Miel para combatir la resaca

actualidad consejos

Buceando por Internet he encontrado una receta contra la resaca que quizá os puede ser de utilidad, sobre todo para aquellos que ayer estuvisteis de verbena (y quizá os pasasteis con el alcohol):  según la Royal Society of Chemistry tomar tostadas con miel son uno de los mejores remedios para combatir las resacas producidas por la ingesta de alcohol.

Según los expertos, el azúcar de la miel (la fructosa) contribuye a gran nivel en el proceso de desintoxicación.  Además, la miel es rica en potasio y sodio, ambos, minerales que ayudan a combatir el acetaldehído, una sustancia tóxica producida por la absorción de alcohol por parte del cuerpo.

A medida que el acetaldehído se sustituye por otras sustancias menos tóxicas, como las que se encuentran en la miel, el efecto desagradable de la resaca se desvanece.

Además de eso, es aconsejable tomar mucho agua y seguir una dieta ligera rica en verduras y frutas, ricas en vitamina C.

Tomar infusiones de diente de león o cola de caballo también pueden ser útiles para contrarrestar los efectos negativos del exceso del consumo de alcohol.

Y en principio, poca cosa más se puede hacer. Tener paciencia y esperar a que los síntomas (y consecuencias) se vayan por sí mismos.  Si el dolor de cabeza es muy profundo, la toma de algún analgésico (tipo paracetamol) puede ayudar a mitigar el dolor, pero a poder ser, es mejor no tomar medicamentos para no sobrecargar más el hígado (la ingesta de alcohol en la noche anterior ya le habrá supuesto un gran esfuerzo).

¿Y vosotros? ¿Soléis beber mucho en las fiestas o celebraciones? ¿Cómo soléis llevar el tema de la resaca «post-fiestera”? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Fuente: Royal Society of Chemistry

Share

0 comentarios sobre «Miel para combatir la resaca»

  1. La semana pasada he leído que si comeis avellanas antes de ingerir alcohol, éstas ayudan la asimilación del mismo y no se tiene tanta resaca luego. Pensaba comprar una bolsa industrial, pero me parece que mejor opto por la miel, ya que me gusta más! jajaja

    1. Hola Natania. Me alegro de que te guste la opción de la miel como «post-efecto-resaca». Conocía el «truqui de las avellanas para evitar la asimilación de éste antes de tomar alcohol. Otro «truqui» más consiste en tomar un vaso de leche un par de horas antes de ir de fiesta (es lo que suelo hacer yo, cuando me acuerdo..). Aunque la tostada con miel para el día después funciona de maravilla. Eso, agua, zumos de naranja y paciencia conseguirán que el alcohol no te pase factura. Aunque claro, es mejor prevenir que curar, o sea que sé prudente con el alcohol!!!! Besos y gracias por tu comentario!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.