Hace tiempo descubrí una tabla de yoga para rejuvenecer el cuerpo y mente (Aunque en el fondo, todos los asanas en yoga son rejuvenecedoras y ejercen positivamente de algún modo sobre el organismo.

Pero volviendo al tema principal, algunos quizá habréis oído hablar sobre el sistema de los Cinco Ritos Tibetanos: un sencillo sistema de posturas y ejercicios altamente energizantes que ayudan a recuperar la flexibilidad y buena salud.

Estos ejercicios condensan más de veinte ejercicios en cinco movimientos coordinados. Solo bastan algo menos de veinte minutos para ejecutarlos.

Os animo a ver el siguiente video en el que se muestra detalladamente la ejecución de los movimientos coordinados con la respiración:

Este sistema de ejercicios ayuda a que fluya la energía por los centros energéticos o chacras, ayudando a normalizar los desequilibrios presentes en el cuerpo, vigorizando y tonificando el organismo y contribuyendo a recuperar la salud y vitalidad.

Para los que no esteis acostumbrados a practicar ejercicio, ni yoga, debéis comenzar lentamente.

Durante la primera semana se deben realizar de una a tres repeticiones de los cinco ejercicios, aumentando progresivamente a cinco (o siete) repeticiones de cada uno de los cinco ejercicios. ¡No os llevará más de veinte minutos! Y los beneficios, si se practican regularmente, pueden ser muchos.

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de los ritos Tibetanos? ¿Qué os ha parecido este sistema de ejercicios? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share