Té de canela con anís y jengibre para el sistema digestivo y para adelgazar

adelgazar alimentacion belleza Comida consejos cosmeticos dietas salud vida sana

canela1Varios de vosotros me habéis lanzado esta pregunta. ¿El té con canela es beneficioso para adelgazar?

A pesar de que no hay estudios científicos que lo avalen, dentro de la fitoterapia y en algunas terapias o medicinas orientales, la canela es conocida por sus propiedades benéficas, entre las cuales es posible mencionar que puede ayudar a perder peso.

La canela contiene antioxidantes naturales que ayudan a impedir la oxidación de las grasas, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, así como a eliminar los radicales libres del organismo.

La infusión de canela es beneficiosa para el aparato digestivo (dispepsia, meteorismo), aparato respiratorio (resfriados, catarros) y circulatorio. Algunas veces, también se usa para combatir la anemia y estados de debilidad en general.

La canela, además del sabor y delicioso aroma que le otorga a muchas preparaciones culinarias, (ideal ahora en algunos platos festivos), contiene antioxidantes (terpenos, vitamina C), aceites esenciales, trazas de minerales y algo de fibra soluble (mucílagos), lo que la convierte en una buena aliada para ayudar a que la báscula no señale un incremento de peso. (Pero, ¡ojo! no esperéis milagros, ni grandes resultados si vuestra dieta no es saludable y no hacéis algo de ejercicio habitualmente!!)

El té de canela se puede preparar de diversas maneras o bien, puede formar parte algún té compuesto:

canela3TÉ DE CANELA: Para preparar un té de canela, se ponen dos o tres ramas de canela en agua hirviendo durante unos cinco minutos. Se retira del fuego y se deja infusionar de diez a quince minutos. Se cuela la infusión y se puede tomar con un poquito de miel o stevia (como más os apetezca).

INFUSIÓN DE CANELA, ANIS ESTRELLADO Y MANZANA: Ideal para tomar a media tarde como merienda. Sencilla y rápida de preparar. Aromática, reconfortante, energizante y digestiva. Estas son las cantidades por persona y taza:

1 rama de canela, 2 piezas de anís estrellado, una cucharadita de té Earl Grey, una rodaja de manzana, un vaso de agua, 1 cucharadita de miel o estevia.

La preparación es muy sencilla: Se hierve durante cinco minutos la canela en rama en el agua. Transcurrido ese tiempo, se aparta el preparado del fuego, se agrega la cucharadita de té y los trocitos de anís estrellado y se deja en infusión durante otros tres minutos más. Se coloca una rodaja de manzana en una taza de vidrio. Se vierte la infusión colada y se decora con una trocito  de canela o un anís estrellado. Por último, se endulza con un poco de miel o estevia!!!

TE CON CANELA Y JENGIBRE: La preparación es a misma que para el té con canela, pero en este caso se ponen solamente dos ramas de canela en agua hirviendo y se deja hervir a fuego lento durante unos cinco minutos. Se retira del fuego y se añade un poco de  raíz de jengibre fresca rayada y se deja infusionar todo durante diez minutos. Se cuela la infusión y se puede tomar con un poquito de miel o stevia (como más os apetezca).

Estas infusiones están indicadas para personas con problemas de estómago, intestinales, gases, o en indigestiones.

canela2¿Y vosotros? ¿Os gusta la canela? ¿Habéis preparado alguna vez, algún tipo de infusión con ella? ¿Cómo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

15 comentarios sobre «Té de canela con anís y jengibre para el sistema digestivo y para adelgazar»

    1. Hola Pepe. No, ¿Por qué debería ser perjudicial? A no ser que tengas un problema específico de alergia o intolerancia, no veo mayor problema Besos

  1. Hola yo preparo un te de jengibre, anís estrellado, canela y un poco de endulzante. Todo esto se deja in fusionar en agua por 10 minutos luego se cuela y cuando lo sirvas en una taza agrega leche tibi y mmmmmm!!!!! Excelente para la inflamación de las articulaciones, para dormir y para problemas estomacales!

    1. Hola Zal. Muchísimas gracias por tu comentario y por tu receta. Me parece excelente. Te garantizo que la probaremos en casa! 🙂 Besos

  2. Yo preparo el te de gen gibare,canela y lo dejo en el refrigerador y lo voy tomando durante el día frio, muy rico y aprovecho los atributos de la canela y el gengibre

  3. Verduras y hortalizas como las coles de bruselas el
    brócoli, pimientos, remolachas, pepinos, alcachofas, patatas,
    espárragos, berenjenas, borrajas, calabazas, zanahorias, espinacas, ajo, lechuga, yuca, chayote y los
    tomates, también son comestibles con una gran canidad de fibra
    soluble.

  4. Bueno les comparto y pregunto.
    les comparto que yo últimamente tomo el té de jengibre, canela y anís estrellado, y he dejado de tomar cetirizina, ya que tomaba una diaria por la rinitis, además me ha regulado el sistema digestivo, pero yo pongo las tres cosas junto con el agua desde el principio, y ademas les dejo hervir 1 o 2 minutos, y la apago y dejo en infusión todo el tiempo necesario.
    Pregunto. está mal hervirla? por que solo hay que poner luego de que el agua haya hervido?.

    1. Hola TOÑO. Hay personas que prefieren hervir las plantas durante un minuto o más para potenciar sus efectos. No todas ellas lo requieren y si se pasa con el tiempo de ebullición, los aceites volátiles pueden mermar sus beneficios. Ten la precaución de NO pasarte con el tiempo de ebullición (1 min) y mantener el cazo tapado. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.