Kranking, ¿una bicicleta para tonificar los brazos?

alimentacion consejos cosmeticos dietas

La primera vez que vi un “krankcycle” (una especie de bicicleta para ser utilizada con las manos y base para practicar kranking) pensé que ese aparato no estaba hecho para mi. Después de probarlo y estar entrenando con él durante ya casi un año, debo reconocer que estaba totalmente equivocada.

A pesar de que la ejecución de esta actividad no es nada complicada y carece de riesgos (lo que hace aconsejable esta actividad para aquellos que tienen alguna limitación física o hasta mujeres embarazadas), os aseguro que en pocas sesiones se empieza a notar el trabajo realizado con los brazos.

El kranking es una actividad aeróbica y de fuerza de intensidad variable, (en función de la resistencia que le apliquemos), en el que se trabaja principalmente el tren superior (brazos, los hombros, espalda, lumbares y abdominales).

En función del tiempo de entrenamiento, (si se realiza una sesión de veinte minutos), se pueden llegar a quemar unas doscientas calorías. ¿Increíble, verdad? Pues sí. Debido a que los músculos de los brazos son más cortos que los de las piernas, el número calorías que se quema (en el mismo periodo de tiempo), es superior que en otra actividad en la que la musculatura implicada sea mayor.

Además del trabajo cardiovascular y de tonificación global del cuerpo (si re realiza en posición de sentadillas), con su práctica habitual (de diez a veinte minutos diarios), se pueden obtener los siguientes beneficios:

Aumentar la resistencia y la densidad de los huesos.

Definir los músculos de brazos, (ideal para evitar la flacidez en esta zona corporal).

Fortalecer hombros, espalda y lumbares (previniendo dolor de espalda).

Reducir la grasa corporal.

Disminuir el estrés.

¿Habíais oído hablar del kranking?¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?  Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Web: www.dir.cat

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.