Kiwis y Naranjas contra el estrés y la fatiga

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar consejos salud vida sana

¿Os sentís fatigados y sin ganas de hacer nada? ¿La vuelta a la rutina (después del parón navideño) os está sentando fatal? ¿O acaso estáis estresados y vuestros nervios están a flor de piel? ¿Notaís que vuestra piel está apagada y sin tono? ¿Os falta una «chispa» de energía para «funcionar» mejor?

Cuando os encontréis en alguna de estas situaciones, es aconsejable adaptar las comidas a estas circunstancias.

Un aliado fenomenal para estos casos es tomar un «extra» de vitamina C, por lo que es recomendable beber abundante zumo de naranja (recién exprimido) y tomar uno (o varios) kiwis cada día.

Otros alimentos ricos en vitamina C que os pueden ser de utilidad son las mandarinas, la piña, los pimientos, el hinojo y las espinacas, todos ellos tomados en crudo.

No debéis olvidar incluir en vuestra dieta alguna ración de legumbres, arroz y cereales integrales, ya que favorecen el tránsito intestinal y os ayudarán a sentiros mejor!!!

También podéis recurrir a los suplementos vitamínicos, bajo el asesoramiento de un profesional de la salud, (para que os aconseje la pauta y dosis diaria a tomar), aunque éstos deben ser considerados como un complemento a la dieta y nunca deben sustituir a la fruta o alimentos naturales.

La vitamina C aplicada en cosmética, también puede ser una buena aliada para combatir los síntomas de fatiga, cansancio, arrugas, y en definitiva, para que el cutis luzca radiante y perfecto. (Post sobre vitamina C en cosmética)

¿Y vosotr@s? ¿Tomáis suficiente fruta y verduras a diario? ¿Y qué tal vuestra ración diaria de vitamina C? ¿Utilizáis o conocéis algún cosmético que contenga vitamina C? ¿Cuáles son sus resultados? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

para más información podéis consultar mi libro VIVIR BIEN ES UN PLACER

Share

0 comentarios sobre «Kiwis y Naranjas contra el estrés y la fatiga»

  1. Hola, que buen articulo, después de estos atracones navideños.
    Nosotros también hemos hecho varios artículos explicando las bondades de la vitamina C. Si os interesan, tenéis el link en el nombre.
    Saludos desde Valencia!

  2. Mi desayuno diario contiene un recien exprimido zumo de naranja, me encanta, para mi es indispensable. Los kiwis tambien me gustan y tambien procuro comerlos

    1. Eres de las mías. Yo también tomo un zumito de naranja recien exprimido cada mañana. Y si puedo, otro por la tarde. En cuanto a los kiwis, para mi son como caramelos… jajajaja… Los tomo a modo de «snack» o hasta mezclados en ensaladas. Me encantan.. :-)) Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.