Súper luna llena y lluvia de estrellas para esta noche

Deportes y entrenamiento dietas vida sana

luna4Esta noche (10 de agosto 2014) se disputarán en el firmamento dos fenómenos no habituales a la vez. La segunda súper luna llena (o luna de perigeo) y la popular lluvia de meteoritos, conocido en el argot astronómico como las “Perseidas”.

Este fenómeno también es conocido popularmente como “lágrimas de San Lorenzo”. Ello viene dado a que el 10 de agosto (hoy) es el día de este santo (Felicidades a todos los Lorenzos y Lorenzas!!), asociando algunas tradiciones populares con este fenómeno meteorológico, es decir, con las lágrimas que San Lorenzo vertió al ser quemado en la hoguera durante esa noche cuando murió.

Será difícil, pero no imposible, poder observar los dos fenómenos a la vez, ya que el brillo de la poderosa luna, restará poder a la luz de los meteoritos o “estrellas fugaces” que bailarán en el espacio.

Hoy es el día ideal para preparar un picnic a media noche, y disfrutar en compañía hasta altas horas de la madrugada, en lugares despejados, como playas, en lo alto de una montaña, en azoteas (para los que estén en las grandes ciudades) y montarse una pequeña fiesta “espacial”.

Puede ser un momento ideal para darse un baño en el mar bajo la luz de la luna, o bailar junto a una pequeña hoguera en la playa (pequeña y si os lo permiten las ordenanzas de vuestro ayuntamiento), pero NUNCA en la montaña, a no ser que queráis ser potencialmente causantes de algún pequeño incendio.

luna2

Las “lunas llenas” que observamos desde el planeta Tierra, varían de tamaño debido a la forma ovalada de la órbita de la Luna. La Luna sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra con un lado («perigeo») alrededor de 50.000 kilómetros más cerca que el otro («apogeo»). Las lunas llenas que se producen en el lado perigeo de la órbita de la Luna parecen extraordinariamente grande y brillante, dándose un fenómeno conocido como «Luna de perigeo».

Aprovechando el influjo de esta “súper luna” alineada con Acuario, y partícipe con Leo en el sol, quizá os sentiréis algo cascarrabias, cansados o por el contrario llenos de energía y con ganas de comeros el mundo. Es lo que tienen las lunas llenas, su influjo no llega igual a todo el mundo.

Como detallín importante, Saturno puede ser el causante de este cansancio (sí, el influjo de otros planetas en cuadratura pueden afectarnos más o menos) y como no, nuestro querido Mercurio está viajando con el Sol en Leo, agregando tanto la frustración mental y la posibilidad de soluciones creativas a la mezcla.

No quiero ser pesimista ni mucho menos. Sino todo lo contrario. Como querer es poder, si os sentís algo cansados, tristes, melancólicos o con pocas ganas de hacer nada, echad un pulso a vuestras emociones y salid a disfrutar de los placeres de la noche, la luna y las estrellas!

En todo caso, siempre suelo aconsejar pedir un deseo a la luna lunera, y si tenéis la suerte de ver alguna estrella fugaz (o muchas), pedidle también un deseo. Por pedir que no quede!! La ilusión, la fe y la esperanza es lo último que debe perderse!

luna1¿Y vosotros? ¿Tenéis algún plan especial para esta noche? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.