Mascarilla de aguacate, aceite y huevo para cabellos secos y encrespados

actualidad belleza consejos cosmeticos vida sana
Un cabello largo requiere de muchos cuidados. Qué me lo cuenten a mi!!!

Gracias a vuestros comentarios, sugerencias y aportaciones vamos enriqueciendo el contenido de Vivir bien es un placer!! En este post me gustaría presentaros una mascarilla natural para cabello seco y encrespado que Ana, lectora de nuestro blog, nos ha brindado para compartir con vosotras (y vosotros, claro!!!).

Los ingredientes para esta mascarilla son los siguientes:

1 aguacate maduro

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 yema de huevo

Pelamos y cortamos el aguacate a dados. Lo ponemos en la batidora junto al aceite y la yema de huevo. Batimos bien y ya estará la mascarilla lista para aplicar en el cabello.

Pasos a seguir:

Primero lavad el pelo con nuestro champú habitual. Enjuagad bien.

Aplicad una crema suavizante o crema de enjuague de medios a puntas, dejad actuar un minuto y desenredad con un peine (la crema suavizante al contrario de lo que la gente piensa solo sirve para desenredar el pelo, para nutrirlo están las mascarillas).

Aclarad, secad el exceso de humedad con la toalla y seguid peinando con cuidado de no romper el cabello.

Con el cabello húmedo aplicad la mascarilla anterior de aguacate como si os pusierais un tinte por todo el pelo. Si tenéis el pelo con tendencia a graso, aplicad la mascarilla solamente de medios a puntas y las que lo tengáis seco, lo podéis aplicar por todo el cabello.

Recoged el pelo en un gorro de plástico y cubridlo con una toalla, dejando actuar durante media hora mas o menos.

Pasado ese tiempo, aclarad bien el cabello, al principio con agua caliente y poco a poco, bajando la temperatura hasta llegar a que el agua esté templada. (El agua fría aporta brillo al cabello y ayuda a cerrar las escamas).

Se desenreda otra vez el cabello mediante un peine. Antes de secar, podéis aplicar un poco de espuma si lo que queréis es mantener el rizo natural o bien podéis aplicar un poco de gel o aceite de moldeado si lo que queréis es alisar el cabello.

El cabello lucirá brillante, sedoso y sin encrespamiento. Los resultados de esta mascarilla que puede hacerse una vez a la semana, se notan desde la primera aplicación!!!

¿Os animáis a realizar esta mascarilla sugerida por Ana? ¿Tenéis algún otro truco de belleza que queráis compartir con nosotras? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 thoughts on “Mascarilla de aguacate, aceite y huevo para cabellos secos y encrespados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.