Protege tu piel de los efectos nocivos del sol

actualidad belleza consejos
En esta época del año, el sol es apetecible a todas horas!!!

El sol va a ser uno de los protagonistas de esta Semana Santa. (Según lo que indican los meteorólogos), por lo que los que ya estéis de vacaciones, podréis disfrutar de sus rayos tan beneficiosos, pero a la vez perjudiciales si no se toman con precaución y moderación.

Sí o sí, debéis proteger vuestra piel con una crema, gel o leche facial y corporal con una base de protección adecuada (SPF 30 UVA/UVB), ya que aunque parezca que este primer sol de primavera no vaya a quemar vuestra piel, pues nada más lejos de la realidad. Este sol también puede dañar vuestra piel.

Al no ser tan intenso como los rayos de verano, muchas veces nos exponemos durante más rato en las horas fuertes de sol, exponiéndonos a sufrir sus efectos nocivos sin darnos cuenta de ello.

El Sol puede ser nuestro amigo, porque tomar el sol en pequeñas dosis adecuadas es una fuente de beneficios para la salud al desencadenar un proceso que termina en la fabricación de vitamina D. A su vez, la vitamina D fomenta la producción de calcio y de fosfatos, haciendo que huesos y dientes se fortalezcan. Sin la vitamina D, los huesos pueden llegar a ser débiles y frágiles, causando enfermedades.

Por otra parte el sol es un excelente antidepresivo, ya que ayuda a levantar y mejorar estado de ánimo. La luz del sol resulta imprescindible en la regulación de la secreción de hormonas y neurotransmisores.

Pero el Sol puede ser nuestro enemigo si lo tomamos sin precauciones, porque de lo que no hay ninguna duda es que la exposición de la piel al sol sin filtro protector puede causar cáncer. Una exposición excesiva al sol produce daños en la piel y el envejecimiento y manchas en la misma. (Hablaré en otro post sobre este tema).

Es importante saber que los efectos del sol son acumulativos. Aproximadamente el 80% del daño solar se produce en las personas antes de cumplir los 18 años de edad.

Por este motivo, es importante que ya desde la más tierna infancia, protejamos a nuestros hijos de la intensidad de los rayos solares y evitemos su exposición directa al sol en las horas de mayor intensidad y siempre deben estar protegidos por una crema fotoprotectora adecuada a su tipo de piel.

Algunas de las medidas para tomar el sol de una manera saludable son:

Empezar a tomar el sol gradualmente y evitar siempre las horas de mayor intensidad ( de 11 a 17 horas).

Aplicar media hora antes de la exposición al sol, una crema fotoprotectora adecuada a cada tipo de piel, y repetir su aplicación periódicamente después de bañarse en el agua.

El agua y la arena reflejan y aumentan la intensidad solar por lo que es necesario también aumentar las medidas de protección adecuadamente.

Para evitar las insolaciones y dolores de cabeza producidos por el exceso de sol, es conveniente cubrirse la cabeza con una gorra o sombrero, y alguna prenda de algodón (mejor de color blanco) si fuese necesario.

Se debe beber mucha agua para estar siempre debidamente hidratados (el cuerpo necesita también hidratarse desde el interior).

Siempre voy con mis gafas de sol!!!

Es importante utilizar gafas de sol y protector labial para proteger nuestros ojos y nuestros labios de las posibles quemaduras del sol, y evitar las arrugas periorbitales (del contorno de los ojos) y peribucales (del contorno de la boca).

Durante estas vacaciones de Semana Santa, disfrutad del sol, pero sin riesgos, por favor!!!

Ahh.. Se me olvidaba…. Mi blog permanecerá ABIERTO y activo por Semana Santa!!! No dejéis de leerme cada día…

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «Protege tu piel de los efectos nocivos del sol»

  1. Tenemos que concienciarnos con el tema del sol, nos encanta estar morenas pero hay que tomarlo con precaución, cada vez hay mas casos de melanomas.

    Una cosa que no entiendo es el tema de las cabinas de rayos uva que si dicen que son tan perjudiciales porque no las prohiben.

    Muy buen post, un beso

    1. Hola otra vez Sandra. Sí. El tema del sol todavía es una asignatura pendiente. A pesar de saber que tomarlo sin protección es perjudicial para la salud, mucha gente sigue tomándolo «alegremente» sin protección. Tomar sol es bueno. Abusar de él no lo es.

      En cuanto al tema de los rayos UVA. Efectivamente tendrían que estar mucho más limitados o hasta prohibidos. Aunque ahora están mucho más controlados que antes, pero también conozco gente que todavía abusa de ellos, ya que se saltan las normas del establecimiento. Una lástima, de verdad… Estar blanco está de moda!!! Todavía no se han enterado???? Besos

  2. Tienes más razón que una SANTA. Yo, desde hace un par de años, estoy más que concienciado, h¡y he cambiado totalmente mis hábitos (excesivos) solares.
    Por cierto, ¡qué guapas se os ve!
    ¡Besos!

    1. Hola Hongky!!! Me alegra saber que te has pasado al bando de los «SCP» (Sol Con Protección)…. Los que todavía toman el Sol Sin Proteccion (SSP) corren el riesgo de sufrir los efectos negativos del sol!! Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.