Cerveza bien fresquita…

adelgazar alimentacion bienestar consejos salud vida sana


  


cerveza.jpgEn 
 invierno, para acompañar nuestra comida o cena diaria, podemos optar por un consomé calentito o bien por una cerveza bien fresquita, ya que aunque parezca «raro», ésta es ideal en cualquier ocasión, primavera, otoño, invierno o verano!!


cerveza riendo.jpg¿Cerveza¿ Si, po
rque no… En contra de los que muchos puedan pensar, una jarra pequeña de cerveza no engorda y es muy saludable (no más…)

Consumir de forma moderada cerveza trae grandes beneficios, como por ejemplo la protección ante enfermedades cardiovasculares, pero también ante algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas. Contiene una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas cuyo consumo responsable es favorable para la salud humana.

 

Los beneficios de tomar de cerveza

La cerveza, como bebida alcohólica moderada, puede suministrar interesantes beneficios refrescantes, nutritivos y funcionales. Ya se ha comprobado que el consumo moderado de alcohol tiene efectos positivos para el organismo, siempre que se trate de individuos adultos, sanos y que no consuman fármacos con los que el alcohol pueda interferir. El alcohol, en cantidades moderadas, aumenta el colesterol bueno lo que reduce los riesgos de enfermedades y accidentes cardiovasculares.

cerveza jarra.jpgLos beneficios de un consumo moderado de cerveza son grandes, entre ellos sus efectos protectores ante algunas enfermedades comunes (en especial contra enfermedades cardiovasculares), pero también contra algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.

La cerveza contiene antioxidantes naturales que podrían reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento. Un litro de cerveza puede aportar a la dieta diaria un 20% de antioxidantes. Y por su contenido de fibra soluble, evita el estreñimiento, disminuye la incidencia de cáncer de colon y de diverticulosis. Un litro diario de cerveza puede llegar a aportar un 60% de la ingesta recomendable de fibra soluble y puede complementar el aporte de fibra de otros alimentos, como los cereales, muy ricos en fibra dietética insoluble. (Tampoco os aconsejo que bebáis un litro diario, ni  mucho menos, solamente es a título informativo, claro está….)

La cerveza contiene maltodextrinas, las cuales son una fuente energética importante, lo que ha promovido su aplicación en fórmulas de bebidas para deportistas. La formulación de bebidas con maltodextrinas corrige la posibilidad de hipoglucemia, ya que la maltodextrina se metaboliza lentamente liberando unidades de glucosa que pasan de forma progresiva a la sangre, y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en sangre menos elevado y más extendido.

 El contenido calórico de la una jarra de cerveza, en conclusion aporta un 4% (consumo moderado) de las calorias totales de la dieta, por lo que no está contraindicado una jarra al dia en las dietas de adelgazamiento, en virtud de todos los beneficios que nos aporta….

Para muestra un botón, un cuadro comparativo sobre las calorías de algunas bebidas con alcohol, puede aclararnos las ideas. 

 

BEBIDAS CON ALCOHOL
MEDIDA
CALORÍAS
 Cerveza Calorias
1 vaso de 200 ml
95
 Champagne Calorias
1 copa 150 ml
69
 Jerez Calorias
1 copa 150 ml
131
 Pisco ( 35°) Calorias
1 copa
195
 Ron,Calorias
1 copa
125
 Vino Blanco, Calorias
1 vaso 150 ml
87
 Vino tinto, Calorias
1 vaso 150 ml
72
 Whiskey, Calorias
1 copa
294
 Vodka, Calorias
1 copa 70 ml
85

 

¿Os he convencido? Pues a vuestra salud…. Cheers!!!

Besos desde mi blog!!!!

Share

6 comentarios sobre «Cerveza bien fresquita…»

  1. Querida Gemma: no sólo me has re-convencido (ya lo estaba, me encanta la cerveza), sino que saber los beneficios que nos aporta, aparte del placer de su sabor, hará que la disfrute aun más.
    Con permiso de Roberto Benigni, «La birra es bella».
    Besos y un saludo. Y también cheers¡¡

  2. Qué tipo de cerveza fue utilizada en la tabla calórica? Hay miles de tipos de cervezas, cada una con su propio contenido calórico
    Hay también que agregar que las cervezas sin pasteurizar, sin filtrar y/o con levaduras (tipo cerveza de trigo alemanas) son más ricas en fibras, antioxidantes y vitamina B que las hiperpasteurizadas de las grandes marcas. Este tipo de cervezas son también muy nutritivas. Antes era común en lugares como fábircas de cristal o metalúrgicas, es decir, donde se trabajaba a muy altas temperaturas, darle a los operarios cerveza durante la jornada. Muchas veces las cervezas eran elaboradas en la misma fábrica. Siempre eran de bajo contenido alcohólico (máx. 3%) y eran todas sin filtrar ni pasteurizar, así podían cumplir con varias funciones, refrescar, calmar la sed, nutrir y dar energías.
    Una cerveza de buena calidad es también muy recomendable para el cabello, luego de lavarlo se puede hacer un enjuague con cerveza rubia (de buena calidad), preferentemente sin pasteurizar.

  3. ¡Gracias por la respuesta y por el post querida Gemma!, ahora bien, me gustaría saber, estimativamente, cuanto es la cantidad de «moderado» (aunque supongo que dependerá de la edad, sexo, metabolismo…etc.). Lo siento, es que tengo miedo de llegar a brindar hasta la cirrosis (jajaja). Gracias, un fuerte abrazo.
    Beatriz

  4. Apreciado Carlos, Cheers!!! Me alegro que cuando ahora te tomes una «cervecita» lo hagas con conocimiento de causa!! Besos!!
    Apreciada Merce: Culpable tu. Nunca!! Cheers… Besotes
    Apreciado Hong Kong Guru: Si.. Lo dificil es la moderacion… jajaja…. Es tan rica «fesquita»… con unas tapitas…. Y mas sabiendo sus propiedades beneficas!! Besos…
    Apreciada Beatriz!! Gracias a ti por inspirarme… Moderacion…. como bien dices va en funcion de la persona, metabolismo, etc…. jajaja… Besos
    Apreciado Pivni: Mi madre me ponia cerveza en el pelo a modo de «fijador», cuando me hacia tirabuzones. Estaba monisima, y el pelo con cerveza, brillaba, y aguantaba el peinado una barbaridad.. Besos, y gracias por tus comentarios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.