Torrijas ligeras para dietas y/o intolerantes a gluten y/o lactosa

actualidad adelgazar alimentacion Comida consejos salud Todos los posts

 

Las torrijas son un postre típico de semana Santa, que además de sabrosas, suelen ser muy ricas en calorías.  Habitualmente se preparan a base de rebanadas de pan empapadas en leche o vino que tras ser rebozadas en huevo son fritas en una sartén con aceite; finalmente, se aromatizan con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulzan con miel, almíbar o azúcar.

No hay ninguno de estos ingredientes que no engorde, por lo que aquellas personas que estén en plena fase de adelgazamiento pensarán que esta Semana Santa tendrán que olvidarse de las torrijas.  Pero…… para eso está este post. En él prepararemos unas deliciosas torrijas ligeras, bajas en calorías, aptas para todos, con sus variantes (intolerantes al gluten y/o a la lactosa)

Vamos a ponernos manos a la obra. Tomad nota de la receta:

Ingredientes (4 personas)

500ml de leche desnatada ecológica o leche vegetal de avena

1 rama canela

1 rama vainilla

Piel de ½ limón

Piel de ½ naranja

2 cucharadas soperas de maicena

4 cucharadas soperas leche en polvo desnatada

9 cucharadas soperas salvado avena (los intolerantes al gluten pueden poner semillas de chía trituradas)

4 huevos ecológicos + 1 yema

6 cucharaditas tamaño café de estevia

2 cucharaditas tamaño café de levadura

Canela en polvo

 

Preparación:

En primer lugar ponemos a fuego medio la leche junto con las ramas de canela y vainilla.

A continuación echamos la piel del limón y de la naranja. Antes de que hierva, retiramos la mezcla y dejamos reposar unos minutos. A continuación pasamos por la batidora los huevos, el edulcorante, la leche en polvo, la maicena y la levadura.

En un bol grande, mezclamos esta preparación con la leche caliente (habiendo retirado las pieles de naranja y limón). Añadimos el salvado o las semillas de chía trituradas y mezclamos todo bien. (Para darle un toque especial se pueden poner unas gotitas de aroma de ron o anís).

Forramos un molde con papel apto para hornos y vertimos el preparado con una chuchara, en porciones individuales (dándole forma de torrijas). Dejamos que cueza a 180 grados unos 25 minutos.

Por último, pintamos el preparado con la yema de huevo (previamente batida) para darle un colorcito dorado y lo introducimos unos 5 minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Espolvoreamos con canela en polvo y ya estarán listas para comer!!! ¿Qué os parece estar receta? ¿Os animáis a preparar estas torrijas «light»? ¿O tenéis alguna otra sugerencia? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook!!!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.