Ventajas de optar por la depilación láser

actualidad belleza salud Todos los posts vida sana

Hace más de 20 años que la depilación láser llegó para quedarse. En los primeros momentos se observó a éstas como una opción de lujo para aquellas personas con más dinero pero esta técnica ha ido avanzando y evolucionando, llegando a captar la atención de todo tipo de personas. Esto es así, entre otras cosas, porque se han conseguido abaratar (y mucho) los tratamientos. De hecho, no es nada extraño el poder encontrarse con ofertas en depilación láser (como con las que cuentan en Pelostop) de lo más llamativas. También tiene mucho que ver el no tener que estar, tan continuamente, dependiendo de otros métodos como la cera, la cuchilla o similares para conseguir tener el pelo a raya. Veamos al detalle qué más aspectos positivos tiene este tipo de depilación.

  1. Depilación prolongada o total. Cada persona es distinta y lo mismo se puede aplicar a su tipo de piel y cabello. Es por este motivo por el que no se puede afirmar que todo el mundo consiga eliminar el 100% de su vello mediante la depilación láser. Lo que sí que es seguro es que notará mucha menos cantidad y que sale cada menos tiempo. Hablamos de que hasta un 80% del vello llega a desaparecer en la mayoría de los casos.
  2. Beneficios médicos. Hay que reconocer que en la mayor parte de los casos quienes acuden a un centro para eliminar su vello lo hacen con el objetivo de poder lucir determinadas partes de su cuerpo. Es decir, por una condición cultural. Pese a que esto es así y suele estar más asociado a las mujeres, no hay que olvidar que hay quienes requieren de esa eliminación de vello para tener una mejor salud. Nos referimos a quienes padecen de hidrosadenitis (que es la inflamación de las glándulas sudoríparas); foliculitis (que ocurre cuando se inflaman los folículos pilosos); quistes, fistulas o pelos subcutáneos. En todos estos casos, además del aspecto estético, está en juego la salud y el láser puede ayudar.
  3. Tratamiento personalizado. Aunque mucha gente no lo sabe, no se aplica el mismo tipo de láser, ni la misma intensidad a todas las personas. Antes de nada se lleva a cabo un estudio previo para determinar cuál es el que mejores resultados le puede aportar a cada paciente.
  4. Para todas las zonas del cuerpo. No hay zona corporal que se le resista a este método de depilación. Lo único que hay que hacer es escoger aquellas a tratar. El especialista determinará después cuántas sesiones harán falta en función a esto y el tipo de vello y de piel que se tenga. Pese a todo, se trata de un tejido vivo sobre lo que se aplica, así que la primera prueba suele ser más determinante que la parte sólo teórica.
  5. Lucir una piel más bonita. Además del hecho evidente de no contar con vello donde así se crea conveniente hay que aclarar que las personas que optan por este método de depilación pueden ver, en poco tiempo, cómo su piel se torna más lisa, suave y flexible.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.