Terapia con LED para la piel, cabello y cuerpo

alimentacion belleza dietas vida sana


Quizá algunos de vosotros habréis oído hablar de la terapia Fotobiológica o Foto estimulación con terapia con LED (diodos emisores de luz) como coadyuvante a los tratamientos contra el acné y la celulitis.

La fototerapia (terapia con luz) consiste en la exposición de la piel, uñas, cabello (o zona a tratar) a una luz de una intensidad intermedia entre la solar y la de un potente láser. Esta “luz” emitida, consigue activar los fotoreceptores, induciendo una concatenación de respuestas biológicas para modificar algunas estructuras celulares, provocando o estimulando los cambios o efectos deseados (resumiendo: la zona de aplicación de luz LED se estimula a “auto curarse”).

 

Algunos de los beneficios de la fototerapia con LED son:

Las heridas expuestas a una fuente suave de luz roja curan en 8 días en vez de 13.

Una úlcera se cierra antes si se le administra luz LED. El pelo y las uñas también crecen más rápidamente si se les administra Terapia Fotobiológica.

Las manchas de la piel tardan más en reaparecer si reciben luz roja de 635 nm.

Las bacterias del acné se mueren en un 50% si reciben luz azul de 411 nm.

El envejecimiento de la piel provocado por el sol o tabaco se detiene.

La terapia con LED también se puede utilizar para el tratamiento de la calvicie, ya que ayuda a incrementar el grosor del cabello y prolongar su vida (evitando su caída).

¿Y cómo se realiza una sesión de LED?

Muy sencillo: se expone la zona a tratar a la luz LED durante aproximadamente 15 minutos. No es una terapia dolorosa y solo se aplica luz visible del color seleccionado para el tratamiento específico, que puede ser roja, azul, verde, en función de los objetivos a tratar. Las sesiones se pueden realizar de una a dos veces por semana. Y su precio es de 49  euros aproximadamente por sesión,  pero en función de algunas ofertas, bonos y/o promociones puede costar mucho menos. En algunos centros se pueden encontrar bonos de 8 sesiones 199 euros (25 euros por sesión).

¿Y Funciona?

Mi experiencia puede decir que sí, funciona (aunque no esperéis milagros, claro). Yo he utilizado esta terapia varias veces, para acelerar la recuperación de algunos brotes de rosácea, para incrementar algunos tratamientos de belleza y para estimular el crecimiento (con más celeridad) de una uña, que había casi “perdido” por una lesión en el dedo pulgar.

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de la fototerapia con LED? ¿Lo habéis probado? ¿Cuáles fueron vuestros resultados? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

 También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.