El huevo

adelgazar alimentacion belleza consejos salud vida sana

El huevo posee un gran valor nutritivo y es considerado un alimento muy recomendable dentro de toda dieta variada y equilibrada.

Contiene proteínas de alta calidad (13 g por cada 100 g), grasas saturadas e insaturadas, colesterol y cantidades apreciables de vitaminas y minerales, destacando las liposolubles A, D, E (en la yema) y otras hidrosolubles del grupo B (principalmente en la clara).

Entre los minerales predominan el hierro, el fósforo, el zinc y el selenio; siendo estos dos últimos, importantes antioxidantes naturales.

Mucha gente cree que los huevos rubios de gallina son más nutritivos que los blancos, pero aunque los rubios parezcan más apetitosos, en realidad contienen las mismas proporciones de proteína, hierro y vitaminas B6, Bl2 y D.

huevos 2.jpgLa mayor parte de estas sustancias nutritivas y grasa se encuentran en la yema, mientras que las proteínas se concentran en la clara.

CADA HUEVO TIENE SOLAMENTE 75 CALORIAS aprox., mientras no lo hagamos frito, (doblará su contenido calórico), y es aconsejable en dietas de adelgazamiento, asi como para niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Satanizado en el pasado por su aporte de colesterol, la ciencia ha vuelto, al fin de este siglo, a liberar al huevo de su condición amenazante. Supuesta amenaza que, en definitiva, no era acaso otra cosa que la encubierta manifestación de un temor a lo que es sustantivo. El huevo por si mismo no hace subir la tasa de colesterol en sangre por lo que podemos comer hasta diez huevos por semana

huevbos 4.jpgEl huevo se puede cocinar de diversas formas. Cocido, poco, frito, relleno, rallado, revuelto, en tortilla, etc… Y sirve como elemento de decoración en diversos platos y rellenos (ensaladillas y similares).

Es un alimento barato, que puede solucionar más de una cena. Una tortilla de patatas, huevos rellenos de atún,  huevos escaldados o poché, o un revuelto con ajos, son opciones sencillas, apetitosas. rápidas y prácticas para cena express. !!Y baratas!!!… Genial para estas épocas de ahorro…

A parte de los huevos de gallina , se puede encontrar en el mercado huevos de codorniz (usados normalmente para entrantes y decoracion culinaria), así como  huevos de avestruz (nunca los he comido, los encuentro demasiado grandes…). Sus propiedades nutritivas son similares a los huevos de gallina, pero el precio es diferente.

Estaré encantada de leer vuestros comentarios sobre otros tipos de huevos asi como de nuevas maneras de prepararlos.

Besos desde mi blog!!!!

Share

0 comentarios sobre «El huevo»

  1. Queridisimo Hong Kon Bombin…. o bombon?? jajaja… Si, yo tambien queria jugar con la palabra «huevos» en mi post,,,pero no me atreví :-SS …. hay que tener huevos para ello…… Besos Guru!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.