¿Limón y pectina para adelgazar?

Ya os he hablado varias veces sobre los beneficios del limón, que son muchos!!!!

Tomar un zumo de limón rebajado con agua templada y un poquito de miel o stevia, puede ser una buena manera para comenzar el día!!!

A pesar de su sabor ácido, el limón tiene un efecto alcalino en el organismo, siendo un excelente purificador de la sangre y ayudando a desintoxicar el organismo.

El limón también tiene propiedades antiinfecciosas, siendo eficaz contra ciertos virus. Para potenciar su efecto se le puede añadir a la preparación anterior un poquito de ralladura de jengibre, ya que éste último tiene propiedades antisépticas y estimulantes del sistema inmunológico. Endulzado con un poco de miel, puede ser una excelente bebida reconfortante que ayudará a aliviar los síntomas del resfriado.

Pero eso no es todo. El limón, en este caso su peladura, también sirve para ayudar a adelgazar. ¿Cómo? La piel del limón contiene una gran cantidad de pectina, un tipo de fibra que favorece la pérdida de peso.

La pectina (mejor si se toma con agua) al digerirse se convierte en un gel “pegajoso” que evita la absorción rápida de los azúcares en el estómago, pero a nivel intestinal se encarga de eliminar los residuos al aumentar el volumen de las heces (previniendo el estreñimiento).

Eso se traduce en una mayor sensación de saciedad y una mayor eliminación de toxinas que se encuentran en el organismo.

¿Y cómo podemos incluir la ralladura de limón en nuestra dieta?  Por ejemplo, podéis añadir un poco de ralladura de limón a la vinagreta en las ensaladas, salsas, pescado, carne  o hasta en los postres y dulces. Conozco a personas que añaden ralladura de limón hasta en la sopa!!!  Todo es posible!!!

¿Y vosotros?¿Cómo utilizáis el limón en la cocina? ¿Soléis poner ralladura de limón en vuestros platos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

12 comentarios en «¿Limón y pectina para adelgazar?»

  1. Querida Gemma: Muy bueno tu articulo, me pareció muy interesante ahora que quiero bajar un poco de peso voy a probar el limón, lo bueno es que me encanta, lo de la piel nunca lo he probado lo voy a hacer y te cuento, la ventaja es que tengo un árbol de limón en mi casa.
    Quisiera pudieras darme tus comentarios sobre la dieta de la zona.
    Gracias por mantenernos actualizadas y darnos herramientas para conseguir nuestros objetivos. Besos,

    • Hola Evelyn. Me alegra saber que te gustó el post sobre el limón!!! EN cuanto a la dieta de la zona, no me parece mal del todo, ya que o hay carencia de ninún macronutriente, pero creo que es a veces un poco complicada de realizar. El sistema de los bloques no es tan fácil como parece, a no ser que tomes algún producto del Dr. Sears, ya que facilitan la tarea de balancear hidratos, grasas y proteína. Pero a parte de eso, la dieta de la zona no me parece un mal sistema para adelgazar. A ver si me pongo y escribo un post sobre esta dieta (He estado varias veces tentada a escribir sobre ella). Besos y gracias por leerme!!

  2. Hola!!
    Yo todas las mañanas me tomo un zumo de 3 naranjas con 1 limón,me encanta el sabor ácido y además es buenísimo.
    Tomo nota de lo de la ralladura,ya que sólo la he urtilizado para hacer postre.
    Gracias por tus consejos!!
    Nathalie.

  3. Hola Nathalie!! A veces yo también combino el zumo de limón matutino con naranja y viceversa (mayor o menor porcentaje de naranjas y/o limones). Es una exquisita y saludable manera de comenzar la jornada!!! En cuanto a lo de la ralladura de limón, ya me contarás. Es tan versátil!! Además de dar un toque diferente a los platos, le aporta pectina una fibra soluble con muchos beneficios para la salud… Besos!!! 🙂

  4. Mi experiencia con el zumo de limón en agua por las mañanas no es muy buena…aunque tenga muchas propiedades buenas he comprobado que a mi me extriñe muchismo

    • Hola Mariaf!!! Ohhhhh.. Vaya. Mi madre opina lo mismo. (Aunque por ejemplo ella también dice que el chocolate le laxa. Cuando de todos es sabido que tiene el totalmente el efecto contrario…. )Sois de las poquísimas personas que el el limón les produce el efecto inverso. El limón tiene reconocidos sus efectos beneficiosos contra el estreñimiento, antioxidante y depurativo. Cada cuerpo es un mundo!!! Besos

  5. Yo llevo toda la vida intentando adelgazar y la verdad es que nunca lo he conseguido sólo con dietas, el ejercicio ha sido siempre el factor más importante.

    • Hola Musculación. Gracias por tu comentario. Sí, el ejercicio es un factor clave para perder peso. Además de ayudar a perder peso, ayuda a tonificar (y recuperar músculo) y evita la flacidez. (problema común de las personas que pierden muchos kilos en poco tiempo). Besos

  6. Hola Gemma!

    Sigo tu blog desde hace un par de meses y la verdad es que cada día descubro cosas interesantes sobre alimentación y deporte (algo que me cuesta muchísimo, todo hay que decirlo).
    Enhorabuena!
    Al igual que Nathalie, suelo combinar en el desayuno un zumo de naranja con un limón o dos. Sin embargo, me dijeron que tomar todos los días un zumo de naranja con limón es malo, ya que es demasiado ácido en nuestro cuerpo y a la larga perjudicial. Es eso cierto? La verdad es que un desayuno sin un zumo de naranja para mí no es lo mismo y lo noto mucho cuando no me lo tomo.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    • Hola Nadia. ¿Malo? No, que va. Todo lo contrario. El zumo de naranja (con un limón) recién exprimido es una excelente fuente de energía, vitaminas y antioxidantes por la mañana. ¿Acido? No tiene porque. ¿Perjudicial? A no ser que tengas un problema determinado en tu estómago (gastritis, úlcera, etc.) no tiene por que ser perjudicial. Por lo que cuentas además a ti te sienta bien. Entonces ¿Por qué cambiar? Besos 🙂

Los comentarios están cerrados.