Solidaridad, terapia para los recuerdos de los ex y meme…..

actualidad bienestar emociones vida sana

Esta mañana he leído un artículo en un periódico (METRO) que quería compartir con vosotros:

 


papelera corazon.jpgIniciativa: Terapia para dejar de lado los malos recuerdos de los ex

 

«Zapatillas, libros, pijamas e incluso ropa interior. Son algunos de los objetos que los madrileños arrojaron ayer a través de una improvisada ventana para olvidarse de sus ex. La iniciativa parte del portal de búsqueda de pareja y amistad Meetic que, bajo el lema Pon de patitas en la calle los malos recuerdos de tu ex, cumplió un doble objetivo: una terapia colectiva para aquellos que han sufrido mal de amores y una función solidaria, ya que los objetos irán a para a una ONG.»

 

 

meetic.jpgMe ha parecido una idea genial; En la época Navideña nos bombardean con campañas de solidaridad hacia ONGs y similares, aprovechando la sensibilidad de las fechas, para recoger fondos para sus centros; pero esta iniciativa me ha parecido diferente, original y divertida. (Os adjunto una foto del acto,  prestad atención a la frase de la papelera donde se lanzan los objetos de los ex: «Tenías tan mal gusto como tu madre«, dentro de un corazón de color rosa.)

 

 

Voy a aprovechar este fin de semana para matar dos pájaros de un tiro. Por una parte hacer limpieza  en mis armarios y altillos, y si encuentro algún objeto perdido de alguno de mis ex, lo donaré a alguna ONG, que sacarán más beneficio que yo.

 

Os animo a ello, y si encontráis alguna iniciativa similar, aprovechad para hacer limpieza y solidaridad….)

 

Besos desde mi blog y feliz finde!!

 
gato cuerda.jpg 

 

meme

 

1. Nombre completo: Gemma Salas

 

2. Por qué tienes ese nombre. En cuanto a mi nombre, mi madre suele explicarme 3 historias sobre el porque de ello:

 

1) Por la fe de mi madre hacia Santa Gemma Galgani. Es devota de ella. Suele visitar la Iglesia de Sta. Gemma en la calle Capitán Arenas de Barcelona. Todo se lo encomienda a ella. En su día, se planteó si llamarme Gemma, Rita o  Lourdes. 

2) Por la actriz Gemma Cuervo,

3) Por la hija de una vecina, cuya madre siempre estaba gritando su nombre por el patio porque era muy traviesa. Se llama Gemma.

 

En cualquier caso. Gracias mamii!!

 

3. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste? Esta mañana. Por un tema Navideño… Si es que estas épocas me dan un «repelús…»…. Aunque después las acabo disfrutando….

 

4. El pan te gusta ¿con qué?    No me preocupa el contenido, cualquier cosa me va bien dentro del pan, pero eso si…….el pan tiene que ser de calidad. Me gusta el pan de hogaza, casero, recién hecho, calentito y crujiente….. De pensarlo se me hace la boca agua….. No soporto el pan congelado, ni el chicletoso, ni el que no tenga garantías de su pronta vida… ni las baguettes precocinadas que suelen vender en algunos supermercados por las tardes…

 

5¿Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos? No tengo zapatos con cordones. Vivan los zapatos de tacón, que te puedes quitar «a lo sexy…»!!!!…. Aunque, en invierno suelo usar botas con cremallera, y éstas si que me las desabrocho, claro…. Pero si puede ser, me las desabrocho a «lo sexy…»..(bajando la cremallera lentamente…) jajajaja

 

6. ¿A qué dos personas meterías en una habitación como la de Saw para que se aniquilasen entre ellas?  No se que es SAW (tengo poca cultura televisiva)…. Y no hace falta meter a dos personas para que se aniquilen…. Todo es leer la prensa cada día…

 

7. ¿A quién extrañas mucho? A mis veinte años inocentes, y a todos mis seres queridos que están ahora en el cielo.  Besitos.

 

8. Lo último que comiste hoy. Pan calentito con tahin y miel. Delicioso.

 

9¿Qué estás escuchando en este momento? El teclado de mi ordenador al escribir este meme.

 

11. ¿Cómo te cae la persona que te envió esto?  Jajaja…. Me encanta su ingenio y humor. Mercé es «SUPRA»!!   Tiene mi admiración!!!! Solamente la conozco a través del blog, pero me siento como una  «pupila antoñita» de su escolapia… Ella es una «guru» de las mujeres modernas, jajaja….¿¿¿Cuando creará su canal TV????¿¿¿ Y su revista de consejos femeninos tipo AR????  Sigo su blog con interés….Besos Maestra!! (Esto lo he copiado de Hong Kong Guapo)  

 

12. Comida favorita. Las Sopes mallorquines, el Frit Mallorquí, y la coca de trempó que prepara mi tia… (¿Se nota que soy de Ses Illes??)

 

13. Última peli que viste en el cine. Gomorra y Quantum of Soleil (todo el mismo finde.)

 

14. Postre preferido. Los Toru gumbotsu  (no sé como se escribe, pero se pronuncia así). Es un postre que suelo comer cuando voy  a Hungría. Delicioso. Son como albóndigas de leche y queso fritos  con salsa también de leche….. Soy capaz de repetir cuatro veces… y cinco y seis…. Hasta reventar….

 

15. ¿Qué libro estás leyendo? Estoy leyendo «El niño con el pijama de rayas».  No quiero ver la película sin antes haber leído el libro…. Y a este paso…. Creo que la tendré que ver en CD….. porque la retirarán de la cartelera antes de que acabe… Además  voy intercalando esta lectura, con libritos de Amma que compré en su visita a Barcelona. Soy un desastre…

 

16. ¿Qué hay en la pared de tu cuarto? Una gran  pareja de máscaras de madera traídas de Sudáfrica  y unas fotos de mi hija.

 

17. ¿Qué viste anoche en la tele? No vi la tele. Fui invitada a una cena de British Airways en el restaurante ABAC de Barcelona para clientes excepcionales (Bonita iniciativa…y delicioso el menú de Pellicer)

 

18. ¿Cuál es la última comida que preparaste? Anteayer, una maravillosa ensalada con queso

 

19. Un sitio para desaparecer.  Ninguno. No quiero desaparecer…. Que desaparezcan los demás….. Prefiero más disfrutar..jejeje

 

20. Algo que no sepas hacer.  Esquiar. Soy una negada total…… Y todas mis parejas han sido siempre grandes esquiadores. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Aggrrrr….

 

Nomino a Natalia a hacer el meme.

 

http://blogs.hola.com/bellevie/

 

Mas besos desde mi blog!!!!

 

 

Share

0 comentarios sobre «Solidaridad, terapia para los recuerdos de los ex y meme…..»

  1. Colega Gemma: me ha gustado mucho la iniciativa terapéutica con l@s Ex! Buenísima!
    Estoy totalmente a favor de desprenderse de lo innecesario, y permitir que entre lo nuevo. Es fabuloso, por otra parte, pensar que alguien puede aprovechar cosas que nosotros no. Y vice versa.
    Y por supuesto, me ha encantado tu MEME. Así que eres de Ses Illes? He ahí el porqué de tu gracia innata!
    Qué gusto eso de viajar tanto, no?
    Un beso enorme!

  2. Queridisimo Hong Kong,
    Si, soy mallorquina, del Port de Soller. Aunque mi padre es de Madrid y mi madre de origen aleman… Gracias por tus comentarios…. Me gustan tanto… como tu…. Besos mallorquines!!!

  3. La verdad es que yo no acostumbro a almacenar los recuerdos, regalos inútiles y/o espantosos ( casi todos) que no cambié por desidia u objetos olvidados de mis ex, basura en general por abreviar. Más que nada por razones de espacio. Tengo poco sitio en mis armarios y la verdad, prefiero ocuparlos con mis cosas. Además de por higiene mental, asíque, cuando desaparecen, preparo una hoguera con todo y celebro un gran auto de fe para purificar mi vida y festejar mi regreso a la cordura.
    De todas formas la iniciativa es excelente aunque animo a los lectores de est blog a no dar solo lo que les sobra y ser un poquitin más solidarios. Hay mucha gente necesitada y más cerca de nosotros de lo que pensamos.

  4. Apreciada Merce y moi: Gracias las que teneis vosotras…. ¿A que es genial la idea de reciclar + ong que hicieron los de meetic?? Y los slogan, son el no va más….jajaja Besazos!!
    Apreciada Baghera: Estoy totalmente de acuerdo contigo… Tambien apoyo tu iniciativa de animar a todos los lectores de ntros blogs a ser mas solidarios, no dando solamente lo que les sobra. Yo, normalmente suelo comprar algunos juguetes (lo hago con mi hija) y lo damos a la Cruz Roja para que los repartan el dia de reyes…. a la vez que tambien participamos en la recogida de alimentos basicos,que organizan en el colegio de mi hija… No nos cuesta tanto, y hay personas que lo agradeceran mucho…. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.