Premio Príncipe de Asturias de la concordia para Greenpeace

actualidad


green peac1.jpgLa Fundación Príncipe de Asturias convoca desde 1981 los Premios Príncipe de Asturias que, anualmente, son entregados por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de esta institución, en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias. Son objetivos primordiales de la Fundación consolidar los vínculos existentes entre el Principado y el Príncipe de Asturias y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal».

Los Premios Príncipe de Asturias son ocho: Comunicación y Humanidades, Artes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia. Según los Estatutos de la Fundación, están destinados «a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional».

La Fundación Príncipe de Asturias ha abierto el plazo de presentación de
green 2.jpgcandidaturas para los Premios Príncipe de Asturias 2010, en la que será su trigésima edición.    El plazo de presentación de candidaturas, que finalizará el día 19 de marzo de 2010, se prorroga hasta el 23 de julio para los galardones de Deportes y Concordia.

Los Premios Príncipe de Asturias han alcanzado un gran prestigio internacional. El solemne acto de entrega de todos ellos se celebra tradicionalmente en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo,
green 3.jpgcapital del Principado de Asturias, bajo la presidencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias y con la asistencia de las más destacadas personalidades de la vida social y cultural nacionales e internacionales.

   Cada uno de los ocho Premios Príncipe de Asturias consta de un símbolo distintivo -consistente en una escultura de Joan Miró-, una dotación económica de 50.000 euros, una insignia con el escudo de la Fundación y un diploma

El motivo de este post es difundir un grupo de facebook:

Premio Príncipe de Asturias de la concordia para Greenpeace

Este grupo dirigido por Fernando Berlín,  reputado periodista que participa entre otros,  en la tertulia política del programa 59 segundos de TVE,  en «Espejo Público»
green4.jpgde Antena3tv y en el programa de Veo Televisión, etc.. y Jordi  Jaumà.  Piden que se reconozca la labor de Greenpeace en los Premios Príncipe de Asturias por la labor
green 7.jpgque despliega en la lucha contra las amenazas para el ecosistema y por movilizar y concienciar a la sociedad civil mundial a través de la presión pública, la acción directa no violenta y el lobby político, para que se produzcan los cambios necesarios para construir un planeta mejor para todos.

Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus
green 5.jpgobjetivos. Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de unos 3 millones de seguidores financieros.

El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.

De la misma manera que Unicef ganó el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2006, ¿no creéis que este año Greenpeace se merece el reconocimiento
green 8.jpga su excelente labor con el galardón correspondiente al año 2010?

Ojalá lo consigan!!!

Premio Príncipe de Asturias de la concordia para Greenpeace

Besos desde mi blog!!!

Share

0 comentarios sobre «Premio Príncipe de Asturias de la concordia para Greenpeace»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.