Compromiso solidario Acqua For Life 2012

belleza bienestar cosmeticos dietas

Siempre es agradable escribir posts solidarios. Y todavía más, cuando puedes ver la gran acogida y beneficios de la campaña, como es lo que ha ocurrido con Acqua For Life. Os cuento:

Tras el éxito del reto Acqua For Life en 2011, una campaña solidaria creada por el Grupo Armani cuyo objetivo era conseguir 40 millones de litros de agua potable para Ghana (se lograron 43 millones de litros finalmente), este año ha renovado su compromiso, manteniendo el objetivo de recaudar 40 millones de litros de agua potable y es más…. ampliarla con otros 40 millones de litros, llevando así agua a 16 comunidades de Ghana y beneficiando a nuevas comunidades Ghana y  en Bolivia.

En 2012, la crisis global del agua no se ha resuelto aún:  del 75% de agua que cubre el planeta sólo el 3% es dulce, pero menos del 1% es realmente accesible. Cerca de 900 millones de personas todavía no tienen acceso a agua potable. Estos datos son escalofriantes….

En 2011, 16 comunidades de Ghana fueron elegidas para beneficiarse del agua potable recaudada por Acqua For Life (podéis ver en la web de Acqua For Life el proceso de elección de las comunidades), con la ayuda de Green Cross International y de Green Cross Ghana, junto con la Comunidad del Agua y la Agencia de Saneamiento.

 Además de estas 16 comunidades, y gracias a la campaña Acqua For Life 2012, 13 comunidades más en Ghana y otras 6 comunidades en Bolivia también van a verse beneficiadas por la ayuda solidaria de todos nosotros.

Para los que estéis en Barcelona, os invito visitar el nuevo podium que Armani han montado para cubrir este proyecto en Sephora el Triangle.

 

Durante todo el mes de marzo, podréis degustar de una cata de agua. Sí, ya sé que puede parecer una excentricidad, pero de esta manera podréis comprobar de una manera más directa, lo fácil que es en nuestro país llegar a hacer una cata de agua, mientras más del 30% de la población en países como Ghana o Bolivia, no tiene ni siquiera acceso a ella.

Para los que no podáis visitar este stand en Sephora el Triangle (que realmente es una pasada de bonito), podéis colaborar en la campaña de la siguiente manera:

a través de la página de su página en Facebook  haciendo click en ME GUSTA ( Un me gusta equivale a 50 litros de agua), o bien,

comprando una fragancia de Armani, (Una fragancia equivale a 100 litros de agua para niños que la necesitan) o bien,

adquiriendo alguna de las camisetas que Giorgio Armani ha creado para esta campaña (el 30 % del precio de estas camisetas será donado a la causa).

Si queréis conocer más detalles sobre este proyecto solidario, os invito a visitar su página web:

http://www.acquaforlifechallenge.org/home

¿Y vosotros? ¿Qué os parece esta campaña solidaria? ¿Habéis probado alguna vez la fragancia de Armani? ¿Os animáis a colaborar en cualquiera de las opciones propuestas? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.