Jalea real para prevenir resfriados, elixir anti-edad y mucho más….

adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos dietas salud

jalea2La jalea real es una secreción fluida que elaboran las abejas obreras para alimentar a las larvas de la colmena durante sus tres primeros días de edad y a la Reina durante toda su vida. De ahí lo de “Real”.

Miel, polen, néctar, agua y secreciones propias de las abejas, entre las que se encuentran hormonas y vitaminas, forman parte de este “elixir” tan especial. Gracias a ello, la abeja reina vive 40 veces más que el resto de abejas. ¿Curioso, no? (De ahí sus virtudes antioxidantes y “anti-edad”)


La jalea real es un jugo “milagroso” que nos ofrece la naturaleza, (aunque mejor dicho, deberíamos agradecérselo a las abejas obreras y su afán de alimentar a la Reina). Os cuento: 

Gracias a sus propiedades antisépticas y bactericidas, la jalea real puede ser una verdadera ayuda para reforzar el organismo ante las agresiones externas, convirtiéndose en uno de los aliados naturales para prevenir los resfriados del otoño.

En su composición encontramos vitamina A, C , D y E (especialmente necesaria en la reproducción y el embarazo). También contiene vitaminas del grupo B, que nos ofrecen una acción renovadora desde un punto de vista físico y psíquico, retardando los efectos de envejecimiento prematuro (Efecto anti-edad).

jalea3Su concentración en fósforo y azufre la convierten en un complemento importante para el crecimiento y la energía intelectual, por lo que puede ser un buen complemento en periodos de estrés o fatiga mental.

Por otra parte, es rica en aminoácidos, esenciales para el buen funcionamiento del organismo y ayudar a reforzar el sistema inmunológico.

También, se utiliza cuando hay problemas de estómago o en afecciones gastrointestinales, gracias a su aporte de vitamina PP.

Es ideal para niños o personas inapetentes que además no tienen resistencia ante las infecciones, soliendo ser recomendada en estados post-operatorios por su gran riqueza en vitaminas , minerales y oligoelementos.

La jalea real se puede encontrar sola o enriquecida con vitaminas, equinácea, ginseng, germen de trigo, etcétera… Hay todo una amplia gama de posibilidades en el mercado.  Pero, ¡ojo! buscad en su etiquetado que el producto contenga como mínimo un 6% del ácido graso 10 HDA,  uno de los parámetros mediante los cuales se valora la calidad de la jalea real.

real1¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de las propiedades de la jalea real? ¿La habéis tomado alguna vez? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

6 comentarios sobre «Jalea real para prevenir resfriados, elixir anti-edad y mucho más….»

  1. Gemma,
    Una de las cosas que me gustaría tener algún día, son panales de abejas para tener mi propia miel.
    Mi abuela las tenía y me parece una de los regalos de la naturaleza más fascinantes que he visto. Soy una «adicta a la miel» y por suerte, aquí en Galicia, la consigo casera.
    ¿La Jalea Real? La he tomado en suplementos vitamínicos, pero sola nunca.
    Un abrazo

    1. Me has hecho recordar los panales de miel de mi tío. Tiene la suerte de recolectar su propia miel. Como bien dices no tiene precio. Miel, jalea real, propoleo… !Las abejas nos ofrecen tantos elixires para la salud! ¿No has tomado nunca jalea real sola? Nosotras la tomamos en ampollas (intento buscar las que lleven la máxima concentración y calidad) y solemos tomar dos cajitas de 20 unidades una vez al año, justo antes de comenzar el otoño. Toco madera, pero no hemos tenido ningún invierno complicado en cuanto a resfriados y otras infecciones típicas del invierno… Besos

  2. Hola Gemma!! Buenos días!! Qué interesante todo lo que nos ofrece la naturaleza, no hay nada mejorrr!!
    La verdad es que más completa no puede ser. Yo la he tomado alguna vez pero en ampollas, nunca he probado de tomarla fresca y ahora de cara al otoño invierno no estaría nada mal, aunque cada día tomo una o dos cucharadas de miel ecológica. Por cierto Gemma, como te comenté estoy con la espirulina, (la misma que tú jaja) no llevo mucho tiempo como para notar resultados lo que sí me han salido son granitos (en la cara), he leído que puede pasar al principio. Por ejemplo tomando ésta sería demasiado tomar algo de jalea?? o complementar con colágeno ó omegas???
    Muchas gracias y besitos realessss!!!

    1. Hola Lina! Sí, la jalea real es super completa. Como he comentado antes a Nerobeauty, nosotras solemos tomar un par de cajitas de 20 ampollas cuando comienza el otono y nos va de maravilla. Los resfriados «pasan» de nosotras. No pasa nada si lo tomas con la espirulina. Yo lo hago. Son dos suplementos diferentes. (Yo tambien tomo colágeno y Omega 3. Cada uno cumple su función 🙂 ). Lo que si que me extraña lo que me comentas de los granitos en la cara, debido a la espirulina. Rara vez suelen ocasionar granitos ¿No será por la Omega 6? Te lo digo, porque tiene más lógica. Cuidado con los granitos, ya que a veces, son muy difíciles de eliminar. (Te lo digo por experiencia). Si sospechas que el culpable es la espirulina. Déjala de tomar durante un par de semanas. Si los granos desaparecen, todo tendá más sentido. Besoooooos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.