Cera de grano Spent, en Twelve Beauty Cosmética Natural

actualidad belleza cosmeticos Deportes salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Cada vez más, lo «natural» está de moda. Y si además procede de un subproducto residual y natural (sin químicos) de la industria alimentaria, pero con unos componentes (naturales) que le confieren un gran valor para el cuidado de la piel, pues mejor todavía. ¿No os parece?

En este caso, voy a hablar de la cera de grano spent, (Dicho así suena un nombre muy eco, chic; hasta novedoso y funcional) pero en realidad esta cera es el residuo ceroso que desprende el grano de cebada germinada (la malta) al lavarlo antes de procesarlo en la industria alimentaria suiza y alemana. (¿A qué dicho así no parece tan guay? ¿O sí?)

Pedro Català, Doctor en farmacia y fundador de Twelve Beauty

Pedro Catalá, (Doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty) nos aclara: “La cera de grano spent es un subproducto que sería desechado si no fuera por sus grandes beneficios en el cuidado de la piel.  Es un producto residual riquísimo en ácido linoleico de altísima calidad y, sobre todo, altamente compatible con la delicada composición de la epidermis».

A la hora de formular yo siempre abogo por ingredientes sostenibles, tradicionales y que hayan sido estudiados durante un periodo de tiempo suficiente y, en consecuencia, sean seguros. La cosmética natural debe ser eficaz pero segura”

concluye Català

Se ha comprobado que el ácido linoleico presente en la cera de grano Spent:

  • Protege la barrera cutánea y repara su estructura.
  • Aumenta la hidratación.
  • Mantiene el equilibrio de la piel intacto.
  • Reduce el acné.
  • Es excelente para tratar dermatitis atópica y otras patologías de la piel.
  • Actúa como “antihistamínico natural” calmando la piel y reduciendo la sensación de picores

Catalá nos recomienda: “Nutritive Repair Emulsion representa una válida alternativa natural a las cremas de cortisona gracias a su efecto reparador y calmante. Es la crema hidratante perfecta para utilizar como tratamiento nocturno o como hidratante habitual en el caso de las pieles más estresadas, maduras o con una necesidad extra de nutrición”.

Gracias a su fórmula rica en ácido linoleico, artemisa, extracto de buddleja y fitoesteroles, rejuvenece y regenera la barrera cutánea.

¿Os parece poco? A mi no. Mi piel está deseosa de mimos, y si son como este, mejor que mejor.

Besos desde mi blog

VIvir bien es un placer en Facebook

Share