Aceite de oliva para la piel y el cabello

actualidad belleza bienestar consejos

Además de su uso culinario, siendo una de las estrellas de la dieta mediterránea, gracias a sus propiedades nutritivas (y gustativas), el aceite de oliva puede ser un excelente aliado para mantener la belleza de la piel y el cabello sobre todo ahora en verano, cuando el sol, el cloro  y el agua del mar entre otros agentes externos, pueden resecarlos.

¿Qué beneficios puede aportar el aceite de oliva en su uso cosmético o externo?

Su alto contenido en ácidos grasos esenciales (ácido oleico) ayudan a restaurar los niveles naturales de humedad en la piel.

Su riqueza en vitaminas antioxidantes(a destacar la vitamina E) ayudan a nutrir, regenerar y a suavizar la piel y cabello.

El aceite de oliva puede ser un excelente emoliente para proteger la piel, combatir la sequedad y para hacer masajes corporales. Por ejemplo, aplicado después de la ducha sobre la piel todavía húmeda, deja la piel muy suave, brillante y nutrida. Solamente hay un “pero”… pero si después no secamos bien la piel, el resultado puede quedar un poco pringoso.

También puede usarse como exfoliante corporal antes de la ducha (y pringarnos menos). La receta es muy sencilla, se mezcla aceite de oliva con sal gorda, o mejor todavía, con copos de avena, previamente remojados en agua. Se aplica la mezcla sobre la piel húmeda masajeándola durante unos minutos y se aclara bien con agua templada.

Otro uso del aceite de oliva puede ser como mascarilla nutritiva para el cabello seco. Es una de mis favoritas, ya que es ideal para cabellos largos (o muy largos). Se aplica el aceite de oliva (mejor si está previamente templado) en el cabello masajeando bien las puntas y las partes más resecas del mismo. Se deja actuar durante media hora (o más) y se lava el cabello como sea habitual. Ya me explicaréis los resultados!!!

Para aquellos que queráis disfrutar de los beneficios del aceite de oliva integrada en productos cosméticos cien por cien biológicos y certificados de alta calidad, a un excelente precio, os recomiendo que visitéis la web de Matarrania. Os encantará!! ..  http://www.matarrania.com/web/es.

¿Y vosotros? ¿Utilizáis el aceite de oliva como “cosmético” o aceite de belleza? ¿Cómo lo utilizáis? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «Aceite de oliva para la piel y el cabello»

  1. Precisamente hace unas semanas descubrí la mascarilla de aceite de oliva para el pelo. Me la puse al llegar a casa por la tarde y me la dejé hasta que me lavé el pelo a la mañana siguiente. El resultado se nota MUCHO. Las puntas, dañadas por planchar y secar el pelo, se me han quedado como nuevas, y tengo muchos menos nudos.
    Desde que lo probé lo estoy haciendo una vez a la semana y he dejado de usar otras mascarillas hidratantes.

    ¡Un éxito!

  2. Gemma!! Gracias por los consejitos, voy a hacer la prueba de la mascarilla para el pelo y la de la piel te cuento como me fue.

  3. Me encanta el aceite de oliva, me lo envian desde Granada, directo de la almazara, gracias por los consejos! Yo lo utilizo tambien para uso interno, hace dos años estuve con tratamientos agresivos y tenia mucha dificultad con el transito intestinal. He recuperado la normalidad tomandome en ayunas una cucharada sopera de aceite de oliva virgen y después un zumo de limón o pomelo, al cabo de 15 días ya estaba casi normalizada.

    1. Hola VIrginia!! El aceite de oliva crudo en ayunas es un excelente regulador intestinal. Además de sus magnificas propiedades nutricionales y antioxidantes. Si le añadimos el zumo de limón, estas propiedades se multiplican!!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.