Rituales de belleza: Limpieza del cutis – I

belleza bienestar consejos cosmeticos

 

   

cut1.jpg
Aprovechando que vari@s de vosotros me habéis preguntado sobre el tema, voy a dedicar una serie de posts sobre los rituales de belleza básicos para mantener una piel perfecta!!

 Empezaré con uno de los pasos que deben convertirse en una rutina habitual diaria: LA LIMPIEZA DEL CUTIS.

La limpieza diaria del cutis es un buen hábito de belleza a seguir desde una edad temprana, en la pubertad, sobre los 11 ó 12 años. Vuestra piel os lo agradecerá manteniéndose más joven, fresca y luminosa. (Esto no significa que los niños no tengan que lavarse la cara, ni mucho menos, pero a su edad con agua y jabón neutro infantil es más que suficiente).

 

Con una limpieza adecuada se eliminan residuos grasos segregados por la piel, restos de sudor,  maquillaje, polvo y
cut2.jpgotros contaminantes del ambiente que se van depositando en la piel por el día, etc..

Es necesario limpiarse la cara dos veces al día, ni más, ni menos. Y tampoco cualquier producto vale…  La mayor parte de los jabones son alcalinos (pH alto) por lo que tienden a secar e irritar la piel. Lo ideal es utilizar una producto limpiador (jabón, gel, crema o loción) específico para vuestro tipo de piel (seca, grasa, sensible, mixta, joven, madura, etc…).


 
cut3.jpgLa limpieza nocturna es muy importante, ya que es parte del ritual del descanso y regeneración celular. Después de una buena limpieza, el cutis estará preparado para recibir el tratamiento elegido: cremas hidratantes, nutritivas, antiarrugas, regeneradoras, antiacné (los más jóvenes) etc…

Por la mañana, la limpieza del rostro, ayudará a retirar los residuos de crema, aceites y sudor que se han acumulado por la noche y de paso servirá para preparar la piel para aplicar una hidratante de día (con protección solar) y/o maquillaje.

Antes de comprar un limpiador facial, consultad con un profesional de la belleza para que os aconseje el más apropiado
cut4.jpgpara vuestro tipo de piel y necesidades.

Debéis evitar los productos que contengan:

Fragancias fuertes. Las fragancias fuertes, normalmente son artificiales y añaden químicos innecesarios. En el pasado eran más comunes. Las fragancias naturales provenientes de plantas si son beneficiosos. Usualmente son aromas más sutiles.

Colorantes. Son añadidos a los cosméticos para hacerlos lucir más atractivos.

Alcohol ya que seca la piel.

Aceite mineral. Cubre los poros, es muy usado en cosméticos porque es un ingrediente de bajo precio. Hasta las marcas más exclusivas lo usan.

Por último, recordad que la limpieza facial no solamente es un acto para mujeres… Los hombres también debéis lavar vuestra cara dos veces al día, con un producto específico, (en lugar de jabón de manos o gel de ducha), ya que vuestra piel os lo agradecerá. La belleza es cosa de tod@s!!!

Os animo a dejar vuestros comentarios, preguntas, dudas, sugerencias, etc… sobre el tema, a través de mi blog, o a través del foro de belleza de Hola.com!!! http://forofemenino.hola.com/

 
cut5.jpg


Besos desde mi blog!!!

 

www.bellezaholistica.org

 

Tambien podéis seguirme en facebook  

Fuente: Cosmética armónica

 

 

 

 

 

Share

0 comentarios sobre «Rituales de belleza: Limpieza del cutis – I»

  1. Rituales de belleza III – Hidratación a los 30 – HYDRA LIFE DE DIOR

    Como continuación de mis dos anteriores posts sobre los rituales de belleza , limpieza y tonificación, hoy me voy a centrar en  la hidratación facial. Después de realizar una profunda limpieza del rostro, para eliminar restos de maquillaje, sucie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.