada por saltarse un día especial la dieta), porque si la dieta es excesivamente estricta te cansas y la abandonas. Es necesario reducir el uso de grasas al cocinar habitualmente, pero eso te permite comer, por ejemplo, un plato de lentejas, eso sí, «light», y también es importante ir compensando con las demás comidas diarias. El caso es que él ha perdido 8 kilos y yo 12, sin sensación de hambre, sin excesivos sacrificios, aprendiendo a comer bien, y reeducándonos a nosotros y a nuestros hijos. No menciono el ejercicio porque es nuestra asignatura pendiente, lo reconozco, pero sí os animo a pedir consejo médico y empezar a ser más sanos. Siento haberme extendido tanto. Por cierto, la página me encanta. Felicidades.

    1. Hola Olga. Muchísimas gracias por tu comentario. En absoluto te has excedido, todo lo contrario. Leerte ha reafirmado mis creencias y mi filosofía sobre cómo perder peso, de una manera gradual, equilibrada y saludablemente. El secreto es ese, moderar las raciones, elegir los productos (mucha fruta y verdura) y eliminar grasas, azucares y demás comidas precocinadas y calóricas. Ojalá mucha gente lea tu comentario y siga tu ejemplo. Enhorabuena!!!!!!! Gracias otra vez y besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.