También a ellos les afecta la crisis….

actualidad consejos emociones

foto-cachorro-abandonado.jpgEl mes pasado leí en varios periódicos que en 2008, aumentaron las donaciones de animales en protectoras municipales y privadas, a la vez que disminuyeron las adopciones.

Hoy he vuelto a leer un artículo sobre este asunto. Las protectoras alertan del freno en las adopciones de perros y gatos por la crisis. Según comenta el articulo, este año 2009 se ha frenado en seco las adopciones de animales. La recesión y los ajustes económicos que causa en la economía familiar, es la principal causa que le atribuyen a este problema. (Los más tiernos)

Solamente recordaros que antes de comprar un «perrito o gatito de raza», visitéis alguna protectora, seguro que encontraréis algún perro o gato que os enamorará. MI POST

 

mas durmiendo.jpgTener una mascota es beneficiosa para adultos y para los niños. Disminuyen la sensación y sentimiento de soledad en las personas. Su compañía también estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas, les aman.

 


perrita-disfrazada-ratona.jpgBLOG SOBRE PERROS

Incrementan la autoestima de los niños y adultos, por el amor que dan y reciben. Saberse responsable y sentirse útil, estrecha la relación entre ambos, y en el caso de los niños, les enseña el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos.

Su presencia hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas. aportando equilibrio, tranquilidad, y pensamientos positivos.

Además, en el caso de tener un perro, éstos necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente, y os puede ayudar a establecer una nueva red de contactos sociales, conociendo a otras personas con quien compartir anécdotas sobre vuestra mascota, ampliando así el círculo de amistades. (¿Recordáis la película de Disney, 101 dálmatas? El matrimonio protagonista se conoció en el parque paseando sus perros)

GATO ADOPCION.jpgEn el caso de tener un gato, se ha comprobado que acariciar un gato durante ayuda a bajar el estrés y la presión sanguínea. También se comenta que tener un gato reduce el riesgo de infarto.

Por otra parte, los gatos son muy limpios y autónomos porque cuando hacen sus necesidades lo esconden de manera que no se vea y todo esto sin tener que enseñarles, y al no tener la obligación de sacar a pasearles, os da más independencia.

Os lo puedo asegurar en primera persona.

UMI_1.jpgOs animo a visitar alguno de los refugios de animales. Adoptar o ayudar a gatitos .

La gata que véis en la foto, necesita vuestra ayuda. Este es uno de los miles de casos sin resolver.

ADOPCION UMI

 

 

Os necesitan y quizá también vosotros los necesitáis a ellos. Ver refugios

Por favor, no los abandonéis. Ellos nunca lo harían!!!

Y si desgraciadamente tenéis que desprenderos de ellos por la razón que sea, por favor, poned un anuncio en alguna tienda de animales, internet, o similar, seguro que encontraréis a alguien dispuesto a adoptarles. O como último caso, llevadlo a algún refugio donde se puedan hacer cargo de ellos. Pero, por favor, no los abandonéis en la calle.

GRACIAS!!

Besos desde mi blog!!!

 

 

Share

12 comentarios sobre «También a ellos les afecta la crisis….»

  1. a mi perro le adopté y es súperagradecido. nos quiere con locura y cuando le dejamos con alguien porque nos vamos de viaje, llora durante un buen rato… es un amor!

  2. no entiendo que por mucha crisis alguien deje a su perro abandonado, dejarian a sus hijos abandonados por la crisis, donde come uno comen dos, hay piensos superbaratos (marcas blancas) y sino se puede pues que se le de comida de la nuestra, todo antes que desprenderse de un ser querido, creo que parte de la personas utilizan la excusa de la crisis para quitarse el animal del medio. cuantos indigentes van acompañados de perros y ellos si que estan en crisis toda su vida y no los abandonan, todo depende de la conciencia de cada uno.

  3. Tengo 8 perros, (5 recogidos de la calle), vale la pena recogerlos, lo agradecidos que son, la diferencia entre un perro y una persona: recoge un mendigo de la calle y morderà la mano de quien le ha dado cobijo, recoge un perro de la calle y lamerà la mano de quien le ha dado de comer, un saludo a todos los que adoran a estos bichillos.

  4. ME ALEGRA MUCHO VER UN BLOG SOBRE ANIMALES EN LA REVISTA HOLA, CREO QUE EN ESTE PAIS SE DEBERIA LUCHAR MUCHO MAS POR EL RESPETO Y LA PROTECCION DE NUESTROS ANIMALES..MUCHOS DE NOSOTROS SOMOS SU VOZ Y SEGUIREMOS LUCHANDO POR UNA LEY DIGNA QUE LES PROTEJA COMO SE MERECEN.
    GRACIAS A HOLA POR OFRECER ESTE ESPACIO PARA ELLOS..SE LO MERECEN.
    UN SALUDO.

  5. HOLA, YO TENGO DOS PRECIOSIDADES QUE SON LA ALEGRIA DE TODOS LOS DIAS, SIEMPRE DIGO QUE SOLO LES FALTA HABLAR, BUAFFF NO SÉ QUE HARIA SIN ELLOS. ANIMO A TODAS ESAS PERSONAS QUE ADOPTEN UNO NOS HACEN MEJOR PERSONAS… PERO ANTES QUE SE LO PIENSEN BIEN PORQUE TAMBIEN SON UNA RESPONSABILIDAD.
    UN SALUDO,

  6. Apreciados b, Mertxe, Cristina y anonimo: Gracias por amar a los animales!!! Y gracias a todos los que se animan a adoptar y cuidar un ser que les va a aportar infinita alegria y cariño!! Besos

  7. adoro los animales! este blog me ha gustado mucho pues explica muy bien que es tener un animal y todo lo que conlleva, es mi opinion y en la de muchos que estan aqui, todo es positivo!

  8. Todos los seres vivos merecen vivir y si en algo podemos ayudar es a dar voz a quien no la tiene, el tener una mascota eleva la calidad moral de vida de todos los integrantes de una familia, esta reconocido que alargan la vida al disminuir el estrés además de enseñarnos muchas formas de sonreír, por favor nunca dejen de pensar así…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.