10 consejos para lucir unos pies atractivos en verano

belleza consejos salud vida sana

pies3.jpg

Con la llegada del calor, nuestros pies quedan se «desnudan» gracias al calzado de verano. Las sandalias y zapatos estivales dejan al descubierto esta delicada (y a veces olvidada) parte de nuestro cuerpo.  A menudo no somos conscientes de la importante relación entre la salud del pie y la salud y el bienestar general.

pies1.jpg

Para mantener los pies sanos, bonitos y en forma es necesario de dedicarles unos cuidados y mimos periódicos:

1.- Es importante mantener una buena higiene de los pies. Para ello se deben lavar a diario con agua tibia y jabón, y seguidamente proceder a su secado con una toalla, dedicándole una especial atención al espacio entre los dedos (zona interdigital).


pies4.jpg

2.- Después de su limpieza, es conveniente aplicar cada noche una crema muy hidratante para mantenerlos suaves e hidratados. Para reforzar el efecto de la crema, podéis poneros unos calcetines de algodón durante unos diez minutos hasta que ésta se haya absorbido (y de paso, evitaréis patinar con las zapatillas o zapatos).


pies9.jpg

3.- Al aplicaros la crema realizad masajes en la planta de los pies insistiendo en los talones, presionando en forma circular. (Vuestros pies os lo agradecerán).

4.- Una o dos veces por semana, sumergid los pies durante unos diez minutos en agua tibia con sal, manzanilla y/o aceite de lavanda para desinflamarlos y suavizarlos (sobre todo después de haber andado mucho o haber usado durante todo el día unos zapatos muy apretados o incómodos, en ese caso podéis hacerlo cuando creáis conveniente).


pies8.jpg5.- Cortad las uñas en forma recta, pero nunca demasiado cortas, (pero tampoco las dejéis crecer demasiado) especialmente en los laterales, ya que puede conducir a que las uñas se claven en la piel, produciendo heridas y/o uñeros.  Es recomendable  acabar de darles forma con una lima de cartón. (Unas uñas demasiado largas o mal cortadas dan una imagen de dejadez).


pies1.jpg

6.- Realizad una exfoliación cada 15 días con una mezcla de sal gorda y/o avena y agua tibia, masajeando los pies en movimientos circulares y luego enjuagad profundamente. Notaréis que suave y fina os queda la piel!!



pies10.jpg

7.- Caminad descalz@s por casa, o sobre la arena de la playa, o el césped de la piscina, parque, etc… ya que esto ayuda a que transpire libremente, mejore la circulación y ejercite los músculos del pie (pero antes de volver a calzar un zapato, tened la precaución de limpiaros la planta de los pies para no ensuciar el interior del zapato).


pies6.jpg

8.- Cuando vayáis a comprar calzado, intentad que sea de piel para que permita transpirar al pie con normalidad. Elegid un  modelo cómodo que no sea demasiado pequeño ni ajustado (Al tema del calzado en verano, ya le dedicaré un post).

9.- Intentad no usar calzado sintético ya que éste puede producir mal olor en los pies. Si vuestros pies tienden a sudar en exceso, podéis probar a poneros polvos de talco después de la higiene diaria.


pies5.jpg

10.- Visitad a un médico o podólogo ante cualquier indicio de dolor, callos o molestia en los pies.

En la planta de los pies están reflejadas todos los órganos del cuerpo, (reflexopodología), por lo que es aconsejable evitar las deformaciones en esa zona en general, ya que podría afectar nuestra salud en general.

Los pies es una zona del cuerpo muy sensual. Lucirlos bonitos, cuidados e impecables contribuirá a la salud en general y a sentirnos más atractiv@s.


pies7.jpg

¿Y vosotr@s? ¿Qué hacéis para cuidar la salud de vuestros pies? ¿Créeis que vuestros pies lucen atractivos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro femenino de Hola.com


pies2.jpgBesos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «10 consejos para lucir unos pies atractivos en verano»

  1. Yo por mis pies hago lo siguiente: pedicura cada 15 días en época estival y cada mes o mes y medio en invierno (se estropean menos)
    Cuando me baño me doy con un cepillo especial para durezas. Siempre después de la ducha, cremita hidratante. Al acostarme otra vez mucha crema.
    Besooooooo

  2. 10 consejos para lucir unos pies atractivos en verano

    Con la llegada del calor, nuestros pies quedan se "desnudan" gracias al calzado de verano. Las sandalias y zapatos estivales dejan al descubierto esta delicada (y a veces olvidada) parte de nuestro cuerpo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.