Qué es el método Pilates?

actualidad adelgazar belleza bienestar consejos gimnasia pilates salud vida sana

pilates.jpgEl método Pilates fue ideado por Joseph Pilates a principios del Siglo XX, y consiste en un sistema de entrenamiento físico y mental. Este método está basado en distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Aunque el método Pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen seis principios fundamentales que deben estar siempre presentes:

Alineamiento

Centralización

Concentración

Control

Precisión

Fluidez

Respiración

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, flexible y alineado.

Todos los ejercicios del método pilates trabajan el powerhouse, traducido en castellano como centro de poder, centro de energía, centro o neutro, situado por Pilates en la parte inferior del tronco, como una faja que rodea toda la zona lumbar.

La respiración que acompaña a estos ejercicios es intercostal. Al inspirar se debe notar como las costillas se separan. En la espiración, que suele coincidir con la mayor intensidad del ejercicio, se cierran primero las costillas y después se hunde el powerhouse, con la sensación de pegar el ombligo a la columna.

Beneficios del método Pilates

Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura

Elementos claves del método Pilates:

Pone énfasis en menos y más movimientos precisos más que en la repetición continuada de un ejercicio.

Fortalecer el eje del cuerpo abdomen, espalda y nalgas, permitiendo más libertad de movimiento de otras zonas del cuerpo.

Mayor conocimiento y control corporal ya que la mente tiene que contactar con el cuerpo durante los movimientos.

Se centra en el control de la respiración, acompañada de los movimientos.

 

Con esta pequeña introducción, espero haberos motivado a saber más sobre este método de gimnasia, que es tan beneficioso para el cuerpo.

Continuará……

Besos desde mi blog!!!!!!

 

info@centredesalut.com

 

Share

0 thoughts on “Qué es el método Pilates?

  1. Promoción Pilates Primavera en Barcelona

    Hoy quiero informaros de una promoción válida de marzo a mayo, en el precio de las clases de Pilates en nuestro centro de Barcelona. Esta puede ser una buena oportunidad para que os introduzcáis en el método Pilates, así…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.