Regala sin comprar: adopta un gato o un perro

belleza Deportes y entrenamiento dietas salud

gato24Para aquellos que tengáis pensado regalar un perrito o un gatito (cuando son pequeñitos son muy monos) a alguno de vuestros seres queridos como regalo de Navidad o de Reyes, solamente recordaros que antes de comprar un perro, gato o cualquier otro animal de compañía, echad un vistazo por internet o visitad alguna protectora o refugio de animales. Seguro que encontraréis alguno que os enamorará!!!

Tener un perro o un gato en casa es beneficioso para adultos y niños.Disminuyen la sensación y sentimiento de soledad en las personas. Su compañía estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas, les aman.

De la misma manera, incrementan la autoestima de los niños y adultos, por el amor que dan y reciben. Saberse responsable y sentirse útil, estrecha la relación entre ambos, y en el caso de los niños, les enseña el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos.

Su presencia hace que nos sintamos más confiadas, seguras, acompañadas y protegidas, aportandonos equilibrio, tranquilidad y pensamientos positivos.

Además, en el caso de tener un perro, éstos necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente, y os puede ayudar a hacer ejercicio (con un paseo de media hora por ejemplo) o a establecer una nueva red de contactos sociales, conociendo a otras personas con quien compartir anécdotas sobre vuestra mascota, ampliando así el círculo de amistades.

En el caso de los gatos, se ha comprobado que acariciar un gato durante cinco minutos diarios ayuda a bajar el estrés y la presión sanguínea. También leí en un artículo que tener un gato reduce el riesgo de infarto. (No sé si será verdad, pero yo lo practico cada día).

gato5Los gatos son ideales para  aquellos que viven solos y pasan mucho tiempo fuera de casa. Los mininos son muy limpios y autónomos. Desde bebés aprenden a hacer sus necesidades fisiológicas en una caja con arena por lo que no es necesario sacar a pasearles, siendo un alivio para los que no tienen unos horarios fijos.

En todo caso, no hace falta que sea Navidad para adoptar, apadrinar o acoger a algún animal. Os animo a  echar un vistazo por internet o a visitar alguno de los siguientes enlaces:

http://www.animalesadopcion.com

http://www.sosanimales.es/

http://www.elrefugio.org/pagina.aspx

http://www.centrodeacogida.org/animales_en_adopcion.asp

http://www.anaaweb.org/

http://www.faada.org/

gato7¿Y vosotros? ¿Tenéis algún animal en casa? ¿Alguna historia bonita sobre ellos que queráis compartir con nosotros? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Regala sin comprar: adopta un gato o un perro»

  1. Buenos días y Feliz Navidad!!! me parece genial tu propuesta. Lo mejor que hemos podido hacer mi pareja y yo ha sido adoptar a Neo, un gato siamés que recogimos con sólo un mes y que es la mascota más cariñosa y fiel que hemos tenido. Nosotros nos hemos volcado con él estos casi seis y nos lo devuelve con creces. Le dejaron abandonado a las puertas de la casa de campo de mis padres y fue imposible evitar el flechazo. Recomiendo absolutamente integrar una mascota en nuestras vidas, dan cariño, compañía y, además, te hacen sentir importante y útil porque en gran parte dependen de nosotros. Os animo a ello y, sobretodo, a que demos cabida a animales que necesitan nuestra ayuda.
    Un abrazo

    1. Hola Joana! QUé historia más bonita la de Neo! Y que suerte haber dado con vosotros! Ojalá todos los animales tuvieran un final feliz. Como bien dices, nos aportan tanto a cambio de un poco de amor y mimos. Son tan agradecidos! 🙂

      Desgraciadamente todavía hay personas que no entienden lo que puede llegar a significar un perro o un gato en una familia, y los tratan como si fueran un juguete o un objeto sin corazón. Con las vidas, no se comercia. Ni se juega, ni se tiran…

      Besos muy fuertes y FELIZ 2014!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.