Pestañas como abanicos

actualidad belleza consejos cosmeticos

A la hora de comprar un nuevo maquillaje de pestañas, y debido a la gran cantidad de productos en el mercado ¿No os ha pasado que no sabéis cual elegir?

Lucir unas pestañas largas, densas, pobladas y fantásticas es toda una tendencia. Pero…. una tendencia que puede pasar factura si no se toman una serie de precauciones.

De la misma manera que dedicáis un tiempo por la mañana para  maquillar vuestras pestañas, es imprescindible que destinéis un rato cada noche para retirar la máscara cuidadosamente, usando un producto adecuado para ello (desmaquillante para ojos), para evitar que se las pestañas sufran, se debiliten o se caigan con más facilidad.

Tampoco es aconsejable que utilicéis a diario un rizador para pestañas, ya que las rompe con facilidad. De todas maneras y si queréis usarlo a menudo, es importante que tengáis la precaución de sustituir su goma interior frecuentemente, ya que si está en mal estado contribuirá a que se rompan con más facilidad.

Las pestañas, tienen una estructura similar a  la del cabello, aunque su crecimiento es mucho más lento. Según los dermatólogos, el ciclo de vida de una pestaña es de aproximadamente cinco meses, para después ser reemplazada por una nueva. Sin embargo, algunos factores, cuidados inadecuados y condiciones extremas  las pueden hacer quebradizas, bien sea por el aumento de  su porosidad, resécandolas, debilitándolas y facilitando su caida precoz. (Ya hablaré de ello en otro post).

Como tratamiento nutritivo para las pestañas, por las noches, podéis aplicar algún fortalecedor para pestañas, o un poquito de manteca de karité en las puntas. (Es lo que solemos usar nosotras en casa).

Desde hace un tiempo mi hija no paraba de quejarse sobre la escasez de sus pestañas. Cada día se las maquillaba, (según mi opinión en exceso), pero es lo que se lleva entre muchas jóvenes: lucir unas pestañas extra-largas con ese toque de efecto «pestaña postiza».

Las consecuencias de su abuso se empezaron a notar. Se le caían las pestañas con gran facilidad por lo que, además de seguir usando la manteca de karité en las puntas, me pidió que le comprase algún fortalecedor especial para pestañas. Le di a probar uno de farmacia que no le fue mal, pero tampoco notó una mejoría sustancial después de su aplicación, o sea que no le hizo ni fu ni fá.

Cuando se le acabó el producto, y para no oírla más, le di a probar una base de máscara que suelo usar antes del maquillaje para embellecer, proteger y no dañar mis pestañas (aunque tampoco es que me las maquille a diario): la base serum de máscara Lash plumping Diorshow Maximizer (sin color).

Este ha sido el último descubrimiento de mi hija, que está encantada con los resultados. Con ácido hialurónico, y otros componentes que favorecen el fortalecimiento y crecimiento de las pestañas, ha conseguido que en pocas semanas las vuelva a tener más densas, fuertes y bonitas.

Pero lo mejor no queda ahí, ha conseguido que no se maquille las pestañas a diario.  Solamente usa la base serum de DiorShow maximizer ya que según ella, el producto por sí mismo le da un efecto “pestañas largas” increíble…

El único inconveniente para ella es su precio, (cuesta aproximadamente 28 euros), por lo que le he dicho que sea cuidadosa con su uso, ya que no estoy dispuesta a comprarle uno cada mes.

¿Y vosotras? ¿Maquilláis a diario vuestras pestañas? ¿Utilizáis algún producto fortalecedor? ¿Conocíais el Lash Plumping Dior Maximizer? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 thoughts on “Pestañas como abanicos

  1. Hola Gemma.
    Si maquillo a diario mis pestañas! utilizo una máscara de la casa
    CLINIQUE, me gusta mucho y creo que mis pestañas estan bién.
    No conozco el Lash Plumping Dior Maximizer…….en vacaciones
    utilizaré este serúm que nos recomiendas!!!! (dejaré el rizador)
    Será un gran descanso para mis pestañas!
    Saludos

  2. Hola elen.

    Si utilizas un buen producto (como es tu caso), y tienes la precaución de desmaquillarte correctamente cada noche, no tienes porque sufrir. A no ser que veas que tus pestañas se te caen más de lo habitual, o las tienes más frágiles, débiles o despobladas.

    Aunque si de vez en cuando les das un «respiro», te aseguro que te lo agradecerán!!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.