7 consejos para cuidar el hígado

adelgazar alimentacion bienestar Comida salud Todos los posts vida sana


7 consejos para cuidar el hígado

Cada día son más las personas que se preocupan por su salud y que han decidido incluir entre sus rutinas estar informados sobre cómo llevar una vida más saludables. Y es que tratarse bien a uno mismo es fundamental, por eso, es muy importante llevar una vida sana en la que se practique actividad física y se siga una dieta en condiciones, siempre acompañada de complementos nutricionales de calidad, por ejemplo, los productos Nutergia.

Los mejores consejos para cuidar el hígado

El hígado es una zona muy importante del organismo del ser humano, cuya tarea fundamental es la de limpiar la sangre de toxinas, es el encargado de segregar la bilis, elemento primordial para que se lleve a cabo la digestión de las grasas y también transforma los alimentos en energía. Este órgano, sin el que no podríamos vivir, se encuentra debajo del diafragma y es necesario proporcionarle los cuidados necesarios, para asegurar su bienestar, te indicamos 7 consejos primordiales:

  • Es muy obvio, pero aún así hay personas que no se lo terminan de aplicar, y es que hacer una dieta equilibrada es vital para este órgano, para ello, puedes acompañar tus rutinas de productos de parafarmacia que encontrarás aquí, pero sobre todo, lo más importante es que incluyas en tu día a día frutas y verduras de temporada, alimentos antioxidantes, frescos y, por supuesto, evitar ultraprocesados, comida rápida y frituras.
  • Los alimentos antioxidantes son los que protegen al cuerpo de los radicales libres, por lo que esta clase de productos como las fresas, arándanos, cerezas, bayas de goji melón, etc, son esenciales.
  • Protegerse de los golpes también es muy importante, ya que si practicas algún deporte, es una zona de riesgo que puede ser dañada y, al no verse externamente, uno puede considerar que se trata de una simple molestia. Es fundamental evitar fuertes impactos en este área.
  • Evita, en la medida de lo posible, el alcohol, ya que puede llegar a causar enfermedades hepáticas, por lo que hay que tener un control sobre su consumo y no normalizar su ingesta.
  • Hay que intentar tomar el menor número de medicamentos posibles, obviamente, cuando uno cae enfermo debe tomar medidas para curarse cuanto antes, pero hay una tendencia a recurrir a las pastillas y esto es un gran error, hay que hacerlo únicamente cuando el médico lo indique.
  • Se debe de llevar a cabo una hidratación adecuada, ya que como indicábamos anteriormente, una de las funciones del hígado es la de limpiar las toxinas y estas se eliminan a través de la orina, por eso las infusiones, los zumos y, por supuesto el agua, son necesarios en el día a día.
  • También hay determinadas medicinas como la China, que indica que este órgano, además de poder verse afectado por no realizar determinados hábitos saludables, también puede ser dañado como consecuencia de situaciones emocionales diversas como, por ejemplo, los nervios. Y es que saber gestionar las emociones es muy importante, ya que estas tienen un reflejo en nuestro estado físico.

Son consejos muy fáciles de poner en práctica y, si los haces, como resultado tendrás una calidad de vida mejor ¿Te animas?

Share