Un momento de meditación (o como aprender a meditar en un minuto)

alimentacion belleza bienestar consejos dietas emociones salud vida sana yoga

Los beneficios de la meditación están más que garantizados. El problema reside en que todavía mucha gente no sabe cómo hacerlo. Algunos asumen que para meditar se necesita un montón de tiempo (error!!), otros piensan que la meditación consiste en quedarse quieto sin hacer nada (no, no no!!), y algunos se toman la meditación como una prueba de resistencia.. (Como si se tratase de un entreno para una media maratón!!).  

No. Nada más lejos de la realidad!! Hay muchos tipos de meditación, cada uno de los cuales, requiere un tiempo y unas características diferentes.

 En este post voy a hablaros sobre  una meditación corta, (solo se requiere un minuto aproximadamente) que puede ser un excelente comienzo para aquellos que quieren aprender a meditar, pero debido a la “supuesta” falta de tiempo, nunca se han puesto en serio a ello.

En este cortito tiempo que dura el ejercicio que os propondré y si lo haceis con regularidad,  podréis conseguir reducir el estrés, mejorar la concentración y por qué no… encontrar un poquito de paz!! Os animo a ver el siguiente video con el paso a paso de esta MEDITACION EN UN MINUTO. Es muy interesante. Está en inglés con subtitulos en español!!  

 
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RvsmBwOWozI&feature=share[/youtube]

 

Si queréis aprender más acerca de UN MOMENTO DE MEDITACIÓN  creada por Martin Boronson, os invito a visitar su página web:

www.onemomentmeditation.com

 ¿Qué os ha parecido esta demostración sobre cómo meditar en un minuto? ¿Os animáis a realizar alguno de los sencillos ejercicios para relajaros del estrés cotidiano? ¿O pensáis que todo esto es una tontería? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

0 comentarios sobre «Un momento de meditación (o como aprender a meditar en un minuto)»

  1. Una vez más Gemma, una recomendación genial! Tomo nota! Creo q me va a venir estupendamente! Y es sólo un minuto! Gracias!!! =) =)

    1. Hola Cris!!! Gracias a ti por tu bonito comentario!!!! Me alegra saber que la idea de meditar «en un minuto» te ha gustado. Te aseguro que si te acostumbras a ponerla en práctica, funciona!!! Pero, !ojo! no esperes resultados inmediatos….. 🙂 Ya me contarás!! Besos

        1. Ay, qué bien!!! Sí, ya me irás contando tus avances. Cuando estés muy agobiada o estresada pon en práctica tu minuto «out» y ya contarás si te «funciona»….Es infalible!!!! Besos

  2. hola Gemma, me ha gustado mucho tu recomendación, precisamente, hace poco, comentaban en la radio los beneficios de la meditación y que no es necesario ser un monje budista para poder meditar, que con un minuto es suficiente.
    Me animo a empezar a practicar. Gracias y un saludo

    1. Hola Marta!!! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado el post. Sí. Tenemos un concepto erroneo sobre la meditación. Por eso quise introducir el concepto de meditar en un minuto. Realmente con este corto periodo de tiempo es suficiente para notar sus efectos benéficos!! (Aunque mejor ir repitiendo un minuto durante toda la jornada!!) Ya me contarás que tal te ha ido.Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.