Penelope Cruz y la Dieta Dukan

actualidad adelgazar

La rápida recuperación de la figura de Penelope Cruz después de ser mamá, (supuestamente) gracias a la dieta Dukan, ha puesto todavía más de  moda este método para adelgazar utilizado creado por Pierre Dukan, un nutricionista francés especializado en psicología del comportamiento alimentario.

El método Dukan  revolucionó primero a Francia y actualmente al resto del mundo, convirtiéndose en la “dieta de moda” para perder peso. En su versión más ‘light’, esta dieta permite bajar un kilo cada diez días, aunque tiene versiones en las que, asegura, la pérdida de peso puede llegar a 5 kilos en menos de dos semanas.

Se trata de un tratamiento hiperprotéico para adelgazar. Ya hablé sobre ella en un post sobre el tema:

http://blog.hola.com/viviresunplacer/2011/02/dieta-o-metodo-dukan-pros-y-contras.html

Según indicó su creador, los alimentos ricos en proteínas no sólo generan la sensación de saciedad sino que también tienen un efecto psicológico, ya que disminuyen el sentimiento de ansiedad y quitan las típicas ganas de “picar” entre comidas.

Este estado “psicológico” se debe en parte a la cetosis,  una situación metabólica del organismo originado por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce al cuerpo a quemar las grasas del cuerpo a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos.

Durante ese proceso, el organismo se encuentra en fase de desnutrición y se generan diversas toxinas que son eliminadas por el riñón, haciéndolo que trabaje en exceso.

Algunos de los efectos secundarios de la cetosis son: mal aliento orina con olor muy fuerte, mareos o dolores de cabeza, etc., por lo que la dieta Dukan debe ser siempre seguida bajo un estricto control médico.

No es recomendable hacer una dieta estrictamente hiperprotéica durante más de siete días, y si se desea seguir, debe hacerse siempre bajo control médico. Por otra parte, se debe beber mucha agua y tomar suficiente cantidad de fibra (salvado de avena) para compensar los déficits de fibra en el organismo.

Si queréis más información podéis consultar la página web: http://www.dietadukan.es/o bien leer los siguientes libros: No consigo adelgazar y el Metodo Dukan, ambos de Dr. Pierre Dukan. (RBA)

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

0 comentarios sobre «Penelope Cruz y la Dieta Dukan»

  1. ayy, mira q me cae mal penelope, con eso de tirar mas para allá q para acá.
    a todo esto, si ha hecho esa dieta supuestamente, no será malo para el bebé en caso de que ella estuviera dándole el pecho?.
    yo prefiero una dieta hipocalorica, a estas dietas q solo se basan en un nutriente en su mayoría…. es q no lo entiendo, pq forzar al organismo?? ademas se ha puesto algo mas rellena por tener un bebé, q no es delito. aiiinnnnnssss «mi yo no entender».
    un besito

    1. Que te caiga bien o mal la actriz, no es interesante…
      Aqui lo que se comenta es que una celebriti hace cierta dieta y eso llama la atencion a la gente para seguirla, aunque esta dieta no necesita celebritis porque funciona por el boca a boca muy bien…

      Y dime tu ¿Crees que una madre no se cerciora de que pueda dar el pecho a su hijo haciendo una dieta? Si fuese perjudicial logicamente no lo haría…

      Tu sigue con tu dieta sin resultados que el resto del mundo hará Dukan y seguiran tan felices.

  2. Hola Gemma,

    Gracias por tu post, este es un tema «candente» .

    La dieta Dukan me parece adecuada solo si la controla un medico, pero no crees que es un poco peligrosa? Tengo mis serias dudas sobre estas dietas milgrosas que se ponen de rabiosa moda…

    Yo tengo una compañera en mi oficina que padecía obesidad mórbida – pesaba 132 kilos para 1,68cm de estatura – y tras adelagazar 37 kilos en un año y medio con una dieta hipocalórica normal ha probado la Dukan. Con la dieta hipocalórica y ejercicio perdió peso pero estaba guapa y tenía buena piel y buen humor. Con la Dukan ha perdido peso pero está de un humor de perros siempre y se la ve demacrada, además me cuenta que tampoco ha perdido tanto (le quedaban aún unos 15 kilos que bajar y solo ha perdido 6 con la Dukan).

    Y estoy de acuerdo con Zarzamora, no creo que para una mamá reciente sea la dieta más adecuada, sobretodo si le da el pecho al bebé.

    Un besito!

  3. No me gusta esa palabra de «está de moda», y sobre todo cuando se habla de salud. Pero estas dietas lo único que generan al ciudadano de a pie «no famoso», las ansias de adelgazar a cualquier precio, y es bastante peligroso… No es bueno hacer dietas por cuenta propia, los kilos de más deben de tratarse y adecuarse al problema de cada uno. L@s que reciben estos tratamientos en sus consultas están en manos de especialistas, les hacen análisis de todo tipo y lo adecuan al problema de cada uno.

    1. Claro, con las dietas de control médico te refieres a tantisimas dietas que no funcionan nunca no?
      O te refieres a las de endocrinos, nutricionistas que te dejas el sueldo y apenas ves resultados?
      Lo que funciona en estas cosas es la VOLUNTAD, y curiosamente es lo que recalca el que hizo esta dieta, solo pasate por google, mira los tantos foros a toda esa gente contentisima haciendo la dieta, apenas pasan hambre, tienen mejores habitos etc y lo mejor bajan de peso cosa que jamas nadie habia conseguido.
      No todos pueden hacer ejercicio y comer sano por distintas situaciones, pero este hombre lo ha conseguido, y si se ha puesto de moda es porque funciona, pero claro esto no les conviene a los medicos que se quedan sin pacientes ni a los nutricionistas que se quedan sin clientes…
      Viva la salud y el bien estar!

      1. vaya tontería!!!! la manía que tenemos de autoengañarnos!!! todo el mundo puede comer sano y hacer ejercicio. ¿ Acaso hay alguien que no puede sacar media hora al día para hacer ejercicio?, además lo de comer sólo proteínas es por poca fuerza de voluntad, la gente prefiere un filetón a una ensalada.

  4. Yo hice una dieta con una nutricionista, iba una vez por semana, segui a rajatablas sus consejos, baje diez kilos en seis meses. Hasta ahi todo bien. Cuando me hice analisis, tenia uricemia,( algo que denota mal funcionamiento de riñones). Ahi recien preguntando, charlando, descubri que estaba hacieno dieta hiperproteica y me enteré de sus peligros. Ella la muy fresca, me dije que era comun, pero me mando a un clinico a estudiarme a fondo los riñones . Me angustié, me complico la vida….CONCLUSION. TENGAN CUIDADO HASTA DE LOS NUTRICIONISTAS.!!! Pregunten y cuestionen y averiguen, ..consejo de una boluda.

    1. Efectivamente. Yo también desaconsejo la dieta Dukan o las dietas hiperporteicas desequilibradas, ya que uno la contraindicaciones más importantes que tienen para la salud, es lo que te ha sucedido. Problemas con los riñones!!.. Nada mejor que una dieta equilibrada ligera y algo de ejercicio para adelgazar. Besos!!

  5. Desaconsejo completamente la dieta hiperproteíca. YO adelgacé 13 Kilos que volví a recuperar en poco tiempo. Me dejé unpastón porque lo hice con Pronokal, bajo supervisión de un médico, que no le daba ninguna importancia a los análisis. Tiré el dinero, el cuerpo se venga al poco tiempo. Mi sobrina que perdió 17 kilos en muy poco tiempo también con esa dieta, tuvieron que operarla de la vesícula, porque se le hicieron piedras, consecuencica también de esa dieta. Me hice vegetariana, combinando cocinado con crudos, ya llevo perdidos 5 kilos y además sana, con unos análisis fantásticos y una energía tremenda apesar de mi edad. Dicen que parezco una jovenzuela. Tomo maca, miso, quinoa, chía, kuzú y mucha fruta. Me engañaron con esa dieta como a un chino. Ahora es cuando estoy bien.
    Un saludo!

    1. Hola Silvia!! Gracias por tu comentario, y por compartir tu experiencia. Lamento lo que te ocurrió. Sí, de verdad que no paro de repetir los efectos secundarios y contraindicaciones que tienen estas dietas hiperporteicas y desequilibradas. Me alegro de que te hayas recuperado y de que hayas encontrado una vía saludable para perder peso y ganar salud. Yo también soy vegeteriana y no encuentro a faltar la carne. Al revés, he ganado salud, energía, belleza y equilibrio. Besos!!!

    2. hola Silviaca desearia me informaras un poco, de esa forma de comer vegetariana , no pruebas nada de carne , o tomas sustitutos, yo lo que mas tengo es celulitis, y quisiera perder 5 o 7 kilos.iba a probar la dieta Dunkan, pero viendo los comentarios no me atrevo,puedes informarme un poco sobre los menus vegetarianos? graciasssss¡¡¡

  6. esta dieta es mala, se recupera el peso rapidamente, y es desaconsejada por la carga renal, y es peligrossa para la gente diabetica, soy estudiante de nutricion…

    1. Hola Gustavo. Sí, esta dieta no es beneficiosa para la salud. No me canso de repetirlo!!! Gracias por tu aportación y tu comentario al blog. Besos!!!

  7. Lo de Penélope cruz ya ella misma desmintio haber realizado esa dieta dukan, son bolos y palos de ciego lo que se dice respecto a ella y la dieta dukan. Mi opinión es que el que se quiera suicidar lentamente le irá bien esta dieta.
    Besos

  8. Llevo 4 dias con la dieta Dukan y hoy me he comido un melocoton por que no podia mas con las proteinas, me siento triste desde el primer dia que empeze con esta dieta, y la boca seca todo el rato, tengo que tomar laxantes, chicles por si me huele el aliento. Asi que voy a retomar una alimentacion sana otra vez por que realmente me dan miedo los efectos secundarios que puedan generarme. Un saludo

    1. Hola Maribel. Sí, en ese caso mejor que lo dejes. Prueba con una dieta equilibrada, rica en verduras y frutas, hidratos de carbono complejos (con fibra) y proteina baja en grasa saturada (pescado, carne blanca, legumbres). Evita bollería, fritos y comida insutrial… Bebe mucha agua y haz ejercicio a diario. Ya me contarás!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.