Mascarilla casera de zanahoria y aceite de oliva o leche para fortalecer el cabello y nutrir la piel

alimentacion belleza Comida consejos dietas salud vida sana

Hoy os quiero presentar una mascarilla casera a base de zanahoria cruda, aceite de oliva y/o leche. A pesar de que ya os he hablado varias veces de las virtudes nutricionales de cada uno de los componentes de esta mascarilla, me gustaría recordarlas una vez más:

ZANAHORIA: Gracias a su alto contenido en betacaroteno (precursor de la vitamina A), ayuda a mantener la piel sana (y bronceada en verano), siendo beneficiosa para problemas de piel y cabello. La zanahoria tiene muchas propiedades nutritivas, contiene abundantes vitaminas, a parte del betacaroteno (pro-vitamina A), ácido fólico, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, biotina y E, también contiene minerales tales como calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobre, hierro, arsénico, bromo y zinc.

 ACEITE DE OLIVA: Gracias a su alto contenido en ácido oleico y en vitaminas (a destacar la vitamina E, conocido por sus propiedades antioxidantes), ayudan a restaurar los niveles naturales de humedad en la piel y nutren, regeneran y suavizan la piel y cabello.

LECHE: De las propiedades nutricionales de la crema leche (o crema de leche), destaca su contenido en aminoácidos y proteínas, vitaminas, minerales  y ácido láctico, éste último con propiedades humectantes y emolientes, ideales para suavizar la piel y el cabello sin aportarle mucha grasa. (Para los que no toméis leche animal, podéis emplear bebida de soja o de avena).

Las siguientes mascarillas pueden usarse para el cabello y/o para la piel indistintamente. Cada una de sus versiones está indicada para cabello seco (con aceite) y para cabello o piel grasa o mixta (con leche o crema de leche). Veamos

MASCARILLA DE ZANAHORIA Y LECHE: (pieles y cabello graso o mixtos: raíces grasas y puntas secas).

Se corta una zanahoria grande en juliana (trocitos muy pequeños), se mezcla con un vaso de leche y/o crema de leche. Se pasa por la batidora y la mezcla resultante se aplica sobre el cabello (sobre todo de medios a puntas) durante media hora. En el rostro puede estar como mucho un cuarto de hora.

Pasado ese tiempo se retira la mascarilla y se enjuaga con agua fresca (rostro) y/o se lava el cabello con el champú habitual.

MASCARILLA DE ZANAHORIA Y ACEITE DE OLIVA:

Se prepara de la misma manera que en la anterior mascarilla, con una zanahoria grande cruda, pero en lugar de leche se añade 150 ml. (un poco más de medio vaso) de aceite de oliva.

Se deja 30 minutos en el cabello y/o diez minutos en la cara.

Pasado ese tiempo también se retira y se enjuaga con agua fresca (rostro) y/o se lava el cabello con el champú habitual.

¿Os animáis a “enmascarillaros” con zanahoria? ¿Suelen estar presentes estos ingredientes en vuestra dieta diaria? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

22 comentarios sobre «Mascarilla casera de zanahoria y aceite de oliva o leche para fortalecer el cabello y nutrir la piel»

  1. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog cuando buscaba información sobre IPL facial.
    Resulta que rondamos la misma edad (cumplo 44 en breve) y aún tengo la piel algo grasa (antaño acneica).
    He leído que te fue bien el IPL . Estoy buscando información sobre centros en mi ciudad y me encuentro que los precios son como la noche y el día para sesiones de 30 minutos. Van desde 230 euros en Hedonai, hasta 35 o 40 en Biothecare. ¿Sabes por qué puede ser esto? ¿Cuales tu experiencia? Es que no entiendo cual es la diferencia.
    UN saludo

    1. Hola Nuria. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gusta mi blog. Sí, el IPL me fue bien, y es más, repito cada medio año (ya me he hecho tres sesiones). Mi piel ha cambiado. Las manchas y rojetes han desaparecido, y tengo la piel más tersa, firme y saludable. ¿La diferencia entre los precios? Básicamente te diría que la diferencia consiste en la cantidad de disparos. Normalmente lo que suele suceder es que a mayor precio, más disparos. (Nadie da duros a cuatro pesetas). Otro tema a tener en cuenta es la seguridad y calidad de la máquina. Voy a trasladar tu pregunta a mi dermatólogo y así podré contestarte con más detalle. ¿Te parece? Besos

  2. Hooolaaa!! (después de tantisimo tiempo)
    Me parece curiosa la mascarilla. Aunque me falta algo básico: la batidora.
    Ya no vivo en Madrid, y estoy en una casita con lo imprescindible asiq me voy a quedar con la idea, sobre todo para esos dias en los q tengo la piel algo más grasa de lo habitual (dichosas hormonas femeninas).
    Ya sabes, cuando estoy tiempo desconectada de tu blog, me paseo por los post anteriores, a ver qué me encuentro. un besito!!

    1. Holaaaaaaa Zarzamora!! Cuánto tiempo sin saber de ti!! Jajajaja… Uy, uy, uy, las hormonas femeninas… No me hables de ellas que a veces me tienen loca!!! jejeje… A mi y a todas, por lo que veo!! Si no tienes batidora, puedes usar una zanahoria cocida o al vapor (para que no pierda nutrientes). La chafas con un tenedor, la mezclas bien con la leche y listo!! (A grandes males, grandes remedios!!) Besos

  3. Hola!!! La mascarilla con leche se aplica en la raiz del cabello o solo de medios a puntas? Esta exactamente para que sirve aplicada en el rostro? Ayuda a pieles con acne? Y cuantas veces debe aplicarsE? Muchas gracias

    1. Hola Yesss… Sí, la mascarilla con leche puede ser de utilidad para pieles con acné, gracias a su contenido en ácido láctico. En cuánto a la frecuencia. Te diría que una o dos veces por semana. No más. Besos

    1. Hola Berenice. Sí, sí, claro que `puedes preparar un licuado, aunque poiblemente perderá propiedades (a no ser que despues de licualr vuelvas a meclar los restos con el licuado). Besos

    1. Hola Angela. No tiene porque pasarte nada malo. Ten cuidado de que el preparado en el cabello no sea demasiado pesado, (no abuses de la preparación) y no veo algun otro inconveniente. La combinacion zanahoria con aceite de oliva es muy nutritivo. El cabello te quedará divino!! Ya me contarás. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.