Un té verde con regaliz te hará feliz….

actualidad adelgazar belleza bienestar salud vida sana

…. O no. Todo depende de si te gusta el sabor del regaliz y disfrutas tomando té, en este caso, té verde.

Mi propuesta para hoy es un té verde con regaliz. Algunas marcas comerciales y diversas tiendas de té ya venden esta mezcla lista para infusión, pero si os animáis a prepararos vosotros mismos un té con esta deliciosa combinación, los pasos que debéis seguir son los siguientes. Veamos:

Necesitaréis té verde del tipo que más os guste o tengáis a mano (yo suelo hacerlo con té verde japonés bancha) y raíz de regaliz desecada molida o en trocitos. También podéis añadir la raspadura de la piel de un limón o naranja.

Ponéis las hojas de té verde y la raíz de regaliz  en una tetera, (tres medidas de té por cada una o media de regaliz), y añadís agua hirviendo (a 100 grados). Añadid la raspadura de limón o naranja.

Dejáis reposar durante tres minutos y coláis la infusión. Para los que os gusten las infusiones dulces, podéis añadir media cucharadita de azúcar moreno, edulcolorante o sveltia (que no os aportará calorías extra).

El té verde tiene propiedades diuréticas, digestivas y depurativas, y es un excelente antioxidante, gracias a su contenido en polifenoles, que también contribuyen a aumentar el metabolismo  basal,  ideal para los que queráis perder peso.

Por su parte, el regaliz en infusión tiene propiedades digestivas y también está indicado cuando se presentan problemas en las vías respiratorias. (Los que tengáis la garganta irritada por los aires acondicionados o ventiladores, quizá este té os puede aliviar un poco).

¿Y vosotros? ¿Habéis probado alguna vez el té, (ya sea negro, rojo, verde, o blanco), con regaliz? ¿Os gusta el sabor del regaliz? ¿Y el del té? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «Un té verde con regaliz te hará feliz….»

  1. Hola, no hwe proado el regaliz, pero el té verde he empezado a tomar para bajar de peso pero la infusión sabe un poco amarga , me gustaria saber si ese es el punto en el que se debe tomar o que debo hacer para que no sea tan amargo.

    1. Hola Maira. Si el té verde te queda amargo quizá es debido a lo dejas demasiado tiempo en infusión. Las hierbas no debe estar más de tres minutos en infusión, ya que sino su sabor amarga!! Besos

  2. Gemma, qué interesante !!! yo ahora preparo mucho en verano té de canela (en Mercadona por ejemplo lo venden en sobrecitos). Pues pongo en frío 3 sobres dentro de envase de 1.5 lts. , la cierras bien y lo tumbas fuera del frigo (para que se haga más rápido) un buen rato. Luego quito los sobrecitos, y le exprimo limón y sacarina. Queda buenísimo y quita mucho la sed. Dónde se puede comprar sveltia ?? no lo conocía para endulzar y si no engorda y es natural, pues mejor !!! Un abrazo.

    1. Hola Paula. Gracias por compartir con nosotros tu receta!! Sveltia puede comprarse en algunas tiendas de dietética o herboresterías. Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.