Adelgazar en verano tampoco es tan difícil…

adelgazar dietas

Todo es proponérselo.… El calor del verano es un buen motivo para abusar de ensaladas, verdura, fruta y agua, beber mucha agua.

Las altas temperaturas suelen disminuir el apetito e incrementar la necesidad de tomar bebidas y alimentos refrescantes.  ¿O acaso os apetece tomar un cocido o una sopa caliente? Nooo… !!! Gazpacho, salmorejo y otras sopas frías son mucho más apetecibles. ¿No os parece? Además de estar riquísimas, son altamente nutritivas y bajas en calorías.

Optando por alimentos frescos y ligeros, ayudaremos a regular la báscula a nuestro favor y ganaremos salud y vitalidad. Algunos consejos para ello son:

Ensaladas como plato único o entrante de las comidas principales.  Hay cientos de deliciosas recetas en las que se pueden combinar verdura, legumbres, pasta, arroz, fruta, patata, atún, o pollo los que no seáis vegetarianos…  Como aliño, nada mejor que una salsa vinagreta hecha a base de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, mostaza o vinagre de Módena.  Si os gustan las salsas agridulces, podéis añadir una cucharadita de mermelada de fresa, ciruela, arándanos, tomate, etcétera.

Por el contrario debéis evitar las mayonesas, salsas rosas y otras salsas a base de crema de leche o envasadas.

En cuanto a las bebidas, se deben evitar los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas. Es preferible optar por el agua fresca, zumos de fruta o verduras naturales, o tomar de vez en cuando una copa de cerveza y/o vino (pero sin abusar).

Batidos de frutas, helados caseros bajos en azúcar o bien preparados a base de yogurt desnatado, fruta fresca natural, (sola o en macedonia), pueden ser unos postres perfectos: dulces, refrescantes y bajos en calorías.

Por descontado, se deben evitar los fritos, grasas, bollería, embutidos y cualquier comida pesada y altamente calórica ya que, además de no ayudaros a manteneros en línea, su proceso digestión será muy pesada y os generará todavía más calor…

Si incluís algo de ejercicio físico en vuestra rutinas diarias, ya sea pasear, correr, nadar, bailar o jugar a la pelota (las opciones son múltiples),  incrementaréis el gasto energético y quemaréis grasa corporal con más facilidad. ¿Os animáis a ello?

¿Tomáis más ensaladas, verduras y fruta durante el verano? ¿O seguís con la misma alimentación que durante el invierno? ¿cuáles son vuestros platos favoritos del verano? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.