65 años de New look – Primera colección de Christian Dior

actualidad belleza consejos moda
El traje Bar visto por el artista Christian Bérard

Hoy se cumplen  65 años de la presentación en sociedad de New Look, la primera colección de Christian Dior presentada en sociedad, el 12 de febrero de 1947.

New Look de Christian Dior fue un triunfo internacional sin precedentes. Comentada, amada u odiada, la nueva silueta Dior desató pasiones y llegó a convertirse en un auténtico fenómeno social que aún se sigue celebrando con cada nueva colección de la Maison.

A pesar del frío helador, el crudo invierno y en unas difíciles condiciones debido a las restricciones de la posguerra,  la flor y nata de las señoras de la alta sociedad, estrellas de Hollywood y periodistas se apiñan a las puertas del número 30 de la Avenida Montaigne, el barrio más chic de Paris.

Rita Hayworth, Vivien Leigh y otras estrellas internacionales estaban en primera fila. Estaban a punto de descubrir una nueva moda que desbancaría todo lo demás a su paso.

Para empezar a poner a prueba los sentidos, los asistentes al primer desfile de un todavía desconocido Cristian Dior, pudieron disfrutar del aroma de una composición olfativa sofisticada llamada Miss Dior, un seductor aroma que comenzó a para seducir y envolver a los invitados nada más entrar en los salones neo-Luis XVI de la nueva Maison Dior recién pintados en color perla.

Por fin llegó el momento. Una empleada anunció en voz alta el número y el nombre del traje. El público observa con asombro lo nunca visto: 90 modelos salen uno tras otro, mostrando una silueta femenina transformada, hecha de curvas seductoras y desplegando, con cada giro de falda, una cantidad escandalosa de metros de tela.

12 de febrero de 1947. Desfile Alta Costura Primavera

Hombros suaves y redondos, pecho generoso, cintura de avispa y falda corola, la nueva mujer imaginada por Dior es una mujer flor.

Carmel Snow, la famosa editora jefe de la revista Harper’s Bazaar, proclamó entusiasmada las palabras mágicas que pasarán a la historia: “¡Esto es toda una revolución, todo un New Look!”.

Modelo Nueva York

Estamos saliendo de un periodo de guerra, un tiempo de uniformes y mujeres-soldado con formas de boxeador. Yo diseño mujeres-flor, de hombros suaves, pecho generoso, cinturas bien marcadas y faldas tan grandes como corolas.” Comentaba un emocionado Christian Dior.

Aquel día del 12 de Febrero de 1947, cuando los salones del número 30 de la Avenue Montaigne rompían en aplausos y “bravos”, Christian Dior vio el triunfo de su costura como un milagro: “No importa la felicidad que la vida pueda depararme, nada podrá superar lo que sentí en aquel momento.” 

Desfile Alta Costura.- Primavera 2012

Para celebrar el 65 Aniversario de New Look, durante este mes de febrero, Parfums Christian Dior quiere rendir un tributo a este legado con una nueva máscara de pestañas, Diorshow Newlook, basada en la revolución del volumen y de la longitud de los vestidos de esa legendaria colección.

Pero de esta máscara y mi opinión sobre ella, ya os hablaré en otro post….

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

3 thoughts on “65 años de New look – Primera colección de Christian Dior

  1. Sin ser ninguna entendida, me parece que la última colección de Dior, ha vuelto a recuperar el espíritu de su fundador. Un beso Gemma.

    1. Hola María!!!! Pues sí. La última colección de Dior ha vuelto a recuperar el espíritu de su fundador y en especial a su primer colección New Look. Es maravillosa!!!! Glamour, elegancia y estilo Christian Dior 100%. A ver si consigo algunas fotos y las subo a mi blog. 🙂 Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.