Maquíllate en 10 Pasos con Juan Antonio Román & Bobbi Brown

belleza consejos cosmeticos

Hoy quiero compartir con vosotros un Curso de maquillaje en 10 pasos creado por mi amigo y colega Juan Antonio Román, Manager y Estilista para Bobbi Brown.

 

Espero que os guste:

 

Cuidado de la Piel

 

 


bobbi_brown_corrector[1].jpgEl cuidado de la piel es un paso esencial para lograr que la piel se vea y se sienta en su mejor forma.

La alimentación, medio ambiente y el estrés afectan la piel diariamente, por lo que debes ajustar tu tratamiento de acuerdo a esto.

 

La Humectación brindará a tu piel un look fresco y es una preparación perfecta para el maquillaje. Asegúrate de hidratar la delicada área debajo de los ojos con una ligera Crema, Hydrating Eye Cream o Eye Repair Cream para asegurar que el corrector se aplique suave y correctamente.

No olvidemos la aplicación de un Serum, Intensive Skin Supplement.

 

Para hidratar la delicada piel del rostro, debes hacerlo según  tu tipo de cutis, si es más mixto, aplicaremos Vitamin  Enriched, en cambio si es más normal, Hydrating Face Cream. Para pieles secas o que necesiten un cuidado especial,  es recomendable la línea Extra, SPF 25 Moisturizing Balm ya que les aportará hidratación y protección a gran escala (todos estos productos son de la marca Bobby Brown).

 

No olvidemos preparar los labios, también deben estar a punto para la sesión de maquillaje. La aplicación del bálsamo Lip Balm SPF 15 les proporcionará gran confort, hidratación  y hará que el  producto labial dure más tiempo.

 

 

1/ Paso Pre-Corrector/Corrector

 


bobbi_diezpasos_segun[1]2.jpg 

Para las ojeras muy marcadas y oscuras, debes comenzar con un Pre-Corrector para eliminar el tono oscuro  (ojeras) de debajo del ojo. Los tonos rosados (Bisque) neutralizan las ojeras azuladas y los tonos melocotón (Peach) neutralizan las ojeras moradas-cafés.

 

Después, debes usar un Corrector con base amarilla  (un tono más claro que tu piel)  para dar luz al área de debajo de los ojos. Usa el cepillo Concealer Brush, el cual debes aplicarlo tan cerca de las pestañas como te sea posible. Después y con la ayuda de tus dedos, fúndelo con tu piel mediante  suaves toquecitos.

 

 

 

2/ Paso Base

 


bobbi_diezpasos_segun[1]23.jpg 

Debes encontrar una base de maquillaje que se adapte a tus necesidades. Mi consejo es que optes por tonos con Base Amarilla, aunque esto dependerá de la cobertura y de tus necesidades. Para pieles grasas a mixtas, elige  Natural Finish Long Lasting, con un acabado mate y de larga duración, que te mantendrá libre de brillos durante todo el día. Si tu piel es normal, es aconsejable usar Skin Foundation SPF 15, por su gran cobertura y larga duración,  con un acabado sedoso. Para sensaciones luminosas, de piel más jugosa y radiante,  con Luminous Moisturizing Foundation obtendrás un acabado lleno de luz y vida.

 

Todas estas fórmulas con un ligero tono amarillo disimularán las manchitas en las áreas donde más se necesitan (alrededor de la nariz y la boca donde tiende a enrojecerse).

 

Para una perfecta aplicación, usa la brocha  Foundation Brush que dará a tu piel la cobertura que necesita.

 

 

 

3/ Paso Polvo/Bronceador

 


bobbi_diezpasos_segun[1]234.jpg 

Para evitar que aparezcan los «odiados» brillos en el rostro,  aplica  polvos sueltos translúcidos tipo Loose Powder  sobre el corrector usando una brocha especial para ojos  (Eye Blender Brush o un Mini Powder Puff). Si tienes exceso de grasa en la zona T, aplica el polvo en el resto de tu rostro usando la brocha para polvos  (Powder Brush).

 

Para agregar un toque cálido a la piel, aplica suavemente Bronzing Powder, tono Light o Medium sobre la frente, nariz y barbilla usando la brocha para polvos o bien una brocha especial para este tipo de polvos,  (Bronzer Brush).

 

TAU es la forma más sencilla de recordar donde tienes que aplicar los bronceadores, como  puedes ver en la imagen, dejamos la zona del pómulo sin aplicar. T: frente, nariz y barbilla. A: aleta izquierda, aleta derecha y bajo la nariz.  U: al hueso de la mandíbula.

 

 

4/ Paso colorete/Blush

 


bobbi_diezpasos_segun[1]2345.jpg

 

Sonríe y aplica el colorete utilizando el  tono natural con el que te ruborizas normalmente sobre las manzanas de las mejillas con  un pincel de colorete (Blush Brush). Para ello, difumina hacia arriba en dirección al nacimiento del cabello y después hacia abajo para suavizar el color.

 

Para acertar con el tono de tu colorete debes basarte en el color natural de rubor natural. En el mercado hay  infinidad de tonalidades,  pero siempre debes intentar que sea lo más parecido al color natural de tus mejillas.  Algunos de los colores clásicos son Tawny, Almond o Pale Pink.

 

Después de marcar el colorete con el pincel, puedes dar un toque de luz utilizando el Shimmer Brick Compact, un iluminador con múltiples tonos que aportara luz y vida al acabado de tu maquillaje.

 

 

5/ Paso Labial


bobbi_diezpasos_segun[1]23456.jpg 

Usa el tono natural de tus labios como una guía para escoger el labial que usarás diariamente.

 

El tono más adecuado será el mismo de tus labios o quizá ligeramente más oscuro que éstos.

 

La línea Lip Color, hidratante y de larga duración, dará a tu labio un aspecto maquillado pero natural, los tonos Brown, Brownie y Blush clásicos de Bobbi te sentaran bien con cualquier look.

 

Tienes otras líneas, más hidratantes  Creamy  Lip Color, con sus tonos Italian Rose y Baby.

 

No olvidemos los Lip Gloss o Shimmer Lip Gloss, con estos brillos labiales conseguirás un extra de luz sobre tu labial, a la vez que el acabado de tus labios será más jugoso y brillante.

 

 

6/ Paso Perfilador

 

 

Para una definición natural y evitar que el color migre, delinea los labios con un delineador labial tipo Lip Liner después de aplicar el color labial. Cada labial tiene su propio tono, pero intenta aplicar el  delineador labial (Lip Liner) del color de tu labio y así conseguirás un efecto más natural.

 

Como consejo de belleza,  puedes usar un cepillo labial ( Lip Brush) para suavizar y mezclar la aplicación.

 

7/ Paso Cejas.

 


bobbi_diezpasos_segun[1]234567.jpg 

 Para lograr un look más natural, define las cejas con sombra del mismo tono del color de  tu cabello. Para ello, utiliza un cepillo para cejas tipo:  Eye Brow Brush o Eye Definer Brush (si tienes las cejas escasas).  Para aplicar la sombra debes  comenzar desde la parte superior del arco de la ceja y continuar  con su forma natural usando ligeros y suaves toques.

 

También puedes utilizar un lápiz para cejas (Brow Pencil), un  lapicero específico con el que podrás definir la forma de tus cejas.  Recuerda que este paso es muy importante, ya que las cejas son el arco del ojo y éste debe  estar bien definido para obtener una imagen más bella del conjunto de los ojos.

 

Para acabar, puedes suavizar el tono que haya quedado demasiado intenso de color, presionando el polvo suelto sobre las cejas con una esponjita de polvos para ojos (Mini Powder Puff)

 

 

8/ Paso Sombras.

 


bobbi_diezpasos_segun[1]2345678.jpg 

 

Antes de empezar tienes que aprender a diferenciar las partes del ojo. Es muy importante para una correcta aplicación de las sombras.

 

 

Párpado Base: Llamamos a todo el ojo, tanto al fijo como al móvil.

Párpado Móvil: Es la zona comprendida entre el hueso y las pestañas.

Párpado Fijo: Es la zona que esta debajo de la ceja.

Párpado Inferior: Zona de debajo de las pestañas inferiores.

 

 


bobbi_diezpasos_segun[1]23456789.jpg 

Una vez diferenciadas las diferentes partes del ojo nos resultará más sencillo el poder maquillarnos adecuadamente.

 

Párpado Base: Utilizaremos una sombra en polvo o crema,  pero siempre en un tono Hueso o Beige. Esto nos dará un mayor agarre a las sombras que coloquemos después,  y  nos servirá de base para poder difuminar los colores más fácilmente. Para esta aplicación utilizaremos el pincel de ojos Eye shader, para polvo y/o  Cream Shadow para sombra en crema.

 

Parpado Móvil: Aplicaremos la sombra desde la parte exterior hasta el lagrimal, dejando libre el fijo. Utilizaremos un tono, Chocolate Shimmer Shadow, para dar mayor profundidad al ojo y lo degradaremos hasta unificar por completo el párpado. Aplicaremos la sombra con el pincel Angle Eye Shadow.

 

Párpado Fijo: Colocaremos una sombra más luminosa. Podemos elegir una sombra mate o brillante, pero siempre en tonos claros, en tonos champagne o hueso  (Champagne o Bone Shimmer Shadow). Para aplicarla utilizaremos el pincel Eye Sweep.

 

Hueso del Párpado: Utilizaremos una sombra más oscura de una tonalidad color caviar (caviar Eye Shadow), para dar un mayor dramatismo y profundidad al maquillaje y así conseguir el Smoky Eye (ojo ahumado), tan de moda actualmente!!. Para conseguirlo, aplicaremos desde el extremo hasta la mitad del ojo, difuminando para integrarla con la del párpado móvil. Aplicaremos esta sombra (caviar) con el pincel Eye Definer.

 

9/ Paso Delineador.

 


bobbi_diezpasos_segun[1]23456887.jpg 

 

 Delinea la línea superior de las pestañas usando una Sombra oscura, eligiendo entre las  tonalidades Mahogany, Smoke o Caviar , aplicada con  un cepillo tipo Eye Liner Brush o Eye Definer. El corte anguloso de estos pinceles te ayudarán a marcar más fácilmente la ralla, resultándote más sencillo esta operación.

 

Para un look de larga duración, humedece la brocha antes de aplicar la sombra, o puedes usar Long-Wear Gel Eyeliner con  Ultra Fine Eye Liner Brush.

 

Si además quieres delinear la parte inferior del párpado, asegúrate que la superior e inferior se encuentren en la parte exterior de la esquina del ojo.

 

 

10/ Paso Mascara de Pestañas.

 


10_mascara[1].jpg 

La Máscara en tono negro causa un mayor impacto en la mirada. Puedes escoger un tono café para un look más suave y casual. Puedes elegir entre la máscara Extrema Party Mascara, que realzará tu mirada y dará volumen a tus pestañas dejando una sensación tupida y curvada o la máscara Lash Glamour Máscara, que es perfecta para conseguir el efecto pestaña postiza, alargada  y curva.

 

Cuando apliques la máscara que hayas elegido, cepilla desde la base de las pestañas hasta las puntas mientras giras el cepillo para separar las pestañas y evitar grumos.

 

Si eliges rizar las pestañas, asegúrate de hacer esta acción antes de aplicar la máscara de pestañas, ya que de lo contrario conseguirás que éstas sean más propensas a quebrarse.

 

 

Juanan Tip (consejo):

 

«Como verás,  maquillarse ya no es un arte reservado para algunas, tú puedes convertirte en tu propia maquilladora, sólo tienes que poner en práctica estos 10 pasos y jugar con el color para conseguir el look y acabado que más te guste».

 

Por mi parte, solamente quiero comentaros que el próximo 3 de de Mayo, Juanan impartirá unos cursos gratuitos en la Escuela de Maquillaje del Stand de Bobbie Brown del Corte Inglés de Bilbao!!! (Por si alguna de vosotras queréis profundizar en la materia….)

 


chicazen.jpgBesos desde mi blog!!!!

 

 

Nos vemos en los foros femeninos de Hola.com

También podéis seguirme a través de facebook

 

 

 

Share

0 comentarios sobre «Maquíllate en 10 Pasos con Juan Antonio Román & Bobbi Brown»

  1. Me encanta todo lo relacionado con el maquillaje, es algo que siempre me ha gustado. Hace unos meses hice un curso de Bobbi Brown en un Corte Inglés de Madrid, y parece mentira que en tan poco tiempo de duración puedas aprender tantos trucos.
    Yo os animo a seguir los pasos que nos muestra Gemma, al fin y al cabo lo que pretendemos es sacarnos mayor partido a nosotras mismas,aunque no nos haga falta porque también estamos estupendas sin maquillar…jajaja.

  2. jajajaja… Moi… no me lo puedo creer!!jajaja… Voy a tener que enviarte a mi hija para que te maquille cada día (Ella es una experta en maquillar ojos…jejeje)..
    Querida Sonia!! Gracias por tu comentario… Si, es cierto que en estos «cursos de maquillaje» en poquito tiempo te enseñan mucho. Besos!!!

  3. Hola a todos!!!
    Les cuento que en Barcelona, ya averiguaré la dirección para pasárselas, hay una casa muy antigua que vende todo tipo de especias, frutos secos y demás. Seguramente vende las bayas de goji,en cuanto tenga los datos se los paso.
    Otra cosa, si puedo serles útil en lo que respecta a la Asesoría de Imágen, escríbanme. Cuando hay dudas, que me pongo? como me maquillo con esta ropa? y con esta otra? Con gusto, les aconsejaré que hacer.
    Un saludo cordial
    Marisa

  4. Así es chicas, fácil y sencillo, solo tenéis que hacer 10 pasos, 10 minutos no mas para estar todos los días radiantes. El maquillarse es fácil, solo que nos falta la orientación y en eso yo estaré encantado de ayudaros, son muchos años ya asesorando el look adecuado para cada mujer. Así que preguntarme todo, no solo maquillaje y yo seré vuestro Personal Stylist.
    Un beso Gemma y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.