Aceite de oliva virgen extra + licopeno = Licoleum

alimentacion belleza consejos dietas salud vida sana

Gracias a varios de los lectores habituales de mi blog, pude conocer las maravillosas propiedades de Licoleum, un aceite de oliva virgen extra de Extremadura al que han añadido licopeno del tomate (extraído  sin usar agentes químicos ni disolventes).

De esta manera se consigue una simbiosis entre los componentes de los ingredientes principales. Por una parte, los compuestos fenólicos presentes en el aceite de oliva reportan efectos beneficiosos frente a enfermedades cardiovasculares y por otra parte, el licopeno, carotenoide que representa del 80 al 90 % de los pigmentos del tomate, actúa como un potente antioxidante , además de ejercer un efecto preventivo en enfermedades crónicas relacionadas con el estrés oxidativo, los radicales libres y otros agentes externos producidos por la polución, estrés, tabaco, etc

Un reciente estudio realizado por  el Departamento de Fisiología (Grupo de Neuroinmunofisiología y Crononutrición),  de la Facultad de Ciencias, Universidad de Extremadura (Badajoz  – España), llegó a la conclusión de que el aceite de oliva virgen enriquecido con licopeno mediante una técnica basada en la solubilización directa de licopeno en el aceite sin usar disolventes orgánicos u otros agentes químicos intermedios, es una fuente natural de antioxidantes con demostradas propiedades beneficiosas sobre el organismo

Además de eso, el consumo regular de aceite de oliva más licopeno (licoleum) es beneficioso para:

Prevenir el envejecimiento y algunas enfermedades degenerativas (degeneración macular, osteoporosis o algunos tipos de cáncer).

Contribuir a la salud cardiovascular.

Aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunológico.

Ayudar a combatir la infertilidad masculina y incrementar la calidad del esperma.

Mejorar la calidad de la piel, aportándole nutrientes que la embellecen, siendo eficaz para nutrirla y prevenir las arrugas y la flacidez.

Es un excelente complemento alimenticio para niños, deportistas y personas de la tercera edad.

Licoleum puede tomarse sobre una rebanada de pan o tostada, o bien como aliño a la ensalada o cualquier plato que se desee, pero su sabor es tan agradable, (pero tanto) que yo lo tomo directamente (como si de un jarabe se tratase). Una cucharada o 20 gramos diarios son suficientes para obtener  todos sus beneficios.

Por el momento, Licoleum solamente se puede comprar (PVP 6,95 euros) en algunos comercios de Extremadura, o directamente a través de su página web www.licoleum.es, pero afortunadamente creo que en breve se comercializará en los supermercado o tiendas gourmet de una cadena de grandes almacenes muy conocida por todos. (Ya os mantendré informados).

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de Licoleum y de sus beneficios? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

 Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

11 comentarios sobre «Aceite de oliva virgen extra + licopeno = Licoleum»

    1. Hola Nani!!! Sí, su sabor es exquisito!! ¿Sabes? Si visitas su página web, verás que hay la opción de diversos idiomas. He buceado por internet y he visto que este producto está muy reconocido y vendido en Europa (Curioso, ¿no?). Espero que la distribución en esos grandes almacenes taaaaaaaaan conocidos 🙂 logre promocionar el Licoleum en España. El producto es realmente bueno. Besos!!

  1. Lo he probado, por consejo de mi medico nutricionista, ya que me ayudaba a bajar el colesterol malo y subir el bueno. Yo llame directamente a LICOLEUM y me lo enviaron. La verdad que me atendieron muy bien. Bueno pues despues de controlas mis niveles de colesterol, me gusto tanto el sabor que lo desayuno todos los dias con pan tostado, realmente el sabor es exquisito.
    Gracias Genma.

  2. Hola Gemma, me alegro que lo hayas probado. Para mí ha sido todo un descubrimiento. Yo estoy muy concienciada de los efectos sobre la salud de una buena alimentación. Y desde que tomo licoleum me noto la piel y el pelo muchísimo mejor y lo que es más importante, sé que estoy ralentizando la oxidación de las células y previniendo o atrasando las enfermedades asociadas al envejecimiento. Yo se lo recomiendo a todos mis amigos porque además está buenísimo. Saludos, Jara.

    1. Hola Jara. Gracias a ti por recomendármelo!!! Sí, lo probé y me gustó tanto, que ha entrado a formar parte de mi dieta diaria con verdadero placer!!!. Me gusta tanto por su sabor (es exquisito), como por los beneficios para la salud que aporta el licopeno más el aceite de oliva. Son tantos, tantos, tantos… 🙂 (Por cierto, yo también he notado una mejoría en mi piel y cabello). Besos y gracias.

  3. No tenia ni idea de este producto. Yo tengo un problema de piel y es que siempre la tengo muy seca, aunque me de aceite corporal y demas al final del dia siempre la noto superseca. Pero os pregunto, este aceite me la tengo que dar en la piel o solo es tomada?. Agradezco las respuestas.

    1. Hola Sara. Esa misma pregunta me hice hace unos días. A pesar de que la piel de mi cutis es muy grasa, la piel de los brazos y piernas la tengo super seca. Tanto, que puedo escribir sobre ella. Más ahora en verano, después de los baños de mar y sol, mi piel puede llegar a descamarse. No puedo usar geles normales ya que me resecan un montón la piel. Según que cremas y aceites corporales, tampoco me dan buenos resultados, (no soporto las parafinas, ni los «petrolatos»…) total, que probé a aplicarme el Licoleum en uso externo, cosa que a veces ya solía hacer con aceite de oliva virgen. El resultado fue excelente. La piel quedó supernutrida y nada grasa, y sin ningún tipo de olor (ni bueno, ni malo, sin olor). O sea que sí, lo puedes usar tanto tomado (uso interno) como en uso externo. Besos!!! 🙂

  4. Hola..yo tmb he probado el licoleum..es fantastico, mi madre tenia una morfea en el brazo y se le ha curado bastante…. es maravilloso y de sabor genial, yo echo un chorrito en las cremas de verduras antes de triturar y esta de vicio, en tostadas, en ensaladas….ect. Un dia hable con el responsable, q me atendio fenomenal y me comento q estaban estudiando la posibilidad de sacar un jabon… a ver si hay suerte xq el jabon debe ser la monda….

    1. Es verdad, queda el moreno y ademas me nutre fenomenal, oye gemma pero este aceite es prodigioso, como no lo hemos descubierto antes. Impresionante chicas, probadlo, yo me lo doy despues de la ducha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.