Té frío “on the Rocks” ….

adelgazar belleza bienestar Comida dietas salud vida sana

El té sigue siendo una de mis bebidas favoritas también en verano. Un delicioso té
 frío casero (no valen las bebidas preparadas a base de té) puede ser una bebida saludable y muy refrescante.

El té frío
 (pero bien frío, eh?) se puede preparar cualquier variedad de té, pero se deben seguir algunas pautas en su preparación para que la bebida no tome un sabor ácido o agrio (cosa que puede pasar con facilidad con las diferentes variedades de té verde).

Hay diversas maneras de preparar un té frío, pero una de las más
 sencillas (al menos para mi) es la siguiente:

Se calienta un litro de agua sin que llegue a hervir.

Se retira del 
fuego y se añaden 5 ó 6 cucharaditas (tamaño de postre) de hoja de té que hayamos elegido.

Se deja 
infusionar el tiempo que corresponda según el tipo de té que estemos preparando
(Si es un té verde, no más de 3 minutos, y si es rojo o negro, no más de 5 minutos) y seguidamente lo debemos filtrar.

Se le puede añadir algunas rodajas de limón,
naranja, manzana, jengibre, menta, canela, etcétera…. (hay un sinfín de ingredientes que combinan de maravilla con el té.

Para endulzarlo le podéis añadir azúcar, miel, edulcorante o mejor todavía, estevia si queréis preparar una bebida baja en calorías.

Se enfría en la nevera dentro de un recipiente tapado para evitar que el té se oxide y, listo!!  Ya tenéis una deliciosa bebida con todas las propiedades beneficiosas del té.

Ahhh!! Casi se me olvida!!! Si queréis preparar un té frío con hielo, deberéis hacer una infusión más  concentrada. Pero, ¡ojo!, antes de añadir el hielo, es aconsejable que primero dejéis enfriar el té hasta que esté a temperatura ambiente, para evitar que se altere el sabor y su textura original.

¿Y vosotros? ¿Soléis tomar té en verano? ¿Frío o caliente? ¿Verde, rojo, o negro? ¿Con fruta, con menta o con canela? ¿Alguna sugerencia? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde 
mi blog!!!!

También
 podéis seguirme a través de Facebook

Share

5 comentarios sobre «Té frío “on the Rocks” ….»

  1. Hola Gemma, me encanta el te, yo lo tomo todo el año, sobre todo verde, blanco (que dicen que es el que mas antioxidantes tiene), roiboos, y ahora he descubierto el té matcha en un te verde que viene en polvo, está buenísimo. Ahora en verano lo tomo frio, por cierto tengo una jarra igual que la foto que has puesto y la tengo en la nevera todo el veranito, cada vez con una variedad distinta. Yo los suelo comprar en The Tea shop, y cada vez que voy me vuelvo loca, pero los que siempre tengo de «fonfo de armario» son el te blanco gracia blend, el te verde con lima, y en navidad no puede faltar el te negro de navidad, estos son mis favoritos, y como te he dicho ahora he descubierto el te matcha, he visto por internet que se hace un helado con este té, voy a ver si encuentro la receta y os comento.BSSSSS

  2. El té es mi perdición, me encanta negro, verde, con leche … Ahora lo tengo restringido por el embarazo, pero cuando dé a luz y me recupere, me pienso tomar un té con leche y un bocata de jamón serrano. En verano fresquito entra genial!!! Un beso.

    1. Vaya!!!! Sí, debes hacer caso a las instrucciones de tu ginecólogo. Si dice que no, es que no. Olvida el té por una temporada…. Ya volverás a disfrutar de esta bebida refrescante!!! ¿Y la manzanilla? Puedes tomarla? A mi hija le encanta superfresquita con limón y un poco de anís estrellado… Es que la niña es especial hasta para esto…jajajaja… Besos

  3. Hola Gemma!! que fotos más refrescantes!!! dan ganas de coger uno de la pantalla!!! ummm! en mi nevera tampoco falta en todo el verano, tanto verde como rojo, nos gusta mucho en casa. Una bebida muy sana y natural y riquíiiisima, que más se puede pedir?????? Muchos besotes!!!

    1. Hola Lina!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Super refrescante. El té frío con limón y cubitos de hielo, endulzado con Stevia es tan refrescante y saludable…. Mmmmmmmmm…. Siempre tengo una jarra en la nevera!!!! Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.