Peelings químicos con AHAs para estimular colágeno y elastina

actualidad belleza Comida consejos cosmeticos salud Todos los posts vida sana

La palabra «Peeling» viene de la palabra inglesa “to peel”, que significa pelar. Los peelings químicos se basan en una forma acelerada de exfoliación, eliminando las capas de células muertas, lo que provoca una rápida renovación de la capa externa de la piel o epidermis, ayudando a estimular la formación de nuevo colágeno y elastina, por lo que la piel se rejuvenece, tanto en hidratación como en tersura.

Como resultado, la piel queda más luminosa, limpia, compacta, lisa y rejuvenecida. Además, sirve para eliminar o difuminar las manchas de la cara, disminuir las arrugas, las cicatrices y las marcas de acné.  (Nota aclaratoria: los peelings funcionan igual de bien, tanto para la piel femenina como la masculina.)

En función del tipo de piel y sus necesidades, se puede aplicar un tipo de peeling más superficial o bien uno de más profundo. El objetivo de un peeling químico es conseguir una aspecto más joven y luminoso.

La diferencia entre los diferentes tipos de peelings químicos consiste en el nivel de profundidad en el que actúan y por tanto en una mayor o menor renovación de la superficie de la piel y en una mayor o menor estimulación de las capas que se encuentran debajo.

Los agentes químicos que se utilizan en un peeling pueden ser muchos y variados. Por ejemplo el ácido glicólico, en función de su pureza y el tiempo de contacto, provoca la eliminación de capa externa de la piel (epidermis) y suele utilizarse para estimular la dermis y tiene un efecto hidratante. En mi caso, actualmente estoy usando una vez por semana, SEGLE GLICOLMIX de SegleClinical, un peeling químico para usar uno mismo en casa. Está formulado con un 20% de AHAs de origen natural (ácido glicólico al 10%, ácido láctico 9%, ácido cítrico al 1%). Pero eso no es todo:

Además de los peelings químicos, hay algunos productos que tienen un efecto “peeling” sin llegar a ser tan agresivos (ideal para pieles sensibles y durante los meses en que la piel toma el sol).  Un nuevo y revolucionario producto que a mí me ha dejado fascinada, es el  Serum  enzimático con efecto peeling rico en piña y papaína 12%:  SEGLE ENZIMATICAL también de SegleClinical (Ambos productos se venden de en farmacias y parafarmacias a un precio de venta aproximado: 27 euros).

Este serum enzimático, rico en piña y papaína, con “efecto peeling” está indicado en pieles delicadas y para poder ser usado cada noche (si fuera preciso). Facilita la eliminación de células muertas y las impurezas de la piel de forma suave y progresiva, rompiendo la queratina de la piel y facilitando la penetración de activos cosmecéuticos.

Además de aportar minerales y vitaminas a la piel, gracias a su contenido en piña, este peeling se puede usar como pretratamiento (es así como lo utilizo yo), antes de aplicar el tratamiento nocturno que estéis utilizando, debido a que su acción facilita la penetración de los activos hasta las capas profundas de la piel.

Se aplican unas gotas por la noche, dejando actuar unos segundos y a continuación, se aplica el serum o tratamiento correspondiente.

También se puede usar como peeling suave y progresivo, usándolo 2-3 veces por semana, aplicándolo sobre la piel limpia, dejándolo actuar media hora y después, eliminándolo con agua.

Pero: ¿Cuándo es mejor utilizar uno u otro? ¿En qué casos?

El Peeling enzimático está indicado en pieles más delicadas que no toleren el ácido glicólico. Y como serum pretratamiento a otros serums de noche. Por ejemplo, primero se aplican unas gotas de serum enzimatical y luego unas gotas de serum cellular plus como tratamiento. De esta mansera conseguiremos que este último actúe mejor y en capas mas profundas, pues los enzimas rompen la queratina de la piel y facilitan la penetración del producto.

El serum enzimatical se puede usar unos meses (o todo el año) y el Glicolmix también, durante meses (pero mejor meses de invierno), aunque las pieles grasas lo deberían usar siempre, combinado con otros serums. Un peeling es necesario realizártelo para ayudar a regenerar y que penetren mejor los cosméticos.

¿Tienen contraindicaciones? Pues sí.  Se debe evitar el contacto en los ojos, no tomar el sol y utilizar un fotoprotector, yo diría siempre, en invierno mínimo SPF 15 y verano 50, sobretodo cuando te realices peelings con glicolmix.

Antes de usar el serum glicolmix hay que ver la piel: pieles grasas y tendencia acnéica, siempre es bueno utilizarlo una vez semana. Pieles fotoenvejecidas también, pero las pieles sensibles deben ir con cuidado. Es mejor que utilicen el enzimatical.

¿Y vosotros? ¿Habéis probado alguna vez un peeling químico? ¿Cuándo? ¿Cómo os fue? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.