10 alimentos estrella de la dieta atlántica

actualidad adelgazar alimentacion bienestar Comida consejos salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Mucho se habla de la Dieta Mediterránea, pero no tanto de la Dieta Atlántica, aunque no por ello no deja de ser muy loable y altamente recomendable, ya que la costa Norte Española tiene una gastronomía exquisita para el paladar y la salud.

Justo ahora en verano, es un momento en el que alguno (por no decir muchos) se plantean perder peso, aunque a veces, en lugar de eso, lo que consiguen es ganar unos kilitos extras.

Los Montes de Galicia, #ElMejorGallegoDeMadrid, y yo misma os proponemos una propuesta saludable y deliciosa hacia la #Dietaatlántica, y a continuación os damos las pautas de la cesta de la compra para disfrutar con toda la vitalidad de los meses más esperados del calendario: el verano.

Vamos a ello:

1 Melón: Esta refrescante fruta es rica en vitamina A y C y con casi el 90% de agua es la cuarta fruta más consumida del país. Asimismo, es depurativa y genera una sensación de saciedad. Perfecta para tomar de postre este verano o merendarla en la playa… o hasta en sopa fría con limón y menta. Deliciosa como un primer plato. ¿Hay un plan mejor y con menos calorías?

2 Sandía: Es la fruta por excelencia de esta temporada, al igual que el melón tiene vitaminas A y C y muy pocas calorías por ración, apenas 60. Otra de las estrellas del verano. Ideal para picotear a todas horas sin ganar ni un ápice de grasa. Sino todo lo contrario. Una inyección de vitaminas y minerales a la carta.

3 Pescados azules: Con la llegada del calor el organismo reclama alimentos más ligeros, así que es el momento perfecto para apostar por pescados en vez de carnes. (O eliminarlas para siempre) ¿Qué tal anchoas o sardinas para acompañar, por ejemplo, a las ensaladas?

4 Lechuga: La dieta apuesta por el verde de la lechuga ya que contiene una gran cantidad de minerales y proteínas y, además, tiene diversas variedades: rúcula, berro… Sirven de base para las ensaladas, un alimento con el que se cuida la línea, mantiene la hidratación y, además, constituyen una potente fuente de nutrientes.

5 Tomate: Su color rojo nos ofrece licopeno, un poderoso antioxidante. Es uno de los protagonistas de todas las ensaladas y uno de los mejores alimentos para cuidar la salud. El tomate es un estupendo remineralizador vitaminado y está recomendado para prevenir las enfermedades cardiovasculares y también para retrasar el envejecimiento celular.

6 Yogur: Es rico en calcio para huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis. Contiene vitaminas del grupo B para mejorar el metabolismo, siendo más digestivo que la leche. A la vez cuida la salud intestinal y las defensas, ya que contiene bacterias beneficiosas para mantener la flora bacteriana propia.

7 Zanahoria:  Lo más destacable de esta hortaliza es su contenido en betacaroteno y, por lo tanto, sus propiedades para proteger la piel y lograr un bronceado mucho más saludable. Además, son ricas en calcio, potasio, fósforo y vitaminas B, C y D, tienen hierro fácilmente asimilable por el organismo y ayudan a eliminar toxinas.

8 Espinacas: Las espinacas son una fuente importante de luteína, una sustancia muy útil para proteger los ojos de los daños que causa la radiación ultravioleta. Se puede optar por incluir espinacas en las ensaladas, consiguiendo platos muy nutritivos y refrescantes.

9 Plátano: Esta fruta contiene grandes niveles de serotonina, melatonina y magnesio, que ayudan a relajar los músculos y a dormir de manera natural, aunque sea fuera de casa; ya que en esta época del año se pasa más tiempo fuera de ella.

10 Arándanos Rojos: En verano, son numerosas las mujeres que sufren cistitis, los arándanos rojos son una gran solución para prevenirla, según avalan numerosos estudios; esto se debe a que poseen un alto contenido de proantocianidinas.

Con la gran variedad de alimentos frescos que nos ofrece el mercado de verano, no es difícil confeccionar un menú variado, fresco, nutrititivo, sabroso y saludable. ¿Quién se apunta a ello?

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.