Ejercicio físico y mujeres: grasa, celulitis y osteoporosis, entre otros….

adelgazar alimentacion belleza bienestar consejos gimnasia pilates salud vida sana yoga

ej1.jpg

Las mujeres tenemos una composición corporal diferente a la de los hombres. La mujer tiene unos porcentajes de grasa de entre el 20 y el 25 %, mientras que en el hombre se sitúa entre un 12 y un 16%.

 El reparto de la grasa también es diferente entre hombres y mujeres. La mujer tiene una mayor distribución de grasa en glúteos, pecho, cadera y muslos. 

 Para evitar la acumulación excesiva de grasa en estas zonas del cuerpo (y así evitar la celulitis) es conveniente realizar trabajos regulares de ejercicio aeróbico (2 ó 3 veces a la semana) y  sesiones de tonificación (1 vez a la semana). Para acabar de completar un ciclo de entrenamiento óptimo, lo ideal sería intercalar alguna sesión de body mind (yoga, Pilates, bodybalance).

ej4.jpg

Pero el ejercicio físico en las mujeres no sirve solamente para quemar grasa y reducir la celulitis. A partir de los 50 años, con la llegada de la menopausia se producen algunos  cambios corporales y hormonales, como la disminución del nivel de estrógenos que favorece la perdida de masa ósea, fomentando la aparición de la osteoporosis.

 Un estilo de vida sedentario, además de contribuir a acumular grasa, también favorece esta perdida de masa ósea, por lo que una mujer que no ha practicado deporte regularmente a lo largo de su vida, tiene más probabilidades de sufrir osteoporosis que otra que haya realizado ejercicio habitualmente.

            En los jóvenes, el ejercicio contribuye al desarrollo de huesos fuertes.

            En los adultos, ayuda a preservar sus huesos.

            En la tercera edad, el ejercicio ayuda a prevenir la pérdida ósea (o osteoporosis).

ej2.jpg

¿Y vosotras? ¿Ya realizáis ejercicio físico regularmente? ¿Cuál?

 

Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog a través de mi blog o del foro femenino de Hola.com

ej5.jpg

 

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de facebook

 

Share

0 comentarios sobre «Ejercicio físico y mujeres: grasa, celulitis y osteoporosis, entre otros….»

  1. hola!
    una pregunta, q se entiende por ejercicios de tonificacion? me refiero a cuales son.
    yo intento no hacer vida sedentaria, pero hay veces q el cansancio o la falta de tiempo no me dejan hacer todo el deporte q quisiera 🙁
    un beso!!!

  2. Hola Zarzamora.
    Los ejercicios de tonificación son los destinados a «tonificar o fortalecer » el músculo. Por ejemplo, las abdominales, las flexiones de brazo, las sentadillas, los ejercicios con pesas (para los que quieren desarrollar todavía más el músculo.
    Besos!!!

  3. HOLA TE COMENTO QUE REALIZO CAMINATA DE 5400 METROS DIARIOS, AHORITA INCREMENTE 1800 METROS DE TROTE, ADEMAS HAGO EJERCICIOS POR 45 MINUTOS ESTOY BIEN O ESTOY EXAGERANDO,EN ESTO ESTOY DESDE HACE MES Y MEDIO Y HE VISTO ALGUNA MEJORIA EN LAS PIERNAS NO MUCHO PERO A COMO ESTABA, CREES QUE DEBO CONTINUAR IGUAL O INCREMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.