Cómo eliminar las ojeras o borrar el cansancio de nuestra cara

actualidad belleza consejos cosmeticos vida sana

Las OJERAS son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos que aparecen con un color más oscuro de lo normal.

El estrés, los trastornos alimentarios, la retención de líquidos y la herencia genética son algunas de las causas que provocan la aparición de ojeras, es decir, pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel. Pero además, también aparecen cuando se duerme poco y mal.

¿Es cierto que dormir con la cabeza levantada ayuda a reducir las ojeras? … ¿o que aplicar frío en la zona de las ojeras ayuda a disminuirlas? ¿o acaso son falsos mitos populares?

No hay datos científicos que demuestren quedormir con la cabeza levantada ayude a reducir las ojeras, y el frío lo único que hace es producir una vasoconstricción y, por lo tanto, una disminución del líquido que sale de los vasos. Si el frío se utilizara cada día y de forma constante podría haber una mejoría, pero luego volvería a empeorar si se deja de aplicar.

Para borrar el cansancio y disminuir las ojeras puntualmente, de nuestra cara, otra de las soluciones más populares (remedio de las abuelas) que pueden hacer que las ojeras se difuminen, es aplicar sobre los ojos compresas de té de manzanilla frío, es decir, un paño mojado con la infusión preparada. (También podemos usar directamente las bolsitas de té de manzanilla frías)

Pero sin lugar a duda, descansar es la mejor forma de prevenir las ojeras. (cuando no se trata de una herencia genética, claro).

Durante el día se puede usar un poco de corrector, o de Skin flash (Dior) o Teint Luminiere de (YSL), aunque de más está decir que la mejor solución y casi la única manera de prevenirlas es dormir bien y descansar. El sueño natural aclara tus ojos y les devuelve su brillo natural.

El Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular aconseja:

· Un sueño profundo y reparador hace que no sólo nos levantemos de mejor humor y más descansados, sino que también queda reflejado en nuestro aspecto, en concreto, en las ojeras.

· Aplicar en casa un tratamiento en serum despigmentante o blanqueante, dos veces al día durante un mes como mínimo. Este procedimiento consigue reforzar el efecto de otros tratamientos en consulta médica  y hacer que su efecto se mantenga en el tiempo.

La solución definitiva: Tratamiento sin dolor y con resultados inmediatos.  El Dr. José González Vidal, Director de Miestetic aplica una técnica específica para cada tipo de ojera con la consigue blanquear o aclarar el color oscuro, hidratar la piel del párpado y rellenar ese hundimiento o surco que aparece en algunos casos.

Antes de realizar un tratamiento de ojeras, es imprescindible realizar un estudio previo personalizado de toda la zona que rodea el ojo, como realiza el especialista, Dr. José González Vidal, para detectar el problema y la posible causa de la ojera y conseguir así, buscar la mejor solución:

Infiltración de producto de relleno y vitaminas según el caso. El Dr. José González Vidal combina la aplicación intradérmica de productos como el ácido hialurónico para suavizar el surco e hidratar la piel y vitaminas para regenerar y facilitar el exceso de pigmento. Esta aplicación se realiza en una sola sesión.

¿Y vosotros? ¿Consideráis que vuestro sueño es reparador? ¿Os levantáis con ojeras? ¿Os gustaría eliminarlas? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

 

 

Share

0 comentarios sobre «Cómo eliminar las ojeras o borrar el cansancio de nuestra cara»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.