Agar-agar para adelgazar

adelgazar alimentacion salud vida sana

agr.jpg

El agar-agar está considerada un alga, pero en realidad es una gelatina vegetal, suave y muy nutritiva, que se obtiene a partir de la combinación de ocho algas rojas marinas.

 

Es muy nutritiva. Es rica en hidratos de carbono compuestos (76%),  proteínas (2,3 %) y no tiene nada de grasa. Contiene sodio, calcio y en menor proporción fósforo, hierro y yodo.

agar.jpg

 

Está muy indicada en dietas adelgazantes ya que tiene un poder saciante, y su bajo aporte en calorías.

 

Si se acompaña con agua, tiene la propiedad de aumentar de volumen en el estómago, ayudando a arrastrar las toxinas a nivel gástrico, estimulando el tránsito intestinal, ya que actúa como un laxante natural, sin producir cólicos, ni dolores abdominales típicos de los laxantes de origen farmacológico.

 

agar22.jpg

Es muy usada en las ensaladas, platos japoneses y en la cocina oriental en general. ¿Recordáis los hilitos transparentes que sirven mezclados en la ensalada de los restaurantes chinos? Pues eso es agar-agar.

 

Por otra parte, el agar-agar también se utiliza como gelatina natural o espesante. (Para hacer gelatina, se debe 

agar2.jpghervir a fuego lento removiendo hasta que esté disuelto 8 cucharadas de agar-agar en polvo por medio litro de líquido.)


Podéis mezclar un poco de agar-agar en cualquier ensalada variada fresca que tengáis pensado preparar. Simplemente debéis rehidratarla previamente en agua durante 20 minutos, escurrir y servir en crudo. Así de fácil.

 

¿Y vosotr@s? ¿Conociáis el agar-agar? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro de 

 

Hola.com


agarrr.jpg

Besos desde mi blog!!!


Tambien podéis seguirme en facebook

Share

0 comentarios sobre «Agar-agar para adelgazar»

  1. Interesante, interesante. . . .la verdad es que encima tiene buena pinta que el resto de estas cosas, dan un poco de cosa comerlas y eso k a mi las algas me encantan, para ensaladas o cocinadas son muy jugosas y dan un toque distinto.
    Gemma una vez más, nos sorprendes con tu post.
    Un saludo.

  2. Si yo ya lo conocia. Para cocinar yo lo uso en polvo no hay que rehidratar y es mas facil de calcular las medidas. Concretamente uso la marca Pronagar que cunde mas que otras. Para las ensalada encambio prefiero la tiras. Yo consumo el agar-agar porque tiene un monton de fibra soluble.

  3. esta buenisimo esto del agar-agar,ademas me gustaria saber si se puede consumir solo y despues ingerir agua.y en que proporcion se debe ingerir .saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.