10 razones para tomar té verde también en verano…

adelgazar alimentacion bienestar consejos salud vida sana

tev8.jpg

Siempre que tengo la ocasión me encanta comentar las «bondades» del té verde.  Cada día suelo tomar una o dos tazas. Ahora en verano, con limón o menta y hielo es un delicioso refresco para combatir el calor.

A media mañana, después de comer, o para merendar, un té verde siempre es una sana bebida libre de calorías, (si no le añadís azúcar, claro).


tev7.jpgEl té verde contiene poderosos antioxidantes (poli fenoles) muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la prevención y reducción de los efectos propios del envejecimiento.



Algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (denominados catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres que las vitaminas C ó E.

 

tv3.jpg

El té verde tiene también unas propiedades medicinales. Algunas de las más destacables son:

1.- Adelgazante: Debido a su alto contenido en polifenoles, aumenta el metabolismo basal, produciendo un aumento del gasto energético, lo que ayuda a perder peso más rápido

2.- Protector del hígado:  Gracias también a sus polifenoles, que contribuyen a proteger la degeneración y enfermedades del hígado.

tev4.jpg

3.- Diurético: Sus bases xánticas (cafeína y teofilina, similar a la cafeína) ayudan a  eliminar los líquidos corporales superfluos retenidos, por lo que está indicado, en las dietas de adelgazamiento.

4.- Astringente: Resulta útil para cortar diarreas, a la vez que a dosis bajas, tiene un efecto beneficioso para el estómago y sus típicas dolencias.

5.- Hipolipemiante: Es decir, capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol (el colesterol malo) y de triglicéridos en sangre, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, (el colesterol bueno).

tev2.jpg

6.- Anti envejecimiento: Ayuda a  mejorar la regeneración celular, es decir, la capacidad de nuestro organismo de restaurar las células muertas o enfermas por nuevas células en perfecto estado.

7.- Beneficioso para el aparato circulatorio: Reduce el colesterol, fluidifica la sangre y tonifica el corazón, protegiendo contra las enfermedades del corazón.

8. – Estimulante: Por la cafeína que contiene, estimula ligeramente, con lo cual resulta adecuado en aquellos estados de ánimo decaído o en las que se requiere un esfuerzo físico adicional.

te56.jpg

9.- Promueve la salud dental: Al suprimir el proceso de formación de placa bacteriana y destruyendo la bacteria que la forma. También ayuda a prevenir la caries dental.

10.- Anti halitosis: Por sus propiedades anti bacterianas es adecuado para eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen inflamación de encías o para tratar llagas de la boca (en enjuagues).


teojos.jpg

Como uso externo las compresas de té verde son un excelente remedio para los ojos cansados.  Las bolsitas de té, una vez usadas, pueden emplearse como cataplasmas sobre los ojos y para las bolsas que se suelen forman alrededor de ellos, ya que entre otros beneficios, puede rebajar la inflamación y ayuda a descansar a los ojos, siendo muy útil para tratar conjuntivitis, ojos cansados, orzuelos, ojeras, bolsas, etc….

 Os aconsejo poner las bolsitas usadas de infusión (no hace falta que sea té verde) en la nevera o congelador por lo menos una hora, antes de su aplicación.

Como todo, no es bueno abusar del té verde. Después de comer sienta muy bien y no pasa nada por tomar hasta tres tazas al día, ayuda a adelgazar y es un poderoso antioxidante para las células, pero tomado en pastillas o concentrado, en lugar de infusión tradicional, no siempre se consiguen los efectos esperados. Os recomiendo que consultéis con un profesional de la salud ante cualquier duda o problema.

Por último, quiero puntalizar que consumo del té verde no está recomendado en mujeres embarazadas y niños pequeños, por ser un acelerador metabólico.

¿Os he animado a tomar un té verde? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro de Hola.com.

tev5.jpg


Besos desde mi blog!!!


También podéis seguirme a través de facebook

 

Share

8 comentarios sobre «10 razones para tomar té verde también en verano…»

  1. Buenas..
    quisiera compartir algo sobre el te verde
    Aparte de ser una bebida saludable, tiene una variedad de nutrientes que lo hacen especial.
    Algunos seguro no sabemos que tiene Acido Folico, calcio ,cinc, hierro… y podria seguir
    la lista es larga, sin mencionar que ademas tiene vitaminas, todo en un pequeño sorbo,
    bueno mejor les recomiendo esta lectura.. no se trata de venta de productos ni nada..
    es meramente informativa..
    http://medicalyard.com/2010/07/te-verde-sustancias-saludables/?lang=es
    tambien hay mas sobre medicina natural… aunque hay varias fuentes en la web
    suelo visitar esta en particular y me entero mas acerca de estos temas..
    Saludos =D

  2. Hola a todos
    Este post esta genial, madre la de cosas que el té puede hacer por nosotros. BUeno me puse a buscar té verde y creo que el mejor es el japonés pero no estoy seguro asi que he pedido en una página a ver que tal está.
    Por cierto si quereis echadla un vistazo parece buena http://www.shinzen.es y creo que estan especializados en té verde.
    Un saludo a todos!

  3. Si, Antuan. Es mejor el té verde japonés, pero dentro de este grupo, todavía hay una subclasificación de tés verdes japoneses…. Es todo un «mundo»…. Besos!!!

    1. Es cierto Gema, dentro del té verde japonés hay muchas variedades y dentro de cada variedad muchas calidades. Yo recomiendo la variedad Sencha que es el que más propiedades tiene de todos los té verde.
      Besos

      1. Hola Antuan. Gracias por tu comentario. Qué interesante!! ¿El té verde Sencha es el que tiene más propiedades de todos los té verdes? Voy a investigar!! Gracias y besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.