¿Cuántas proteínas y grasas necesita el cuerpo a diario?

adelgazar alimentacion belleza Comida consejos cosmeticos Deporte Deportes y entrenamiento dietas salud vida sana

dieta¿Estáis pensando en poneros a dieta para perder peso? ¿Sabéis cuántas proteinas y grasas saludables necesita vuestro cuerpo a diario a pesar de estar a régimen? ¿No? Mmmm… Entonces quizá os interesa seguir leyendo el  siguiente siguiente post.

Si estáis pensando en perder unos kilitos, o bien queréis seguir una alimentación equilibrada, es importante que tengáis en cuenta el consumo necesario de proteínas y ácidos grasos esenciales que vuestro cuerpo necesita a diario, ya que el organismo necesita una cantidad mínima de los mismos, tanto como para mantener los músculos en forma, como para producir hormonas y para el mantenimiento el buen estado del sistema nervioso.

¿Y cómo saber qué cantidad necesitáis? Para ello, os invito a que a través del formulario que veréis a continuación, vosotros mismos hagáis vuestros cálculos (bueno, los hará el ordenador…..) para que así podáis conocer vuestro índice de masa corporal, el porcentaje aproximado de grasa corporal, así como el requisito diario de proteínas y calorías en vuestro caso particular. Haced click en el dibujo de la calculadora de dieta y veréis:


Calculadora de Dieta

Si queréis comenzar un régimen para perder algo de peso, debéis tener en cuenta que en vuestra dieta diaria siempre debe haber una cantidad adecuada de proteínas (el valor del formulario os ayudará a saber cuál es la cantidad que vosotros necesitáis). Por otra parte, vuestro organismo también necesita por lo menos 15 gramos de ácidos grasos esenciales por día, que podéis obtener comiendo un puñadito de nueces o bien algo de pescado (mejor si es azul).

Pero !ojo! id con mucho con cuidado con las dietas muy bajas en calorías (son desaconsejables), ya que suelen carecer de todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Cualquier reducción de calorías se debe realizar mediante la reducción de grasas saturadas y los hidratos de carbono.
¿Y vosotros? ¿Téneis pensado perder peso? ¿Estáis en plena Operación bikini? ¿Sabéis cuál es vuestro porcentaje de grasa corporal? ¿Es el adecuado? ¿Sabéis cuantas proteínas tenéis que comer a diario?

Captura de pantalla 2013-05-15 a la(s) 21.12.06
Este ha sido mi resultado. Lógicamente no debo perder peso ni en broma!!!

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme  través de Facebook

Share

3 comentarios sobre «¿Cuántas proteínas y grasas necesita el cuerpo a diario?»

  1. Hola Gemma!! interesante post el de hoy…yo ya he calculado mi porcentaje y me dice que estoy en el rango normal, así que contenta. Lo que ahora quiero averiguar es las cantidades que debo comer más o menos para cubrir los 80 grs de proteína que me salen. Así que investigaré algo más sobre ello.
    Por cierto ayer me olvidé de que tu preciosa niña también se llama Gemma!! así que muchísimas felicidades para ella también aunque con retraso…me alegro que pasárais un felíz día!!
    Besos fuertes con mucho cariño!! y gracias por seguir enseñándonos día a día tantas cosas interesantes!!

  2. Hola Gemma!! como veo que por algún fallo informático no se publicó mi comentario sobre tu post, solo decirte que me gustó muchísimo, que ya calculé mi porcentaje y contenta ya que estoy en el rango normal. Te decía también que me olvidé que tu preciosa niña también se llama Gemma!! y la felicitaba aunque con retraso.
    Así que besotes fuertes con mucho cariño!!

    1. Ohhh.. Pues que lástima. No se que habrá ocurrido!! Muchísimas gracias por tus felicitacionesa Gemma Jr. Me ha enviado un beso para ti!! En casa la llamamos Gemmetta. La cosa comenzó en broma, y ahora hasta le gusta y todos.. jejeje… Besoooooos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.