La caida del cabello – Champú Ginzakami

belleza consejos cosmeticos salud vida sana

ginza 3.jpgEn primavera y en otoño es habitual una pérdida mayor del cabello, debido a que cerca del diez por ciento del cabello de su cuero cabelludo está en una fase inactiva. Después de dos a tres meses, el cabello que estaba en fase inactiva se cae y nuevo cabello comienza a crecer en su lugar. Esta fase de crecimiento dura entre dos y seis años. Durante esta fase cada cabello crece aproximadamente un centímetro por mes. En cualquier momento cerca del noventa por ciento del cabello de su cuero cabelludo está creciendo.

Es normal que se caiga un poco de cabello cada día como parte de este ciclo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una pérdida excesiva (más de lo normal) del cabello.

Algunos de los factores que pueden causar la caída excesiva son:

  • Alimentación inadecuada
  • Carencia de hierro
  • Ciertos peinados (colas de caballo, uso excesivo de secador)
  • Uso de productos inadecuados (ciertos champús, tintes, peines de plástico)
  • Estrés, ansiedad.
    Problemas hormonales
  • Algunos medicamentos( por ejemplo aquellos que se utilizan para «adelgazar» la sangre (conocidos también como anticoagulantes), los medicamentos usados para tratar el bocio, etc.)
  • Ciertas infecciones (gripe, fiebre, hongos, etc..)
  • Embarazo o post-parto

ginza 2.jpgLa caída del cabello de patrón femenino o calvicie se distingue por una miniaturización progresiva de los folículos pilosos, causando un acortamiento del ciclo de crecimiento del cabello. A medida que la fase de crecimiento se acorta, el pelo se vuelve más delgado y más corto, hasta el punto en que no hay ningún crecimiento.

Para mejorar la salud del cabello y evitar una caída es importante seguir una serie de consejos:

Lavar el cabello cuando sea necesario. Un pelo limpio contribuye a mantener la salud y belleza del pelo. La frecuencia del lavado (cada 2 ó 3 días) y la utilización de un champú adecuado para nuestro tipo de pelo es fundamental.

En los casos de pelo graso, también se recomiendan lavados más frecuentes, para reducir el sebo de la superficie del cuero cabelludo. Es importante un pelo sin grasa, ya que el sebo contiene elevados niveles de hormonas masculinas, que podían reabsorberse dentro de la piel y afectar al folículo piloso.

Es necesario seguir una dieta equilibrada basada en fruta, verdura, cereales integrales y pescado. Es de especial importancia la BIOTINA y el ÁCIDO FÓLICO, que permiten la multiplicación celular y la formación de ADN. Son abundantes en huevos, hígado, pan y cereales. Otra vitamina importante es la Vitamina C, encargada de la formación del colágeno, estructura que da forma a nuestro cuerpo y ayuda en la absorción del hierro, fundamental en la formación del pelo. Las frutas, y en especial los cítricos, son muy ricos en esta vitamina. La Vitamina A favorece la oxigenación de las células del folículo. Es abundante en la yema del huevo y en el aceite de oliva y, sobre todo, de girasol. Otras Vitaminas como la B12 o la Vitamina E también son de gran ayuda para fortalecer el pelo.

Los complementos nutricionales son muy útiles para el cabello. Normalmente contienen aquellos
ginza 4.jpgaminoácidos y vitaminas que actúan favoreciendo el crecimiento capilar.

Una higiene capilar diaria reforzada con lociones específicas para el problema, que aportan los nutrientes necesarios para revitalizar el folículo piloso, te ayudará a frenar y repoblar el cabello perdido.

En caso de detectar una caída del cabello más acentuada de lo normal, se recomienda acudir a un especialista. Existen otros tratamientos con tecnología láser que frenan la alopecia y fortalecen el pelo desde la raíz, dejándolo más fuerte y bonito.

Productos recomendados:

Ginzakami Kanebo, una de las más prestigiosas marcas expertas en cosmética capilar ha creado una novedosa gama de productos específicos para la prevención y la caida del cabello que combinan los valores estéticos y tradicionales de oriente con la tecnología e investigación científica de occidente.  

Entre ellos, uno de mis favoritos es el champú Hair Loss Treatment Restoring Shampoo.  Un producto holístico que engloba las siguientes características:

ginza 1.jpgEs un champú purificante que proporciona una limpieza en profundidad del cabello, eliminando residuos y acúmulos sin agredir el cuero cabelludo.

Su acción antiséptica actúa a nivel de limpieza de posibles residuos descamativos y seborreicos que pueden dificultar el crecimiento del cabello, así como la penetración de activos en la raíz del folículo piloso.

Tiene un efecto calmante, protector anti-irritante que permite paliar el malestar o picor que producen los procesos descamativos del cuero cabelludo.

Nutre y fortifica el cabello contra las agresiones diarias, restaurando su brillo y vitalidad.

Estimula un mayor grosor del cabello en toda su extensión y estimula la actividad celular del mismo en sus diferentes fases, favoreciendo su crecimiento.

Hidrata el cuero cabelludo, evitando su desecamiento.

Regenera las celulas madre del cabello. Sus activos de origen vegetal aportan micronutrientes con acción tonificante.

En definitiva, nutre, protege, reestructura y remineraliza desde el bulbo capilar hasta las puntas, a la vez que sus activos favorecen la correcta irrigación sanguínea del foliculo piloso y sus extractos revitalizantes de la fibra capilar refuerzan el cabello débil y frágil.

En su actuación a nivel sensorial, su aroma fresco, afrutado, con una fragancia floral con matices amaderados, producen un efecto relajante «psicocutáneo» que ayuda a atenuar las tensiones medioambientales.

ginza 5.jpgCompletan el tratamiento el acondicionador «Hair Loss Treatment Restoring Conditioner» y la loción específica para hombres y mujeres «Hair Loss Treatment lotion for Men» y » Hair Loss Treatment for Women».

Besos desde mi blog!!!!!!

Share

0 comentarios sobre «La caida del cabello – Champú Ginzakami»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.